sensor extraño en la parte trasera

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
olivanegra
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

sensor extraño en la parte trasera

Mensaje por olivanegra »

Hola, cambiando el motor del cierre del maletero me di cuenta de que mi coche lleva un sensor extraño debajo de la matricula, parece como un sensor de parking o de temperatura exterior, no se si es algo original o se lo han puesto a posteriori pero no se que puede ser os adjunto fotos habeis si sabeis de que se trata, el conector que lleva es original de bmw pero eso no quiere decir nada ya que se ve que el coche tuvo un golpe trasero y al arreglarlo le anularon la antena y conectaron el cierre y mas cosas como quisieron......
a ver si me podeis ayudar a saber que es, gracias
es un 325 cabrio pre

Imagen
esto es desde dentro

Imagen
esta desde fuera

Imagen
y esta el conector
TML
MODERADOR
MODERADOR

Re: sensor extraño en la parte trasera

Mensaje por TML »

Es de la alarma. La función que tiene no te sé decir.
Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por Victor325ix »

Hola.

Como dice TML, es del sistema de alarma original del coche. Tienes una segunda llame en la puerta del conductor?.

En realidad es un led. Y supongo que sirve para indicar que está activa la alarma.

En mi coche anularon la alarma y no he sido capaz de hacerla funcionar, aunque tampoco me hace falta.

Un saludo.
Imagen
olivanegra
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por olivanegra »

vale gracias, ya se almenos de que es, una segunda llame? a que te refieres? y que función tiene ahi detras ese sensor para la alarma?
ytu
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por ytu »

Lo que quieren decir es si tienes una segunda cerradura al lado de la normal en la puerta del conductor. En la alarma original venia asi. La parte de atras, debajo de la matricula,creo que era un led que se iluminaba cuando la alarma estaba conectada
Pmobel
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por Pmobel »

Ese tipo de alarma se activaba desde la cerradura del maletero, por eso lleva ahí el led de aviso.
Imagen
olivanegra
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por olivanegra »

ah vale, vamos que eso es un led de aviso? que sitio mas raro para llevarlo de todas formas poco va a hacer porque esta pintado por encima......
no sabia ni que tenia alarma el coche, no le he visto altavoz de alarma ni nada, donde debe llevarlo y como se activa esa alarma?
revilo
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por revilo »

olivanegra escribió:ah vale, vamos que eso es un led de aviso? que sitio mas raro para llevarlo de todas formas poco va a hacer porque esta pintado por encima......
no sabia ni que tenia alarma el coche, no le he visto altavoz de alarma ni nada, donde debe llevarlo y como se activa esa alarma?
Es la alarma original lleva una segunda llave tubular y otra cerradura yo la llevo y estoy buscando info de como hacerla funcionar no lleva altavoz alarma funciona con el propio claxon del coche!
Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR

revilo escribió:
olivanegra escribió:ah vale, vamos que eso es un led de aviso? que sitio mas raro para llevarlo de todas formas poco va a hacer porque esta pintado por encima......
Es la alarma original lleva una segunda llave tubular y otra cerradura yo la llevo y estoy buscando info de como hacerla funcionar no lleva altavoz alarma funciona con el propio claxon del coche!
Hola.

Si que lleva otra bocina especifica para ello. Se encuentra en el pase de rueda delantera izquierda. Tiene una chapa que la cubre.

Y la centralita la lleva cerca del calculador del abs, bajo el volante.

Un saludo.
Imagen
revilo
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por revilo »

Victor325ix escribió:
revilo escribió:
Hola.

Si que lleva otra bocina especifica para ello. Se encuentra en el pase de rueda delantera izquierda. Tiene una chapa que la cubre.

Y la centralita la lleva cerca del calculador del abs, bajo el volante.

Un saludo.
Pues algo que no sabia que tendria que revisar sabes si se accede desde arriba o por el paso de rueda??
Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR

Para acceder a la bocina, se tiene que hacer por abajo, o que no recuerdo si había que quitar algún plástico.

Un saludo.
Imagen
Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR

Hola olivanegra.

Esta seria la cerradura que llevaría esta alarma.

Imagen

Imagen

Un saludo.
Imagen
Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR

revilo, acabo de ver que tienes un post sobre dudas de esta alarma. Te voy a responden en el.

Un saludo.
Imagen
olivanegra
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por olivanegra »

mi coche no lleva ninguna cerradura adicional en ningun sitio, al menos visible.
Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR

Es muy posible que en algún momento se la quitaran.

En mi caso. La puerta del conductor debieron de cambiarla en algún momento de su vida y le pusieron otra puerta y perdí esa cerradura. Pero el resto de la instalación del coche lo equipa.
Imagen
Responder