Montaje elevalunas con rele

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
BIGdiesel
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Re: Montaje elevalunas con rele

Mensaje por BIGdiesel »

Victor325ix escribió:Hola.

Si necesitas alguna foto de la instalación de los asientos calefactados, dime que necesitas y te las paso.

Por cierto, el cabrio que tengo para despiece he visto que tiene el famoso relé del interior junto al patch. Mañana le hago unas fotos y así te puedes fabrica el cableado para que sea lo más original posible.

Un saludo.
Por favor Victor!!
Hierro viejo!
Castillejo89
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Castillejo89 »

Hola buenas rescato el hilo, ya que hoy e conseguido conseguir los elevalunas delanteros de un donante con aparentemente todo el cableado.

Más o menos entre el hilo de L.A y este me apaño pero ahora mi duda, hace un par de semanas conseguí los asientos sport calefactados y bueno quieroa saber si alguien a conseguido cablearlos y los tiene en funcionamiento.

Que hace falta para pasar la instalación???? ya que cuando ponga los elevalunas pasar el otr cableado también ya puestos en faena

Un saludo

PD. A ver si se llego a realizar el brico
Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por Victor325ix »

BIGdiesel escribió:

Si necesitas alguna foto de la instalación de los asientos calefactados, dime que necesitas y te las paso.

Por cierto, el cabrio que tengo para despiece he visto que tiene el famoso relé del interior junto al patch. Mañana le hago unas fotos y así te puedes fabrica el cableado para que sea lo más original posible.

Un saludo.
Por favor Victor!!
Hola.

Perdona :oops: , pero no había leído el post hasta ahora.

Si sigues necesitando fotos de la instalación, me avisas.

Un saludo.
Imagen
Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR

Castillejo89 escribió:Hola buenas rescato el hilo, ya que hoy e conseguido conseguir los elevalunas delanteros de un donante con aparentemente todo el cableado.

Más o menos entre el hilo de L.A y este me apaño pero ahora mi duda, hace un par de semanas conseguí los asientos sport calefactados y bueno quieroa saber si alguien a conseguido cablearlos y los tiene en funcionamiento.

Que hace falta para pasar la instalación???? ya que cuando ponga los elevalunas pasar el otr cableado también ya puestos en faena

Un saludo

PD. A ver si se llego a realizar el brico

Buenas.

Sino recuerdo mal. Los asientos calefactados se alimentan del patch y de ahí sale el cableado hacia los interruptores y las napas de los asientos.

Este fin de semana te intentaré buscar la instalación eléctrica y te la describo con más exactitud. Todavía no la monté en el coche y no creo la llegue a montar :oops: .

Un saludo.
Imagen
Castillejo89
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Bueno pues estoy preparando las cosas para un fin de semana montarlo, pero ahora viendo bien el cableado me parece que faltan algunas cosas esto es lo que tengo.

aquí todo el manojo de cables de medio coche, pero mirándolo bien no encuentro las conexiones al pacth creo que están cortadas a ver si alguien me lo puede confirmar

Imagen

Aquí el rele de seguridad
Imagen

Y aquí la instatalacion de elevalunas
Imagen
Castillejo89
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Aquí van un par más

Imagen

Imagen
Castillejo89
MASTERFORERO
MASTERFORERO

A ver si alguien me puede hechar una mano !!!

Saludos
Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR

Con las fotos no sabría decirte si falta algo, aunque me dá la sensación que no está completa.

Tienes pensado dejar tu instalación eléctrica y montar solo la correspondiente a los elevalunas? o tu intención es sustituir la del coche por esta que tienes fuera?.
Imagen
Castillejo89
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Victor325ix escribió:Con las fotos no sabría decirte si falta algo, aunque me dá la sensación que no está completa.

Tienes pensado dejar tu instalación eléctrica y montar solo la correspondiente a los elevalunas? o tu intención es sustituir la del coche por esta que tienes fuera?.

Mi intención es mantener la original pero pasando el manojo de cables del donante entero e instalar a partir de hay, los de los elevalunas si que los cambiar enteros por los del donante ya que tienen la instalación completa, pero comentas justo el manojo que va al Patch está cortado y hay es donde me pierdo por que según los esquemas eléctricos no cuadra, a ver si saco un rato y pongo todos los cables que pienso que están cortados poner colores y secciones a ver si la próxima semana lo puedo hacer y salimos de dudas

Imagen

El señalado con los círculos me parece que es el que va al Patch

Un saludo
BIGdiesel
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por BIGdiesel »

Creo que no te voy a poder ayudar mucho porque la instalación la hice hace un año, al final fue mucho menos de lo que pensaba.. Si lo llego a saber ni me complico con la instalación original. Por lo que veo la tuya es de un 4p, realmente para la parte de alante necesitas unicamente el cable morado y negro creo recordar son los mas gordos, tendras que sacarlos del enganche de la puerta y ponerlo en los pines que toca, si no recuerdo mal en la propia puerta lado donde va el mecanismo viene la preinstalación y solo tienes que conectar con tus elevalunas. Intentare hacerle unas fotos al patch para que puedas ver como lo tengo puesto. A mi ahora me falta la alimentación de los asientos calefactables, si encontrase un faston que entre ahí lo tendria solucionado. Intentare hacerla cuanto antes, ya que el coche esta lejos de casa y medio desmontado..
Hierro viejo!
Castillejo89
MASTERFORERO
MASTERFORERO

BIGdiesel escribió:Creo que no te voy a poder ayudar mucho porque la instalación la hice hace un año, al final fue mucho menos de lo que pensaba.. Si lo llego a saber ni me complico con la instalación original. Por lo que veo la tuya es de un 4p, realmente para la parte de alante necesitas unicamente el cable morado y negro creo recordar son los mas gordos, tendras que sacarlos del enganche de la puerta y ponerlo en los pines que toca, si no recuerdo mal en la propia puerta lado donde va el mecanismo viene la preinstalación y solo tienes que conectar con tus elevalunas. Intentare hacerle unas fotos al patch para que puedas ver como lo tengo puesto. A mi ahora me falta la alimentación de los asientos calefactables, si encontrase un faston que entre ahí lo tendria solucionado. Intentare hacerla cuanto antes, ya que el coche esta lejos de casa y medio desmontado..

Gracias por la información bigdiesel, más o menos lo tengo claro aunque estoy a la espera de conseguir el cableado de los asientos, por qué ya puesto lo hago todo de una, mi intención es pasar todo el cableado del donante, para en un futuro si consigo los elevalunas traseros montarlos también, me volví loco por que justamente el manojo del donante habían cortado los cables y claro no me aclaraba pero ahora más menos ya está en orden.

Por cierto tienes fotos del cableado de los asientos??

Un saludo
Lardies21
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Lardies21 »

Una duda de novatazo . NMo existe un rele para hacer las ventanillas y el techo automatico?
y si no es con un rele se puede hacer de alguna forma?¿
muchas gracias
siento no poder ayudar en este tema :S
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Para tener una visión adecuada del cableado, extiende el cable de vaso de conexión a vaso; lo que sería el conector grande blanco hembra de puerta a puerta.

En el lado izquierdo (conductor) empieza con los conectores para interruptor de puerta abierta y los conectores del relé de retardo. No mucho más lejos han de estar los cables que van al panel de conexiones auxiliar, llegando a la parte central de la consola donde tenemos los conectores del elevalunas, luneta térmica, waring, etc llegando después hasta el extremo del lado del copiloto.

Esta disposición nos deja muy claro dónde puede ir cada uno de los cables.
BIGdiesel
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por BIGdiesel »

Castillejo89 escribió:
BIGdiesel escribió:Creo que no te voy a poder ayudar mucho porque la instalación la hice hace un año, al final fue mucho menos de lo que pensaba.. Si lo llego a saber ni me complico con la instalación original. Por lo que veo la tuya es de un 4p, realmente para la parte de alante necesitas unicamente el cable morado y negro creo recordar son los mas gordos, tendras que sacarlos del enganche de la puerta y ponerlo en los pines que toca, si no recuerdo mal en la propia puerta lado donde va el mecanismo viene la preinstalación y solo tienes que conectar con tus elevalunas. Intentare hacerle unas fotos al patch para que puedas ver como lo tengo puesto. A mi ahora me falta la alimentación de los asientos calefactables, si encontrase un faston que entre ahí lo tendria solucionado. Intentare hacerla cuanto antes, ya que el coche esta lejos de casa y medio desmontado..

Gracias por la información bigdiesel, más o menos lo tengo claro aunque estoy a la espera de conseguir el cableado de los asientos, por qué ya puesto lo hago todo de una, mi intención es pasar todo el cableado del donante, para en un futuro si consigo los elevalunas traseros montarlos también, me volví loco por que justamente el manojo del donante habían cortado los cables y claro no me aclaraba pero ahora más menos ya está en orden.

Por cierto tienes fotos del cableado de los asientos??

Un saludo
No me olvido del tema, lo que pasa que no tengo el coche accesible ahora mismo. En no mucho tengo que cambiar la moqueta. Asi que podre hacer fotos y acabar de pasarlo todo bien. En ese momento intentare colgar las fotos!!
Hierro viejo!
SAC
TOPFORERO
TOPFORERO
Contactar:

Mensaje por SAC »

Este es el tramo de instalación con el relé aereo (aunque supuestamente suele ser azul este no lo es) y el botón de seguridad termica.

Imagen

Imagen

Mirando los esquemas electricos que tengo, no tengo idea porque, pero en ninguno hace referencia a este cableado electrico. 8-[

Yo creo que podrias conectarlo sin necesidad de este relé.

Si encuentro algo más te aviso.

Un saludo.
Buenas! siento el reflote, pero ando loco buscando cual es el relé ese que va junto al pach, el que muestras en imagen. Es justo eso lo único que me falta para completar toda la instalación que ya he montado. ¿Me puedes decir que diagrama tiene o que referencia es, o cual modelo de relé es para comprarlo o buscarlo en desguaces? gracias
Responder