Consulta reparación motor.

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR

Re: Consulta reparación motor.

Mensaje por Victor325ix »

clipper escribió:Por lo que cuentas creo que sería muy mala suerte que esté agrietada la culata. Pero mejor sacarte de dudas.

Estaba mirando ayer un poco el tema de las grietas y ha salido una manera de comprobarlo en casa, usando un tinte penetrante especial. Aquí tienes una explicación en Wikipedia (en inglés, pero muchos artículos de Wiki estan disponibles en castellano)... Pero sinceramente yo me fiaría más en una prueba "bien hecha" en el rectificador.

https://en.wikipedia.org/wiki/Dye_penetrant_inspection

Gracias de nuevo.
Imagen
Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR

daalfe escribió:El sistema de líquidos penetrantes es un sistema muy bueno, aun así después de eso tienes que limpiar la culata a conciencia, y en muchos casos (sobre todo en fundiciones de este tipo) vas a ver mas poros que grietas, en mi experiencia y opinión.

Como recomendación compra una lupa

suerte y animo con el experimento
A que te refieres con comprar una lupa?. Tu crees que se podría observar si hay alguna fisura?.

A ver si puedo ponerme este fin de semana con el coche.

Y a os diré como va la cosa.

Gracias por la ayuda.
Imagen
Pako
FORERO
FORERO

Mensaje por Pako »

A ver te digo lo q yo haría llevarla a la mecanizadora q le hagan prueba hidráulica también plano q aunque esté bien plana le quiten toda la corrosión superficial suciedad luego q le hagan rectificado de asientos de válvulas y válvulas comprueben guías y retenes nuevos
daalfe
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por daalfe »

Victor325ix escribió:
daalfe escribió:El sistema de líquidos penetrantes es un sistema muy bueno, aun así después de eso tienes que limpiar la culata a conciencia, y en muchos casos (sobre todo en fundiciones de este tipo) vas a ver mas poros que grietas, en mi experiencia y opinión.

Como recomendación compra una lupa

suerte y animo con el experimento
A que te refieres con comprar una lupa?. Tu crees que se podría observar si hay alguna fisura?.

A ver si puedo ponerme este fin de semana con el coche.

Y a os diré como va la cosa.

Gracias por la ayuda.
Los liquidos penetrantes son una pasada, eso si, puede haber grieta interior de 2 metros que no te enteras... pero suelen ser pequeñas... yo no creo que sea necesario tanto problema, prueba a cambiar la junta y si no se arregla vuelves a probar... yo es lo que haria vamos...
325iX

¿La clave de la vida? Fabes, sidrina y gasolina
Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR

Pako escribió:A ver te digo lo q yo haría llevarla a la mecanizadora q le hagan prueba hidráulica también plano q aunque esté bien plana le quiten toda la corrosión superficial suciedad luego q le hagan rectificado de asientos de válvulas y válvulas comprueben guías y retenes nuevos
Buenas.

El otro día, comentándole el tema a un mecánico de la vieja escuela me dijo que cuanto menos se tocase una culata mejor.

Que si la planitud estaba bien, con una simple lija de gran fino y un taco plano, que dejase la superficie bien limpia tanto bloque como culata. Era más que suficiente.

Estando las válvulas y asientos sucios tal cual salió del coche, cierran perfectamente. Mi idea es la de esmerilar yo personalmente los asientos y válvulas. Y poner retenes nuevos.

Cuando tenga todo bien limpio mi idea es confirmar el estado de desgaste de las guías con el reloj comparador, pero a simple vista no detecto desgaste aparente.

Aun no descarto llevarla al rectificador.

Gracias por los consejos.
Imagen
Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR

Esta tarde he intentado desmontar las válvulas, el árbol de levas ,etc,,, pero me he encontrado con un problema.

Los ejes de los balancines no se mueves. He observado que los ejes por la parte trasera de la culata fueron golpeados y están marcados en su lateral, no en la parte donde apoya los soportes. Supongo que fue en la reparación anterior bien para sacarlos de la culata vieja o al montarlos en esta.

El tema es que con la mano no se mueven, he tenido que usar un martillo y un botador con un mártir para poder moverlo, pero va durísimo y no creo que sea el método más adecuado porque voy a partir uno de los soporte de los ejes de la culata.

Tienen algún truco para sacarlos?,se sacan por la zona delantera o trasera de la culata? o es indiferente.

He aceitado los apoyos por si estaba resecos pero nada no hay forma de sacarlos si no es golpeándolos.

Alguna idea?
Gracias.

Un saludo.
Imagen
Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR

Buenas.

Actualizo un poco el tema.

Después de conseguir con sufrimiento sacar los ejes de los balancines, confirmé que los ejes están doblados y los soportes de estos de la culata tampoco están en buenas condiciones.

Al final voy a descartar esta culata y voy a coger otra de las culatas de recambio que tengo. Además esta es original bmw 885.

Tras una buena limpieza y puedo confirmar que está perfecta incluso mejor que la que tenia el coche montada aunque esta proviene de un 525, pero creo que es exactamente igual al del los e30.

En cuanto tenga el juego de juntas, la montamos. Pero últimamente tengo poco tiempo para dedicarle al coche. Tengo muchos frentes abiertos :oops:

Ya os informaré de los avances.

Un saludo.
Imagen
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Victor325ix escribió:Buenas.

Después de conseguir con sufrimiento sacar los ejes de los balancines, confirmé que los ejes están doblados y los soportes de estos de la culata tampoco están en buenas condiciones.

Al final voy a descartar esta culata y voy a coger otra de las culatas de recambio que tengo. Además esta es original bmw 885.

Tras una buena limpieza y puedo confirmar que está perfecta incluso mejor que la que tenia el coche montada aunque esta proviene de un 525, pero creo que es exactamente igual al del los e30.

En cuanto tenga el juego de juntas, la montamos. Pero últimamente tengo poco tiempo para dedicarle al coche. Tengo muchos frentes abiertos :oops:

Un saludo.
Animo Victor.
Aunque parece que los Gurús de la mecánica que teníamos en el Foro deben estar What's appeando, que ya volverán cuando se cansen de tanta tontería, felicidades por los avances.

Seguimos con gran interés todas tus noticias. Y si pudieses ir complementando con fotos, sería fantástico :ok:
Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR

325rally escribió:
Victor325ix escribió:Buenas.

Un saludo.
Animo Victor.
Aunque parece que los Gurús de la mecánica que teníamos en el Foro deben estar What's appeando, que ya volverán cuando se cansen de tanta tontería, felicidades por los avances.

Seguimos con gran interés todas tus noticias. Y si pudieses ir complementando con fotos, sería fantástico :ok:
Hola.

Me gustaría currarme un buen post, pero poco a poco. Prácticamente no tengo tiempo para dedicarle al coche como para ponerme ha realizar el post.

Pero todo se andará.

Gracias por los animos.

Un saludo.
Imagen
.joseA
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por .joseA »

la culata la puedes llevar a comprobar en cualquier taller de mecanizado, ellos comprueban si tienen grietas, (normalmente en las paredes de las guias de valvulas).

yo guardaría la culata "vieja" y la revisaría, si está bien, la guardas que ya empieza a escasear todo. si está mal la tiras. la prueba de estanqueidad y grietas creo que cuesta en torno a los 100 euros. En cuanto a los arboles de los balancines, tienen que entrar suaves, firmes pero sin necesidad de botador o martillo. Salir, pues lo mismo, aunque es normal que para sacarlos tengas que tirar de martillo y botador. y fijate que llevan posición, no cometas el error de montarlos mal.

Si quieres dejar tu culata perfecta, deberás: (llevarla a un mecanizado y que hagan:)

- limpieza (para limpiar todos los conductor internos)
- cambios de guías de válvulas
- comprobar válvulas y asientos (hacerlos)
- comprobar plano, y pulirlo o planificarla
- arbol de lévas, muelles, arbol de balancines, balancines y excentricas.
- retenes de válvulas
Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR

.joseA escribió:la culata la puedes llevar a comprobar en cualquier taller de mecanizado, ellos comprueban si tienen grietas, (normalmente en las paredes de las guias de valvulas).

yo guardaría la culata "vieja" y la revisaría, si está bien, la guardas que ya empieza a escasear todo. si está mal la tiras. la prueba de estanqueidad y grietas creo que cuesta en torno a los 100 euros. En cuanto a los arboles de los balancines, tienen que entrar suaves, firmes pero sin necesidad de botador o martillo. Salir, pues lo mismo, aunque es normal que para sacarlos tengas que tirar de martillo y botador. y fijate que llevan posición, no cometas el error de montarlos mal.

Si quieres dejar tu culata perfecta, deberás: (llevarla a un mecanizado y que hagan:)

- limpieza (para limpiar todos los conductor internos)
- cambios de guías de válvulas
- comprobar válvulas y asientos (hacerlos)
- comprobar plano, y pulirlo o planificarla
- arbol de lévas, muelles, arbol de balancines, balancines y excentricas.
- retenes de válvulas

Para el uso que le va a dar al coche mi hermano, no quiere gastarse más de lo necesario. Sé que lo ideal es enviarla al rectificador y dejarla perfecta pero vamos a ir a lo barato.

La culata ya la tengo limpia completamente. He comprobado el juego de las guias de válvulas, como la planitud de la culata y el resto y esta más que aceptable. Los asientos de válvulas ya los tengo preparados también.

Y en esta culata los ejes entran suaves y salieron con un dedo sin tener que usar nada para sacarlos.

La culata vieja la guardaré, por si acaso.

Gracias pos los comentarios.
Imagen
Responder