Ayuda temas eléctricos ( temporizador, asientos y elevalunas

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
etreintero
TOPFORERO
TOPFORERO

Ayuda temas eléctricos ( temporizador, asientos y elevalunas

Mensaje por etreintero »

Hola chicos, estoy cambiando la moqueta del coche, y ya con todos los cables al aire he decidido poner todo bien.

La luz interior nunca me ha funcionado al abrir la puerta del Copiloto, he seguido el cable y está bien, el caso es que he llegado al zócalo del relé temporizador y me gustaría ponérselo, alguno podría darme la referencia del relé? Y alomejor por eso no me funciona la luz interior desde el copiloto.

Luego me gustaría saber cómo van conectados de serie los asientos calefactados, si llevan relé... Fusible... Ect...lo mismo que los elevalunas que no me funciona con el sistema ese con la puerta abierta.

He buscado por el foro pero muchos post están incompletos con fotos caídas, o averías sin poner la solución.

Un saludo
----BMW E30 IS [chISquitin]------
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Re: Ayuda temas eléctricos ( temporizador, asientos y eleval

Mensaje por 325rally »

etreintero escribió:Hola chicos, estoy cambiando la moqueta del coche, y ya con todos los cables al aire he decidido poner todo bien.

La luz interior nunca me ha funcionado al abrir la puerta del Copiloto, he seguido el cable y está bien, el caso es que he llegado al zócalo del relé temporizador y me gustaría ponérselo, alguno podría darme la referencia del relé? Y alomejor por eso no me funciona la luz interior desde el copiloto.

Luego me gustaría saber cómo van conectados de serie los asientos calefactados, si llevan relé... Fusible... Ect...lo mismo que los elevalunas que no me funciona con el sistema ese con la puerta abierta.

He buscado por el foro pero muchos post están incompletos con fotos caídas, o averías sin poner la solución.

Un saludo
Hola,
Poco te puedo ayudar porque en el mio sólo llevo aquello que me sirve para correr. Lo que no, está fuera.

Pero si dispongo de manuales eléctricos. Envíame un MP con tu modelo, año y dirección de correo.

Saludos :ok:
Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por Victor325ix »

Hola.

La referencia del rele que buscas es esta: 61 31 1 380 231

Imagen

Aunque dudo que te solucione el problema de la luz interior.

Un saludo.Your browser does not support drag'n'drop file uploads.Please use the fallback form below to upload your files like in the olden days.
Imagen
etreintero
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por etreintero »

Muchas gracias Victor
----BMW E30 IS [chISquitin]------
arge
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por arge »

Para que sirve exactamente ese rele? Hace que la luz interior se paga con retardo o como funciona :-k
318is 90!
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

arge escribió:Para que sirve exactamente ese rele? Hace que la luz interior se paga con retardo o como funciona :-k
Creo que además te permite subir o bajar los cristales durante un tiempo después de haber parado el motor y haber quitado las llaves del contacto. Lo típico que paras el motor, quitas las llaves y vas a salir y... las ventanas bajadas!!! Esto te permite subirlas sin necesidad de volver a dar el contacto. No se cuanto tiempo da de margen.

Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR

325rally escribió:
arge escribió:Para que sirve exactamente ese rele? Hace que la luz interior se paga con retardo o como funciona :-k
Creo que además te permite subir o bajar los cristales durante un tiempo después de haber parado el motor y haber quitado las llaves del contacto. Lo típico que paras el motor, quitas las llaves y vas a salir y... las ventanas bajadas!!! Esto te permite subirlas sin necesidad de volver a dar el contacto. No se cuanto tiempo da de margen.

Ostras, no sabia lo de los elevalunas.

Mañana lo compruebo en el touring y os cuento, si también funcionan los elevalunas con retardo.

Un saludo.
Imagen
Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR

Hola.

EL otro dia estuve mirando el tema. Y me parece que ese relé es solo para el retardo de las luces interiores.

Un saludo.
Imagen
Responder