Problema bomba gasolina m20b25

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
fer320i
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Problema bomba gasolina m20b25

Mensaje por fer320i »

Buenas tardes. Os presento el problema que tengo. Se trata de un post q original era motor m10 carbu y ahora tengo metido un m20b25 de un e34 conbomba sumergida en depo. Vale se le puso bomba de gasolina en buen estado que tenia x el garaje y se agarrota. Compre bomba de 60e y se agarroto y pensaba q estaba en mal estado pero ahora compre una de 160e y se sigue agarrotando. Arranca pero si lo dejas parado unos 10 dias no te arranca solo con llave. Tienes que darle unos pequeños golpes al soporte de la bomba y a la vez a la llave y arranca. La gasolina es nueva. Me dicen que desmonte el deposito y q lo limpie bien. E mirado y tiene un pequeño oxido y algo de suciedad en el fondo del depo. Que me decis puede agarrotarlas xq coja algo de suciedad? De ser asi como limpiariais el depo?? Sacar y limpiar con la propia gasolina que que queda? Que seran 20euros. Un saludo y gracias
ImagenImagenImagen
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Re: Problema bomba gasolina m20b25

Mensaje por 325rally »

fer320i escribió:Buenas tardes. Os presento el problema que tengo. Se trata de un post q original era motor m10 carbu y ahora tengo metido un m20b25 de un e34 conbomba sumergida en depo. Vale se le puso bomba de gasolina en buen estado que tenia x el garaje y se agarrota. Compre bomba de 60e y se agarroto y pensaba q estaba en mal estado pero ahora compre una de 160e y se sigue agarrotando. Arranca pero si lo dejas parado unos 10 dias no te arranca solo con llave. Tienes que darle unos pequeños golpes al soporte de la bomba y a la vez a la llave y arranca. La gasolina es nueva. Me dicen que desmonte el deposito y q lo limpie bien. E mirado y tiene un pequeño oxido y algo de suciedad en el fondo del depo. Que me decis puede agarrotarlas xq coja algo de suciedad? De ser asi como limpiariais el depo?? Sacar y limpiar con la propia gasolina que que queda? Que seran 20euros. Un saludo y gracias
¿La bomba lleva un tamizador en la base? (filtro)
Lo que comentas es raro. ¿No será que cuando dejas el coche parado unos días se desceba el circuito? A mi me pasa y lo he solucionado con una línea directa de alimentación a bomba. Antes de arrancar cebo el circuito manualmente y cuando oigo el retorno que entra en el depósito, paro la bomba manual y arranco a la primera. Estoy seguro al 100% de que el problema es este.
Y te sucede debido a que la instalación de gasolina no es la original, por lo que se desceba la presión del circuito de inyección al cabo de unos días.
Y lo del depósito tiene una solución relativamente económica: poner uno nuevo. Si tiene óxido, por más que lo limpies, volverás a tener óxido en breve. Los hay a precios muy competitivos.

Saludos :ok:
Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR

Re: Problema bomba gasolina m20b25

Mensaje por Victor325ix »

Como te comenta Jordi, si el deposito esta oxidado... lo mejor es poner uno nuevo porque estando ya oxidado ya no tiene solución.

Un saludo.
Imagen
Responder