.joseA escribió:la culata la puedes llevar a comprobar en cualquier taller de mecanizado, ellos comprueban si tienen grietas, (normalmente en las paredes de las guias de valvulas).
yo guardaría la culata "vieja" y la revisaría, si está bien, la guardas que ya empieza a escasear todo. si está mal la tiras. la prueba de estanqueidad y grietas creo que cuesta en torno a los 100 euros. En cuanto a los arboles de los balancines, tienen que entrar suaves, firmes pero sin necesidad de botador o martillo. Salir, pues lo mismo, aunque es normal que para sacarlos tengas que tirar de martillo y botador. y fijate que llevan posición, no cometas el error de montarlos mal.
Si quieres dejar tu culata perfecta, deberás: (llevarla a un mecanizado y que hagan:)
- limpieza (para limpiar todos los conductor internos)
- cambios de guías de válvulas
- comprobar válvulas y asientos (hacerlos)
- comprobar plano, y pulirlo o planificarla
- arbol de lévas, muelles, arbol de balancines, balancines y excentricas.
- retenes de válvulas
Para el uso que le va a dar al coche mi hermano, no quiere gastarse más de lo necesario. Sé que lo ideal es enviarla al rectificador y dejarla perfecta pero vamos a ir a lo barato.
La culata ya la tengo limpia completamente. He comprobado el juego de las guias de válvulas, como la planitud de la culata y el resto y esta más que aceptable. Los asientos de válvulas ya los tengo preparados también.
Y en esta culata los ejes entran suaves y salieron con un dedo sin tener que usar nada para sacarlos.
La culata vieja la guardaré, por si acaso.
Gracias pos los comentarios.