Se ahoga al acelerar y calibrar OBC!
-
Pako
- FORERO

Re: Se ahoga al acelerar y calibrar OBC!
Como hiciste la prueba de compresion en frío o caliente ? Bueno entodo caso la prueba se debe hacer en caliente y pisando el acelerador a fondo
- Rgalo.
- MASTERFORERO

Eso es recomfortante jeje! El motor anda excelente a pesar de esas lecturas, y el de mi padre que actualmente estamos reparando, tenia en varios cilindros mediciones menores a 100 psi y andaba todavia como un campeon.325rally escribió:De momento, y es mi opinión, los males no son tan graves como para abrir motor.
Yo me centraría en la bomba de combustible interna de baja presión y alto caudal; los síntomas que comentas pareces ser debidos al retardo entre que aceleras y la gasolina llega a la rampa de inyección. Diría que la presión en rampa no es la debida. Pon un manómetro de presión de gasolina a la entrada de la rampa de inyectores. Debería estar entre los 2,5 y los 3 bares.
Sera lo siguiente que hare, conseguir un manometro y medir la presion de combustible y les comentare los resultados.
La prueba la hice en caliente y con el acelerador a fondo en todas las mediciones.Pako escribió:Como hiciste la prueba de compresion en frío o caliente ? Bueno entodo caso la prueba se debe hacer en caliente y pisando el acelerador a fondo
BMW E30 323i Coupe 85´
BMW E30 325i Sedan 86´
BMW E30 325i Sedan 86´
- Rgalo.
- MASTERFORERO

Buen día a todos, vengo a actualizar de nuevo el tema, con algo que encontré que espero sea la clave del problema o por lo menos nos lleve en la dirección correcta jeje.
He encontrado un vídeo de un dueño de E30 con un problema exactamente igual al mio (Adjuntare el link al vídeo) y el problema radicaba en que hace falta el sensor de impulsos que va en el cable de la bujía numero 6, el cual no esta presente en mi coche, ya que el mio solo tiene el que va en el cigueñal y ademas la piña de conexión que esta justo al lado de la piña del sensor del cigueñal en mi coche no tiene nada conectado.
Link al vídeo: (Esta en ingles, pero el problema se muestra alrededor del segundo 25, es exactamente lo que pasa con el mio.)
https://www.youtube.com/watch?v=IsTWAMJZz1A
Adjunto imágenes del sensor que les menciono:
Este es el sensor que no tiene mi coche, el numero 11:
]
Aqui se puede apreciar el sensor en mención:

Este es el sensor que si tiene actualmente, el numero 1:

Les agradecería saber su opinión, y les agradezco de nuevo de antemano.
Saludos!
He encontrado un vídeo de un dueño de E30 con un problema exactamente igual al mio (Adjuntare el link al vídeo) y el problema radicaba en que hace falta el sensor de impulsos que va en el cable de la bujía numero 6, el cual no esta presente en mi coche, ya que el mio solo tiene el que va en el cigueñal y ademas la piña de conexión que esta justo al lado de la piña del sensor del cigueñal en mi coche no tiene nada conectado.
Link al vídeo: (Esta en ingles, pero el problema se muestra alrededor del segundo 25, es exactamente lo que pasa con el mio.)
https://www.youtube.com/watch?v=IsTWAMJZz1A
Adjunto imágenes del sensor que les menciono:
Este es el sensor que no tiene mi coche, el numero 11:
]

Aqui se puede apreciar el sensor en mención:

Este es el sensor que si tiene actualmente, el numero 1:

Les agradecería saber su opinión, y les agradezco de nuevo de antemano.
Saludos!
BMW E30 323i Coupe 85´
BMW E30 325i Sedan 86´
BMW E30 325i Sedan 86´
-
325rally
- MODERADOR

Pues yo lo veo claro: la última vez que se cambiaron los cables de bujías no se compró el que tocaba por modelo. Este juego de cables es de post aunque compatible con los pre. Lo comento porque en el mio que es pre y no lleva OBC, el cable de bujía nº6 lleva efectivamente ése cable con el conector.
La solución es simple: compra un juego de cables de bujías compatible con tu coche.
Año modelo desde : 10/1987
Técnica conexión : M4
Para cable - Ø : 7 mm
Equivalente a estas referencias constructor:
BMW : 12 12 1 720 529, 12 12 1 710 664
Equivalente a estas referencias fabricante:
BERU : ZE757, 0 300 890 219
BOSCH : B 323
BREMI : 538/100

La solución es simple: compra un juego de cables de bujías compatible con tu coche.

RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts
Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

- Rgalo.
- MASTERFORERO

Excelente! Me conseguiré un juego en cuanto pueda y les comento como va, muchas gracias.325rally escribió:Pues yo lo veo claro: la última vez que se cambiaron los cables de bujías no se compró el que tocaba por modelo. Este juego de cables es de post aunque compatible con los pre. Lo comento porque en el mio que es pre y no lleva OBC, el cable de bujía nº6 lleva efectivamente ése cable con el conector.
Saludos!
BMW E30 323i Coupe 85´
BMW E30 325i Sedan 86´
BMW E30 325i Sedan 86´
- Rgalo.
- MASTERFORERO

Buen día a todos. Como les había dicho antes, actualizaría una vez tuviera los cables. Pues llego el juego de cables con su respectivo sensor de eje de levas en el cable No. 6 y de paso también cambie el rotor. (Previamente había cambiado también la tapa del rotor)
Sin embargo, a pesar de que si siento un leve cambio en el andar del motor, aveces no cae de vueltas como lo hacia cuando no tenia el sensor del eje de levas y parece acelerar mas parejo, pero el fallo persiste (El que se ahoga al darle un pequeño pisotón al acelerador).
Cabe mencionar también que el fin de semana calibre válvulas y bujías, ya que no lo había hecho desde el cambio de motor, y todas las válvulas estaban demasiado apretadas, es decir, la galga de 0.25mm no entraba entre la punta de la válvula y la excéntrica. Las he calibrado y cambios significativos no he notado hasta ahora, talves suena igual o un poco menos a pesar de estar mas sueltas ahora.
Pero no ha ocurrido cambio en cuanto al fallo a pesar de esto. Sigue igual, acelerando suavemente ningún problema, pero al dar un pequeño pisotón se ahoga y sale una leve cantidad de humo negro del escape. Pero si aceleras mas fuerte, el fallo se nota mucho menos y sube de vueltas sin problemas.
Ya he pedido la bomba que va dentro del tanque, como me sugirió 325rally anteriormente, espero esto sea finalmente la solución a este problema que tanto tiempo tengo con el y no he dado todavia con la solución. Se que daré con la misma con su ayuda, ya que este foro esta lleno de conocimiento!
Me queda hacer de nuevo la prueba de compresión, por el ajuste de válvulas, no se si afecto en algo que las válvulas estuvieran muy apretadas.
Sin embargo, a pesar de que si siento un leve cambio en el andar del motor, aveces no cae de vueltas como lo hacia cuando no tenia el sensor del eje de levas y parece acelerar mas parejo, pero el fallo persiste (El que se ahoga al darle un pequeño pisotón al acelerador).
Cabe mencionar también que el fin de semana calibre válvulas y bujías, ya que no lo había hecho desde el cambio de motor, y todas las válvulas estaban demasiado apretadas, es decir, la galga de 0.25mm no entraba entre la punta de la válvula y la excéntrica. Las he calibrado y cambios significativos no he notado hasta ahora, talves suena igual o un poco menos a pesar de estar mas sueltas ahora.
Pero no ha ocurrido cambio en cuanto al fallo a pesar de esto. Sigue igual, acelerando suavemente ningún problema, pero al dar un pequeño pisotón se ahoga y sale una leve cantidad de humo negro del escape. Pero si aceleras mas fuerte, el fallo se nota mucho menos y sube de vueltas sin problemas.
Ya he pedido la bomba que va dentro del tanque, como me sugirió 325rally anteriormente, espero esto sea finalmente la solución a este problema que tanto tiempo tengo con el y no he dado todavia con la solución. Se que daré con la misma con su ayuda, ya que este foro esta lleno de conocimiento!
Me queda hacer de nuevo la prueba de compresión, por el ajuste de válvulas, no se si afecto en algo que las válvulas estuvieran muy apretadas.
BMW E30 323i Coupe 85´
BMW E30 325i Sedan 86´
BMW E30 325i Sedan 86´
-
325rally
- MODERADOR

Estos motores son sencillos por un lado, aunque por desgracia no se puede conectar un sistema de diagnosis tan completo como los actuales. Pero ahí reside su grandeza!
Desde mi punto de vista, los síntomas parece que son debidos a alguno de los puntos que te detallo a continuación:
- problema de presión de gasolina
- puesta a punto incorrecta
- problema del caudalímetro
- inyectores defectuosos
- centralita con mala gestión / averiada
- sensor que falla
Es que ya no hay más por dónde mirar!!!
Sigue informándonos de tus avances, por favor. Piensa que las piezas que estás cambiando son garantía de buen funcionamiento para un futuro, así que paciencia y avanza poco a poco pero seguro. Cuando lo hayas solucionado serás el hombre más feliz del mundo, porque no hay felicidad más grande que solucionar un problema por uno mismo. Hay otras cosas que también dan mucha felicidad, pero aquí y ahora no toca
Saludos
Desde mi punto de vista, los síntomas parece que son debidos a alguno de los puntos que te detallo a continuación:
- inyectores defectuosos
- sensor que falla
Sigue informándonos de tus avances, por favor. Piensa que las piezas que estás cambiando son garantía de buen funcionamiento para un futuro, así que paciencia y avanza poco a poco pero seguro. Cuando lo hayas solucionado serás el hombre más feliz del mundo, porque no hay felicidad más grande que solucionar un problema por uno mismo. Hay otras cosas que también dan mucha felicidad, pero aquí y ahora no toca
Saludos
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts

- Rgalo.
- MASTERFORERO

Completamente de acuerdo, es una desventaja su diagnostico aveces pero una ventaja a la vez.325rally escribió:Estos motores son sencillos por un lado, aunque por desgracia no se puede conectar un sistema de diagnosis tan completo como los actuales. Pero ahí reside su grandeza!
-En cuanto me llegue la bomba y la instale saldremos de duda si es problema de presión de combustible.325rally escribió:Desde mi punto de vista, los síntomas parece que son debidos a alguno de los puntos que te detallo a continuación:
- inyectores defectuosos
- sensor que falla
-En cuanto a la puesta a punto, pues casi todo lo que involucra se ha cambiado. (Filtros, bujías, cables)
-El cauda se cambio ya que el anterior no dejaba regular la toma de aire no medida, el actual si y la mejoría se noto al cambiarlo, pero el fallo persistió.
-Los inyectores los compre hace algo mas de un año, y mejoro mucho desde el cambio, ya que los que le habían puesto eran de eta y funcionaban, pero tenia aun mas fallos (Ibas a 2000RPM por ejemplo, y de la nada el motor moría un segundo y regresaba de golpe).
-La centralita tengo pendiente revisarla, y que de hecho sea de 325i.
-En cuanto a sensores que fallen, se me ocurre talves el de cigueñal (Aunque lo puse nuevo al hacer el swap, y si lo desconecto el motor no enciende, así que supongo funciona bien.) Y el otro en que puedo pensar y que no he tocado es el de temperatura de motor para la ECU.
Definitivamente, y vale la pena, se puede incluso tomar los cambios que se han hecho como ser precavido. Ya he dado con algunas cosas que también me causaron dolores de cabeza y fue una felicidad tremenda al solucionarlas, de acuerdo en ese punto también.325rally escribió:Sigue informándonos de tus avances, por favor. Piensa que las piezas que estás cambiando son garantía de buen funcionamiento para un futuro, así que paciencia y avanza poco a poco pero seguro. Cuando lo hayas solucionado serás el hombre más feliz del mundo, porque no hay felicidad más grande que solucionar un problema por uno mismo. Hay otras cosas que también dan mucha felicidad, pero aquí y ahora no toca
Saludos
En cuanto tenga algún avance les comento. Muy agradecido.
BMW E30 323i Coupe 85´
BMW E30 325i Sedan 86´
BMW E30 325i Sedan 86´
-
325rally
- MODERADOR

Cuando te hablo de la puesta a punto hablo del calado de la distribución. Tiene muchos números a que la tengas retrasada.
Es mi opinión; más que nada porque parece que quema mal y a destiempo.

- Rgalo.
- MASTERFORERO

Ahhh, mi error, entendí mal.325rally escribió:Cuando te hablo de la puesta a punto hablo del calado de la distribución. Tiene muchos números a que la tengas retrasada.
Tratare de revisar las marcas de la distribución hoy y te cuento.
BMW E30 323i Coupe 85´
BMW E30 325i Sedan 86´
BMW E30 325i Sedan 86´