Buenas tardes compañeros, os cuento mi problema...
De hace una temporada para acá, cuando circulo en autovía entre 90-120 km/h se escucha como un ruido/zumbido a rodamiento que proviene de la parte trasera del coche, si sueltas gas deja de sonar, en cuanto aceleras a punta de gas, vuelve el ruido, y si aceleras a fondo el ruido no incrementa. A menor velocidad de 80/90 no se escucha y a más de 120 no se aprecia yo creo que porque el sonido del motor y escape lo tapa...
Llevo autoblocante de discos 168mm con discos nuevos y rampas hechas hace 6.000 km (unos 2 años) y creo recordar que la valvulina que le eché fue motul PA90. Hace unos 1000 km, cuando empezó a sonar, descolgué el puente traseroo para montarle silemblocks nuevos y de paso cambié rodamientos traseros, por ver si era el problema, pero nada.
Estoy pensando en cambiar la valvulina y meter 75/140 y probar como primera opción, alguien que le haya ocurrido algo así?
Saludos.
Ruido de... diferencial autoblocante?
-
323_i
- FORERO HISTÓRICO

-
325rally
- MODERADOR

Re: Ruido de... diferencial autoblocante?
Si suena a cojinete, por más que cambies la valvulina no se yo... Mira a ver que no sea el cojinete del árbol de transmisión, el central que va entre caja de cambios y diferencial. Si fuese ése seria genial porque no es caro y a parte de la faena de desmontarlo, no tiene ninguna complicación más que marcar la posición de los 2 árboles, para que al montarlo te queden orientados. Esto que te digo es muy importante, para evitar un árbol de transmisión desequilibrado.
Saludos y un placer verte por aquí de nuevo
Saludos y un placer verte por aquí de nuevo
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts
Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

-
323_i
- FORERO HISTÓRICO

Re: Ruido de... diferencial autoblocante?
Gracias jordi,
la verdad que desde que fui padre el pasado verano tengo poco tiempo para todo... jejeje. Es un zumbido, no tengo claro si suena a rodamiento/ cojinete... El de la transmisión creo recordar que le cambié cuando restauré el coche en 2011/2012, echaré un vistazo a mis notas y facturas para salir de dudas.
Y tienes toda la razón en recalcar lo de marcar el arbol de transmisión al separar las dos partes, ya que si no se vuelve a unir por donde estaba queda desequilibrado, destrozando los flectores en poquísimo tiempo y con vibraciones grandes. Y llevarlo a equilibrar de nuevo son uno 100/120 euros.
Saludos y gracias por tu aporte!
la verdad que desde que fui padre el pasado verano tengo poco tiempo para todo... jejeje. Es un zumbido, no tengo claro si suena a rodamiento/ cojinete... El de la transmisión creo recordar que le cambié cuando restauré el coche en 2011/2012, echaré un vistazo a mis notas y facturas para salir de dudas.
Y tienes toda la razón en recalcar lo de marcar el arbol de transmisión al separar las dos partes, ya que si no se vuelve a unir por donde estaba queda desequilibrado, destrozando los flectores en poquísimo tiempo y con vibraciones grandes. Y llevarlo a equilibrar de nuevo son uno 100/120 euros.
Saludos y gracias por tu aporte!