Aditivo de plomo si o no??

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
skuall2008
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Aditivo de plomo si o no??

Mensaje por skuall2008 »

Hola a todos!! En este nuevo hilo quiero preguntar si los que tenéis un e30 sin catalizador le ponéis alguna aditivo de plomo a la gasolina y si le ponéis SP95 o SP98?? Aquí dejo la pregunta... Mi motor es un 1.8 carburación

Un saludo a todos!!
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Re: Aditivo de plomo si o no??

Mensaje por 325rally »

skuall2008 escribió:Hola a todos!! En este nuevo hilo quiero preguntar si los que tenéis un e30 sin catalizador le ponéis alguna aditivo de plomo a la gasolina y si le ponéis SP95 o SP98?? Aquí dejo la pregunta... Mi motor es un 1.8 carburación

Un saludo a todos!!
¿De qué año?
Es un tema recurrente del que encontrarás información en el buscador: BUSCAR debajo del anuncio de Recambios Juanito.

De todas formas, ya he buscado y DaniTD publicó lo siguiente, mencionando informaciòn de BMW oficial:
Por cierto, CONFIRMO por la marca los motores que deben usar gasolina con plomo. Hay un documento de información de servicio al respecto de la marca, indicando que hasta e incluído agosto de 1984 todos aquellos motores que no venían equipados con catalizador deben usar gasolina con plomo (en la fecha, los motores M10, M20, M30 y M88). A partir de septiembre de 1984, todos los motores ya venían preparados para el uso de gasolina sin plomo.
skuall2008
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por skuall2008 »

El mío es de febrero del 87, entonces no hace falta el aditivo?
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

skuall2008 escribió:El mío es de febrero del 87, entonces no hace falta el aditivo?
Por lo que parece no :ok:

y en mi caso le pongo 95 excepto en circuito que le meto 98, entre otras cosas porque en la gasolinera del circuito de Montmeló sólo hay de ese octanaje ;)
Responder