325rally escribió:Solo una cosa: los síntomas que tiene tu depósito no se si tienen algo que ver con la bomba...
Lo comento por el hecho de que empezamos a gastar dinero en cambiar cosas que después nos damos cuenta que no eran necesarias. Yo te recomiendo que primero mires la presión en la rampa de inyección y por otro lado verifiques que el regulador de presión, a la salida de la rampa, actúa perfectamente. Para ello basta con conectar a una botella un tubo desde el retorno o salida del regulador, y ver si sale combustible a chorro en ralentí. Luego meter aire a presión a 1 bar o 2 por el tubo de retorno después del regulador y ver si llega al depósito. Y si todo esto es correcto, la bomba y el tubo de retorno no son los culpables.
Si si, si eso es lo que voy a hacer, ir descartando cosas antes de llegar a bomba y depósito. Aunque si te digo la verdad, al ser una restauración, tampoco me importa gastar unos euros demás

.
325rally escribió:En serio, ¿qué relación hay entre la bomba y el depósito? El hecho de que "teóricamente" hubiese poca presión en la salida de la gasolina debido a una bomba defectuosa, no podría ser nunca la razón de una baja depresión en el depósito izquierdo, puesto que el principio usado en estos casos en el principio de vasos comunicantes. Este principio provoca que los dos senos siempre tengan el mismo nivel de combustible. Cuando este principio físico no se cumple es porque el vaso comunicante está obstruido. En conclusión, ¿qué tiene que ver la velocidad con el tocino?
Te esta pasando lo mismo que a mi al principio hasta que empecé a indagar, no entendía el funcionamiento porque no lo veía. En el depósito de 55 litros hay un tubo que comunica ambos depósitos por abajo y funcionan por vasos comunicantes si, perfecto.
En este depósito de 63 litros no existe tal tubo ni funciona por tal principio porque no hay una unión a la misma altura de ambos depósitos. El fluido nunca va a superar esa altura, en la imagen que pusiste se ve claramente. En cambio hay un tubo interno en el que se ve que hay una estrechez con un agujerito que hace que la presión con la que llega el retorno aumente su velocidad y hago un efecto de succión sobre ese lado del depósito para llegar al otro lado (venturi). De ahí que yo piense que la bomba tenga relación, que puedo estar equivocado por supuesto, si no llega la gasolina a esa estrechez con la suficiente presión no genera la succión. De hecho lo que me ocurre es que en vez de generar succión, gran parte de la gasolina entra por el agujero a ese lado del depósito y me lo llena. El resto se va al lado de la bomba pero en mucha menor cantidad, por lo que termino quedándome sin gasolina
](./images/smilies/eusa_wall.gif)
.
Vasos comunicantes
Efecto venturi
Si son vasos comunicantes no entiendo que sentido tiene llevar un tubo interior con esa trayectoria y no llevarlo por fuera como los otros depósitos, no tiene sentido. Es sencillo, pon dos vasos unidos con una pajita por arriba y echales agua, verás como el agua se queda en el vaso donde la echas.
Espero haberme exoplicado bien ahora, que tocho

.