Montaje elevalunas con rele
- BIGdiesel
- MASTERFORERO

Montaje elevalunas con rele
Buenas compis!
Estoy montando los elevalunas delanteros en el e30. Siguiendo el tutorial de LA: http://foro.bme30.org/viewtopic.php?f=4&t=28270
Pero hay un punto, donde no lo tengo muy claro.
Del listado que aparece de componentes necesarios, únicamente me falta:- Relé K5 (suele ser azul) con su zócalo y cableado, fusible 17 de 30 A. Sacarlo entero, sin cortar los cables!!
El relé lo tengo, pero "me falta el zocalo y cableado". Mirando en el hueco de la caja de fusibles donde va el R5, lleva conectores así que intuyo que debe llevar ya una preinstalación. Mi duda viene a la hora de hacer la instalacion del rele, con esto:
Conectar el relé y sujetarlo al Patch (tiene raíles ya preparados)
a) Cable rojo-amarillo: se conecta al patch en la posición A (+ elevalunas). Incluye una clavija macho para conectar la antena eléctrica.
b) Cable Blanco-Negro: Se conecta al patch en la posición Q (+ elevalunas, techo eléctrico).
C) Cable verde: Se conecta a la clavija verde del cableado de elevalunas. Esta duplicada para también enchufar la clavija verde del techo solar.
D) Cable azul-Marrón: de tipo Fast-on. Tiene macho y hembra, el hembra se coloca en el pulsador de la puerta (es de la luz de cortesía) colocándolo en el macho que queda libre.
Donde hay que conectar el rele, en el interior? debajo del patch. O en la caja de fusibles en el zocalo del R5.
No se si hay que montar un rele independiente, o si hay forma de instalarlo lo mas oem posible, aquí es donde tengo la duda. Todo este cableado no lo tengo, pero bueno es lo de menos..
Gracias por la ayuda compis.
Estoy montando los elevalunas delanteros en el e30. Siguiendo el tutorial de LA: http://foro.bme30.org/viewtopic.php?f=4&t=28270
Pero hay un punto, donde no lo tengo muy claro.
Del listado que aparece de componentes necesarios, únicamente me falta:- Relé K5 (suele ser azul) con su zócalo y cableado, fusible 17 de 30 A. Sacarlo entero, sin cortar los cables!!
El relé lo tengo, pero "me falta el zocalo y cableado". Mirando en el hueco de la caja de fusibles donde va el R5, lleva conectores así que intuyo que debe llevar ya una preinstalación. Mi duda viene a la hora de hacer la instalacion del rele, con esto:
Conectar el relé y sujetarlo al Patch (tiene raíles ya preparados)
a) Cable rojo-amarillo: se conecta al patch en la posición A (+ elevalunas). Incluye una clavija macho para conectar la antena eléctrica.
b) Cable Blanco-Negro: Se conecta al patch en la posición Q (+ elevalunas, techo eléctrico).
C) Cable verde: Se conecta a la clavija verde del cableado de elevalunas. Esta duplicada para también enchufar la clavija verde del techo solar.
D) Cable azul-Marrón: de tipo Fast-on. Tiene macho y hembra, el hembra se coloca en el pulsador de la puerta (es de la luz de cortesía) colocándolo en el macho que queda libre.
Donde hay que conectar el rele, en el interior? debajo del patch. O en la caja de fusibles en el zocalo del R5.
No se si hay que montar un rele independiente, o si hay forma de instalarlo lo mas oem posible, aquí es donde tengo la duda. Todo este cableado no lo tengo, pero bueno es lo de menos..
Gracias por la ayuda compis.
Hierro viejo!
-
Victor325ix
- MODERADOR

Re: Montaje elevalunas con rele
Hola.
Te cuento de forma rapida, luego te aporto más info.
Lleva un relé en el interior junto al patch para poder subir y bajar los cristales tanto con la puerta abierta como cerrada. Es un relé inversor, que permite que funcionen los elevalunas en ambos casos.
Después te paso el esquema electrico y alguna foto.
Un saludo.
Te cuento de forma rapida, luego te aporto más info.
Lleva un relé en el interior junto al patch para poder subir y bajar los cristales tanto con la puerta abierta como cerrada. Es un relé inversor, que permite que funcionen los elevalunas en ambos casos.
Después te paso el esquema electrico y alguna foto.
Un saludo.

-
Victor325ix
- MODERADOR

Hola.
Este es el tramo de instalación con el relé aereo (aunque supuestamente suele ser azul este no lo es) y el botón de seguridad termica.

Mirando los esquemas electricos que tengo, no tengo idea porque, pero en ninguno hace referencia a este cableado electrico.
Yo creo que podrias conectarlo sin necesidad de este relé.
Si encuentro algo más te aviso.
Un saludo.
Este es el tramo de instalación con el relé aereo (aunque supuestamente suele ser azul este no lo es) y el botón de seguridad termica.

Mirando los esquemas electricos que tengo, no tengo idea porque, pero en ninguno hace referencia a este cableado electrico.
Yo creo que podrias conectarlo sin necesidad de este relé.
Si encuentro algo más te aviso.
Un saludo.

- BIGdiesel
- MASTERFORERO

Muchas gracias Victor. Hoy en el trabajo hemos estado esquemas en mano, y ya me he aclarado.
Seria montar el rele k5, y a parte uno interior.
Aunque todo ese cableado que me enseñas Victor no tengo nada de nada. Intentare currarme un brico si sale. Por si a alguien le quedaba alguna duda como a mi.
Aunque todo ese cableado que me enseñas Victor no tengo nada de nada. Intentare currarme un brico si sale. Por si a alguien le quedaba alguna duda como a mi.
Hierro viejo!
-
Victor325ix
- MODERADOR

Eso es, lleva 2 relés.BIGdiesel escribió:Muchas gracias Victor. Hoy en el trabajo hemos estado esquemas en mano, y ya me he aclarado.
Sino te corriera demasiada prisa, te podria mirar en mi coche la instalación como la tengo. Esta fotos son de cuando monté la instalación completa nueva en el ix. Ahora mismo no me acuerdo muy bien como la monté.
Este fin de semana le echo un vistazo si lo necesitas.
Un saludo.

- BIGdiesel
- MASTERFORERO

Me queda unicamente encontrar un positivo con contacto y montar el mecanismo, ya estan montados los pines de puerta bastante mas facil de lo que pensaba!
Hierro viejo!
-
Victor325ix
- MODERADOR

Hola.
No se si seria un engorro que realiza es un pequeño brico para ayudar en futuras dudas.
Porque me parece que no existe un brico donde se vean los pasos a seguir para montar los elevalunas.
Si quieres me pasas las fotos y el texto y lo monto yo. Si no puedes.
Gracias.
No se si seria un engorro que realiza es un pequeño brico para ayudar en futuras dudas.
Porque me parece que no existe un brico donde se vean los pasos a seguir para montar los elevalunas.
Si quieres me pasas las fotos y el texto y lo monto yo. Si no puedes.
Gracias.

-
325rally
- MODERADOR

El positivo se toma de una cajita de conexiones sita debajo del volante, atornillada a la plancha cortafuegos. Es un pin grueso en la fila inferior; ahora no lo recuerdo Charly.BIGdiesel escribió:Me queda unicamente encontrar un positivo con contacto y montar el mecanismo, ya estan montados los pines de puerta bastante mas facil de lo que pensaba!
Y el cableado que te muestra Víctor, es el de retardo de cortesía, que te permite bajar o subir los cristales unos segundos después de apagar el motor.
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts
Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

-
Victor325ix
- MODERADOR

Creo recordar que la posición Q del patch es + bajo contacto para los elevalunas, eso recuerdo haber visto en los esquemas.BIGdiesel escribió:Me queda unicamente encontrar un positivo con contacto y montar el mecanismo, ya estan montados los pines de puerta bastante mas facil de lo que pensaba!
Un saludo.

-
Victor325ix
- MODERADOR

No es exactamente para eso Jordi. Solo sirve para cuando no tienes el contacto puesto poder subir los cristales (o bajarlos) con la puerta abierta.325rally escribió:El positivo se toma de una cajita de conexiones sita debajo del volante, atornillada a la plancha cortafuegos. Es un pin grueso en la fila inferior; ahora no lo recuerdo Charly.BIGdiesel escribió:Me queda unicamente encontrar un positivo con contacto y montar el mecanismo, ya estan montados los pines de puerta bastante mas facil de lo que pensaba!
Y el cableado que te muestra Víctor, es el de retardo de cortesía, que te permite bajar o subir los cristales unos segundos después de apagar el motor.
Este relé se arma cuando abrimos la puerta, y ese relé le da corriente a los elevalunas para subirlos si se nos ha olvidado subirlos con el contacto puesto.
El relé de cortesia está junto a la centralita de cierre y el para las luces de cortesia.
Un saludo.

- BIGdiesel
- MASTERFORERO

Este rele de corteseia lo llevan todos?Victor325ix escribió:No es exactamente para eso Jordi. Solo sirve para cuando no tienes el contacto puesto poder subir los cristales (o bajarlos) con la puerta abierta.325rally escribió:El positivo se toma de una cajita de conexiones sita debajo del volante, atornillada a la plancha cortafuegos. Es un pin grueso en la fila inferior; ahora no lo recuerdo Charly.BIGdiesel escribió:Me queda unicamente encontrar un positivo con contacto y montar el mecanismo, ya estan montados los pines de puerta bastante mas facil de lo que pensaba!
Este relé se arma cuando abrimos la puerta, y ese relé le da corriente a los elevalunas para subirlos si se nos ha olvidado subirlos con el contacto puesto.
El relé de cortesia está junto a la centralita de cierre y el para las luces de cortesia.
Un saludo.
Hay alguna info para los asientos calefactables ya que estoy metido con los cables, quiero dejarlo también puesto. Solo hay un positivo y negativo, pero si se conecta algun path lo dejo lo mas oem posible, si no empalmo al cableado de los elevalunas, que es un 15 y ya esta..
Hierro viejo!
-
Victor325ix
- MODERADOR

Hola.
El rele de cortesía no lo llevan todos. Pero si la instalación.
La instalación de los asientos la tengo preparada para montarsela al mío. Te lo puedo mirar este fin de semana. Pero la alimentación la coge del patch , posicion U, y la masa de los puntos de masa que hay cerca del cuadro por la parte inferior.
La instalación de los asientos la tengo preparada para montarsela al mío. Te lo puedo mirar este fin de semana. Pero la alimentación la coge del patch , posicion U, y la masa de los puntos de masa que hay cerca del cuadro por la parte inferior.

-
325rally
- MODERADOR

RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts

- BIGdiesel
- MASTERFORERO

Perfecto, a ver si consigo un rele de cortesia, y la instalacion de los calefactables va para adentro con la de elevalunas!Victor325ix escribió:Hola.
Muchas gracias Jordi!!!
Hierro viejo!
-
Victor325ix
- MODERADOR

Hola.
Si necesitas alguna foto de la instalación de los asientos calefactados, dime que necesitas y te las paso.
Por cierto, el cabrio que tengo para despiece he visto que tiene el famoso relé del interior junto al patch. Mañana le hago unas fotos y así te puedes fabrica el cableado para que sea lo más original posible.
Un saludo.
Si necesitas alguna foto de la instalación de los asientos calefactados, dime que necesitas y te las paso.
Por cierto, el cabrio que tengo para despiece he visto que tiene el famoso relé del interior junto al patch. Mañana le hago unas fotos y así te puedes fabrica el cableado para que sea lo más original posible.
Un saludo.