Tengo un 325i cabrio del 88, pre de apariencia pero con mecánica post, y me ocurre algo muy curioso que no termino de solucionar. El problema es que se me acumula toda la gasolina en el depósito del lado del conductor y se me queda vacío el del lado de la bomba, y por todo lo que he hecho que os detallo ahora, me surge la gran duda de como tiene que funcionar el sistema para compensar la gasolina de un lado al otro.
Voy a intentar ser breve
- Todo esto es en parado, el coche esta en proceso de restauración y no lo estoy andando, lo arranco simplemente para que esté en marcha. No se si este punto es importante, entiendo que no debería de influir pero no lo sé.
- Actualmente 25 litros de gasolina aprox.
- Tiene la bomba de 3 bares que funciona bien aparentemente y los dos aforadores los he sacado y manipulado y marcan como es debido. El filtro de gasolina es nuevo.
- He metido una cámara endoscópica en el depósito para ver como es el depósito y sobre todo saber como es el famoso tubo de retorno interno al que se hace referencia en este post. Se observa que va desde el deposito del lado del conductor, al ras y hace la forma de u hacia el otro depósito donde termina en un cazoleta en la que va alojada la bomba.
- El depósito esta comunicado totalmente en su parte superior, rebasada la forma de u.
- Pongo el motor en marcha, depósito del lado de la bomba con 25 litros, el del lado del conductor vacío. El coche funciona correctamente y se puede observar como llega gasolina a la cazoleta de la bomba por la tubería de retorno, todo bien parece. Ahora miro en el depósito del lado del conductor, y se observa en ese tubo de retorno interno una parte que se estrecha en la que sale un poco de gasolina que viene del retorno del motor. Aquí es donde comienzan mis dudas, dejándolo un rato en marcha (20min) se ve claramente como el balance del retorno de gasolina es mayor en el lado del conductor, quedándose la bomba sin gasolina, el motor se para, marca 25 litros y reserva.
Esto puede ser normal?? Se podría pensar que el coche al estar parado no compensa la gasolina de un lado a otro? No le veo mucho sentido pero si alguien tiene otra explicación... He visto que hay algún deposito de e30 que tiene un tubito que une ambos depósitos por abajo, éste no lo tiene.
Podría plantear la solución que tomó Ibantxo y hacer el retorno directo a la bomba por medio de un tubo pero, que pasaría entonces con la gasolina que se queda en el lado del conductor?? No entiendo el sistema por más vueltas que le doy
Perdonad el tocho y gracias!