Cuentakilometros funciona cuando quiere

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Re: Cuentakilometros funciona cuando quiere

Mensaje por 325rally »

gmendozar44 escribió:Hola, necesito ayuda, estoy peleando con el odómetro de mi 320i coupe 1987, marca VDO, dejó de funcionar, al abrirlo encontré los piñones rotos y además una resistencia quemada que perdió sus colores por lo que desconozco su valor, si me pueden ayudar lo agradeceré. Corresponde a la placa posterior del odómetro (circuito impreso 791 VDO), adjunto imagen de una placa que encontré en internet donde aparece la resistencia, pero no se distinguen los valores.

Imagen
Estas jornadas festivas fui a buscar un cuadro que tengo de back-up y estuve mirando la placa del odómetro. Pues está más complicado de lo que parece, puesto que la foto que has puesto es de una placa desoldada en su totalidad. Yo no he desmontado el mio completamente porque está bien y no quiero quitar las soldaduras; vamos, que hay que destrozarlo para poder ver los componentes eléctricos.
Si me dices de qué resistencia se trata por la parte posterior, puedo mirar su impedancia con el tester. Si no tiene otras resistencias en paralelo podemos obtener su valor real.
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

alvaro703 escribió:Bueno, pues hedesmontado y el piñon pequeñito del cuentakilometros está roto, asique ya lo he pedido, montar y a funcional supongo, tengo una duda con las bombillas del cuadro y del salpicadero, alguien sabe los modelos que son? las de cuadro digo la de los testigos, y del salpicadero las que iluminan botones y demás
Las bombillas de los testigos del cuadro son las bombillas de incandescencia con zócalo de plástico de bayoneta a 90º de 1,2w a 12v (yo las compro en cajitas de 10 unidades.
Las de iluminación del cuadro son más grandes y se venden sin portalámparas (reutilizando el existente), de 3w, teniendo la opción de cogerlas de color naranja y pudiendo quitar del cuadro los plásticos naranja, que suelen fundirse al poner bombillas de 5w.

Las del resto de bombillas de botones del coche pueden ser de 2 tipos: de 1,2w como las del cuadro que vienen con zócalo, o las mismas de 1,2w que se venden sin zócalo. Lo que te recomiendo es buscar bombillas fundidas del cuadro y otros lugares para llevarlas de muestra a la tienda de recambios. De todas formas, yo en su día cogí de todos los tipos de bombilla que encontré en el coche y las puse todas nuevas.

Saludos :ok:
gmendozar44
FORERO
FORERO

Mensaje por gmendozar44 »

adjunto fotos reales del odómetro en el que se muestra la zona donde se quemó la resistencia que necesito reponer, me sería muy útil una foto equivalente, en la que se vea la resistencia que falta, si están visibles los colores se puede leer el valor de su resistencia, no es necesario desarmar el odómetro solo tenerlo desmontado
Imagen

Imagen
.joseA
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por .joseA »

Imagen
.joseA
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por .joseA »

yo tengo una pregunta.. mis piñones están bien, y no funciona.. que tengo que comprobar con el en la mano en casa para verificar que funciona y donde está el problema? ayuda!
.joseA
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por .joseA »

Por cierto, he montado el cuenta kilómetros VDO en un cuadro motormeter y no funciona... No son compatibles? La.velocodsd la marca, pero no marca la distancia (los kilómetros) y deja de marcar también el consumo instantáneo.

Alguno sabe los piñoned del motormeter cuales son?
gmendozar44
FORERO
FORERO

La foto de las resistencias está impecable, pero las resistencias son diferentes, al parecer no es la misma placa, la que necesito es una placa que en su parte posterior dice "VDO791" de un e30 320i 1987 pre, puede ser esa la diferencia de las resistencias. Creo que la quemé al montarla en un cuadro Motormeter de 1990, porque después de probarlo en ese cuadro dejó de funcionar y encontré calcinada la resistencia.
.joseA
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por .joseA »

La placa es VDO791.. y esas son las resistencias..

Imagen

Imagen
.joseA
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por .joseA »

como digo, en un cuadro motormeter, si le pongo este VDO, la velocidad la marca, pero entonces no funciona ni el consumo instantaneo (marca siempre el maximos) ni el control de crucero, ni el ordenador de a bordo (velocidad media, consumo), ni los kilometros totales o parciales
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

gmendozar44 escribió:adjunto fotos reales del odómetro en el que se muestra la zona donde se quemó la resistencia que necesito reponer, me sería muy útil una foto equivalente, en la que se vea la resistencia que falta, si están visibles los colores se puede leer el valor de su resistencia, no es necesario desarmar el odómetro solo tenerlo desmontado
Imagen

Imagen
Ahí veo 2 resistencias y un diodo, ¿cual de las 2 resistencias se te ha quemado?
Volveré a mirar los 2 odómetros que tengo a ver si te puedo ayudar.

COMPATIBILIDADES: Hay básicamente 2 tipos de cuadros, los de pre y los de post, y los componentes NO son compatibles entre si. Luego hay 2 fabricantes y diversas versiones dependiendo del año de fabricación: así que hay que ir con cuidado con el intercambio de material. Hay que revisar las referencias.
gmendozar44
FORERO
FORERO

La resistencia se calcinó completamente la desmonté, estaba ubicada en el espacio libre que se ve quemado en la placa. La foto del odómetro que publicas de que año es el automóvil del cual se sacó
.joseA
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por .joseA »

gmendozar44 escribió:La resistencia se calcinó completamente la desmonté, estaba ubicada en el espacio libre que se ve quemado en la placa. La foto del odómetro que publicas de que año es el automóvil del cual se sacó
no lo recuerdo..
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

He aquí las fotos de un velocímetro de un cuadro VDO pre del 10/1985 modelo 325i, con referencias en caja y etiqueta en el lado posterior: 1 377 373 / 1 377 302

La resistencia es de 330 Ohm al 5% de tolerancia.Si se quemó la original mira a ver si te cabe una de 1/2W.

Imagen

Imagen

Imagen
alvaro703
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por alvaro703 »

cambié el piñon chiquitito y funcionando perfecto
BMW e30 318i
325rally
MODERADOR