En parado coge temperatura, y en marcha baja a primera raya
-
mariete
- TOPFORERO

En parado coge temperatura, y en marcha baja a primera raya
325i del 86. Pues eso, cambie el termostato y como no piso ciudad no llevo viscoso. El caso es q en marcha la temperatura no sube de la primer raya, en parado llega al medio, pero nada mas empezar la marcha se baja a la primer raya.
No entiendo nada, sera algun sensor? Pero, la temperatura no la regula el termostato?
Por donde empiezo....
El viscoso lo quite pensando q lo tenia bloqueado, y era el culpable de q no calentara el coche, pero visto lo visto.... el VISCOSO ES INOCENTE.
No entiendo nada, sera algun sensor? Pero, la temperatura no la regula el termostato?
Por donde empiezo....
El viscoso lo quite pensando q lo tenia bloqueado, y era el culpable de q no calentara el coche, pero visto lo visto.... el VISCOSO ES INOCENTE.
- alf
- MODERADOR

Re: En parado coge temperatura, y en marcha baja a primera r
El termostato que pusiste es el que debe llevar? Era nuevo?
318 iS 1989.Esto si que es un Bembé... con permiso del E24, claro...
Socio nº 18 Club BMW serie 3 E21/E30 España.
Y me temo que ya miembro del Abuelo's Team...
... y del Original`s Team

-
325rally
- MODERADOR

Me pasa exactamente igual que a ti y mucho me temo que nos han "metido" un termostato que aún coincidiendo de medidas, no es el que toca. Abre demasiado rápido el paso del agua al radiador o bien no cierra el paso cuando debería.mariete escribió:325i del 86. Pues eso, cambie el termostato y como no piso ciudad no llevo viscoso. El caso es q en marcha la temperatura no sube de la primer raya, en parado llega al medio, pero nada mas empezar la marcha se baja a la primer raya.
Por donde empiezo....
Coincido con Alf que algo mal hay; tendremos que mirar la referencia del que llevamos. Decir que el mío es un 325i pre.
Hasta septiembre del 85 debería ser compatible con la referencia OEM: 11 53 1 265 085
y a partir de septiembre del 85: 11 53 1 710 953
Supongo que no lo habrá montado el mecánico al revés, que no se si eso es posible...
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts
Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

-
mariete
- TOPFORERO

Me paso con el termostato viejo, después de 8 años funcionando perfectamente, di por supuesto que el termostato había llegado a su fin, por lo tanto, hice distribución bomba y termostato, no original, y el tema de la temperatura está igual.
Antes de cambiar termostato y distribución, retire el viscoso, para descartar que se hubiese quedado enganchado.
Antes de cambiar termostato y distribución, retire el viscoso, para descartar que se hubiese quedado enganchado.
-
325rally
- MODERADOR

Yo creo que el problema está en el termostato. Hay 2 modelos: de pre y de post, y el fallo debe estar ahí, en la referencia original.mariete escribió:Me paso con el termostato viejo, después de 8 años funcionando perfectamente, di por supuesto que el termostato había llegado a su fin, por lo tanto, hice distribución bomba y termostato, no original, y el tema de la temperatura está igual.
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts

- alf
- MODERADOR

Dependiendo del motor abre a una temperatura u otra, así que deberás comprobar que es el apropiado y que no abre demasiado frío
318 iS 1989.Esto si que es un Bembé... con permiso del E24, claro...
... y del Original`s Team

- ChemaGB
- NUEVO AMIGO

Me pasa exactamente igual en mi 318IS. Inicialmente con el termostato de serie lo sacaron porque se quedó atascado ya que llevaba mucho tiempo sin uso y al volver a ponerlo el coche no cogía temperatura. Se cambio el termostato por uno nuevo y sigue igual.
-
Beagle46
- SUPERFORERO

En mi 318i también pasa……solo está en el centro, si enciendo el aa y hace mucho calor.
Llevo así tanto tiempo, que pensaba que era así
Llevo así tanto tiempo, que pensaba que era así
-
face
- TOPFORERO

A mi me pasó igual .En marcha iba bastante bajo de temperatura y ralenti raya mitad incluso un pelin mas caliente.Solucion:Cambiar visvoso.Y si no llevas ponselo.Y purga bien el circuito de anticongelante.
-
face
- TOPFORERO

Y si llevas AC verifica el electro si funciona correctamente las 2 velocidades; que yo este no me funcionaba y tambien lo arreglé.
Esto y lo anterior que escribí hizo que el mismo problema que tiene tu coche se solucionara.
Esto y lo anterior que escribí hizo que el mismo problema que tiene tu coche se solucionara.
-
325rally
- MODERADOR

El termostato si no es original de BMW no funciona correctamente por experiencia. Y la apertura está programada a 82º, así que la temperatura de trabajo adecuada es de los 82º a los 92º, que estando el reloj del cuadro en buen estado se corresponde a la ralla a la izquierda de la central (82º), y la central (90º)
En este tutorial comparo el reloj del cuadro con un reloj de precisión VDO: http://foro.bme30.org/viewtopic.php?f=4 ... emperatura
Creo que te servirá para saber si lo tienes bien. Y monta el viscoso nuevo, dado que por lo que comentas, lo tenías clavado. ¿Hiciste la prueba del periódico?
Saludos
En este tutorial comparo el reloj del cuadro con un reloj de precisión VDO: http://foro.bme30.org/viewtopic.php?f=4 ... emperatura
Creo que te servirá para saber si lo tienes bien. Y monta el viscoso nuevo, dado que por lo que comentas, lo tenías clavado. ¿Hiciste la prueba del periódico?
Saludos