Dichoso ralentí

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
Donqvixote
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Dichoso ralentí

Mensaje por Donqvixote »

Buenas tardes a todos.

Resulta que mi e28 520i, el que lleva guardado sin moverse bastante tiempo, al arrancarlo recientemente (quiero dejarlo en condiciones) le ha dado por subir y bajar de vueltas solo cuando esto antes no le pasaba. En frío mantiene bien, algo revolucionado, algo normal pero en cuanto pasa un minuto baja y sube de revoluciones sin parar. He buscado en el foro y veo que el problema puede venir de la válvula de ralentí. El problema es que no la veo. Por mas vueltas que le he dado no la encuentro. He hecho algunas fotos para ver si alguno puede echarme una mano. Gracias!!.

Imagen

Imagen

Y esta última es de una pieza que no logro identificar y, además, no encuentro nada ni buscando la marca ni número de serie:

Imagen

Espero me podáis ayudar,

De nuevo gracias!!

Editado para que se vean las fotos.
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Re: Dichoso ralentí

Mensaje por 325rally »

Donqvixote escribió:Buenas tardes a todos.

Resulta que mi e28 520i, el que lleva guardado sin moverse bastante tiempo, al arrancarlo recientemente (quiero dejarlo en condiciones) le ha dado por subir y bajar de vueltas solo cuando esto antes no le pasaba. En frío mantiene bien, algo revolucionado, algo normal pero en cuanto pasa un minuto baja y sube de revoluciones sin parar. He buscado en el foro y veo que el problema puede venir de la válvula de ralentí. El problema es que no la veo. Por mas vueltas que le he dado no la encuentro. He hecho algunas fotos para ver si alguno puede echarme una mano. Gracias!!.

Imagen
Imagen

Y esta última es de una pieza que no logro identificar y, además, no encuentro nada ni buscando la marca ni número de serie:

Imagen

Espero me podáis ayudar,

De nuevo gracias!!
Disculpa, no consigo ver las fotos.
Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por Victor325ix »

He editado el post para que se vean las fotos.
Imagen
Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por Victor325ix »

Hola.

Las dos primeras fotos son del inyector de arranque en frio.

Y la tercera foto, exactamente es la valvula de ralentí. Recuerdo que habia un post donde se explicaba como limpiarla y repararla, pero no lo encuentro.

Un saludo.
Imagen
323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por 323_i »

Comprueba los tubines de vacío, hace tiempo me pasaba algo muyyyyy parecido en mi 323i y resultó ser uno que se había salido.

En frio subidas y bajadas de rpm, desde 700 a 1800, y en caliente se quedaba algo alto, sobre 1300.
Imagen

La linea recta NO es divertida!!
Donqvixote
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Donqvixote »

Muchísimas gracias por editarlo y por vuestras respuestas. Voy a probar limpiarla este fin de semana y os comento los resultados.
ytu
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por ytu »

Revisa todos los tubos, tenia los mismos sintomas en un m40 y eran tomas de aire.
daalfe
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por daalfe »

Parece mentira lo que avanzaron las inyecciones en los motores m20 hasta llegar a la motromic 1.3, cada versión más sencilla que la anterior encuanto a tubos e inventos varios....
325iX

¿La clave de la vida? Fabes, sidrina y gasolina
Juan B
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por Juan B »

Como ya te han dicho y yo repito encarecidamente, revisa los tubos de vacío y juntas del circuito de admisión.
318i Coupe M10B18 10/83
Responder