En parado coge temperatura, y en marcha baja a primera raya

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
mariete
TOPFORERO
TOPFORERO

En parado coge temperatura, y en marcha baja a primera raya

Mensaje por mariete »

325i del 86. Pues eso, cambie el termostato y como no piso ciudad no llevo viscoso. El caso es q en marcha la temperatura no sube de la primer raya, en parado llega al medio, pero nada mas empezar la marcha se baja a la primer raya.
No entiendo nada, sera algun sensor? Pero, la temperatura no la regula el termostato?
Por donde empiezo....
El viscoso lo quite pensando q lo tenia bloqueado, y era el culpable de q no calentara el coche, pero visto lo visto.... el VISCOSO ES INOCENTE.
alf
MODERADOR
MODERADOR

Re: En parado coge temperatura, y en marcha baja a primera r

Mensaje por alf »

El termostato que pusiste es el que debe llevar? Era nuevo?
318 iS 1989.Esto si que es un Bembé... con permiso del E24, claro...

Socio nº 18 Club BMW serie 3 E21/E30 España.

Y me temo que ya miembro del Abuelo's Team... :cry: ... y del Original`s Team :D

:loveBMW:

Imagen
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

mariete escribió:325i del 86. Pues eso, cambie el termostato y como no piso ciudad no llevo viscoso. El caso es q en marcha la temperatura no sube de la primer raya, en parado llega al medio, pero nada mas empezar la marcha se baja a la primer raya.
No entiendo nada, sera algun sensor? Pero, la temperatura no la regula el termostato?
Por donde empiezo....
El viscoso lo quite pensando q lo tenia bloqueado, y era el culpable de q no calentara el coche, pero visto lo visto.... el VISCOSO ES INOCENTE.
Me pasa exactamente igual que a ti y mucho me temo que nos han "metido" un termostato que aún coincidiendo de medidas, no es el que toca. Abre demasiado rápido el paso del agua al radiador o bien no cierra el paso cuando debería.

Coincido con Alf que algo mal hay; tendremos que mirar la referencia del que llevamos. Decir que el mío es un 325i pre.

Hasta septiembre del 85 debería ser compatible con la referencia OEM: 11 53 1 265 085
y a partir de septiembre del 85: 11 53 1 710 953

Supongo que no lo habrá montado el mecánico al revés, que no se si eso es posible...
mariete
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por mariete »

Me paso con el termostato viejo, después de 8 años funcionando perfectamente, di por supuesto que el termostato había llegado a su fin, por lo tanto, hice distribución bomba y termostato, no original, y el tema de la temperatura está igual.
Antes de cambiar termostato y distribución, retire el viscoso, para descartar que se hubiese quedado enganchado.
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

mariete escribió:Me paso con el termostato viejo, después de 8 años funcionando perfectamente, di por supuesto que el termostato había llegado a su fin, por lo tanto, hice distribución bomba y termostato, no original, y el tema de la temperatura está igual.
Antes de cambiar termostato y distribución, retire el viscoso, para descartar que se hubiese quedado enganchado.
Yo creo que el problema está en el termostato. Hay 2 modelos: de pre y de post, y el fallo debe estar ahí, en la referencia original.
alf
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por alf »

Dependiendo del motor abre a una temperatura u otra, así que deberás comprobar que es el apropiado y que no abre demasiado frío
318 iS 1989.Esto si que es un Bembé... con permiso del E24, claro...

Socio nº 18 Club BMW serie 3 E21/E30 España.

Y me temo que ya miembro del Abuelo's Team... :cry: ... y del Original`s Team :D

:loveBMW:

Imagen
ChemaGB
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por ChemaGB »

Me pasa exactamente igual en mi 318IS. Inicialmente con el termostato de serie lo sacaron porque se quedó atascado ya que llevaba mucho tiempo sin uso y al volver a ponerlo el coche no cogía temperatura. Se cambio el termostato por uno nuevo y sigue igual.
Beagle46
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por Beagle46 »

En mi 318i también pasa……solo está en el centro, si enciendo el aa y hace mucho calor.
Llevo así tanto tiempo, que pensaba que era así :ok:
face
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por face »

A mi me pasó igual .En marcha iba bastante bajo de temperatura y ralenti raya mitad incluso un pelin mas caliente.Solucion:Cambiar visvoso.Y si no llevas ponselo.Y purga bien el circuito de anticongelante.
face
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por face »

Y si llevas AC verifica el electro si funciona correctamente las 2 velocidades; que yo este no me funcionaba y tambien lo arreglé.
Esto y lo anterior que escribí hizo que el mismo problema que tiene tu coche se solucionara.
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

El termostato si no es original de BMW no funciona correctamente por experiencia. Y la apertura está programada a 82º, así que la temperatura de trabajo adecuada es de los 82º a los 92º, que estando el reloj del cuadro en buen estado se corresponde a la ralla a la izquierda de la central (82º), y la central (90º)

En este tutorial comparo el reloj del cuadro con un reloj de precisión VDO: http://foro.bme30.org/viewtopic.php?f=4 ... emperatura
Creo que te servirá para saber si lo tienes bien. Y monta el viscoso nuevo, dado que por lo que comentas, lo tenías clavado. ¿Hiciste la prueba del periódico?

Saludos :ok:
Responder