Nace un nuevo proyecto !

Restauraciones, upgrades swaps de E30, fotografiadas paso a paso.
Responder
stf
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Nace un nuevo proyecto !

Mensaje por stf »

Buenas tardes a todos, ante todo una presentación formal ya que en su momento no lo hice :mrgreen: Hace un tiempo y digo con mucho orgullo, me hice con un 318i en un estado no muy lamentable por un precio razonable en los tiempos que corren. El chaval que me lo vendió con total transparencia me dijo todos los desperfectos a simple vista y no que tenia... Algún golpe sin importancia, perdida de aceite por la torica del filtro, encharcamiento del maletero ... y una pequeña lista de cosas que poco a poco he ido solucionando dados mis conocimientos. Cabe decir que no soy mecánico ni mucho menos, y que todo lo que hago es siempre con pies de plomo por lo que estoy abierto a sugerencias y criticas constructivas :descojono: Adjunto un par de fotos para que podáis alegraros la vista dentro de lo que cabe :D

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Mi idea principal fue dejarlo de serie, pero a medida que veía swaps me iba picando mas el gusanillo de meterme en algo mas gordo :evil: , hasta que bueno... poco a poco me he ido haciendo con algunas cosillas para poder meterme de lleno en el " fregao ".

Principalmente iré posteando todas las cosillas que vaya haciendo y haber si podéis ir echando una mano y disfrutar tanto como yo con esto !

Lo primero que hice fue hacerme con un par de brazos de un z3 para pasar a 5 tornillos y poder ponerme una frenada mayor. A quien se las compre, me las vendió con pinzas de un e36, error mio de no fijarme =D>
Imagen

Nada mas llegar ya me puse manos a la obra con el cepillo de púas.
Imagen

Me dio por no fiarme mucho de los cojinetes que llevaba, ya que uno no estaba en muy buenas condiciones y los saque a base de prensa. Este era su estado. :descojono:
Imagen

Decidi darle una pintura acabado forja... ya veré el resultado a lo largo del tiempo pero parece que queda bastante dura...
Imagen

Quedaron tal que así =D>
Imagen

Al día siguiente con la espinita clavada de las pinzas, me puse a buscar como loco unas de un z para evitarme dolores de cabeza ya que no sabia si las de compact eran compatibles. Encontre unas en un desguace a 2 horas de mi pueblo y me lleve a la novia a dar un paseo :descojono:
Imagen

Los pistones tampoco tenian tan mala pinta :D
Imagen

Un poco de cepillo, pintura... y a la espera de que lleguen las gomas para dejarlas como nuevas.
Imagen

Imagen

También me he hecho con un juego de llantas de un e34. Aunque con los brazos de z quizas sobresalen un poco ya que son et 20 ...
Imagen

Imagen

Y por el momento aquí me quedo, ya iré enseñando como se va horneando el bollo... sin prisa pero sin pausa! :ok:
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Re: Nace un nuevo proyecto !

Mensaje por 325rally »

Ya nos irás manteniendo informados. Benvingut! :ok:
fjldmg
SUPERFORERO
SUPERFORERO
Contactar:

Mensaje por fjldmg »

Interesante... :yonofui:
Saludos. Ondo izan!
Javier.
Imagen
BIGdiesel
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por BIGdiesel »

Ese 4 puertas me suena :oops:
Un placer verte por aqui!!!!
Hierro viejo!
stf
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por stf »

Bueno...después de un tiempo en la sombra por temas de trabajo, traigo una pequeña sorpresa ...

Imagen

Milagrosamente he podido conseguir un motor m50 con pocos kilómetros y a buen precio para los tiempos que corren.

Con ello vendrán las cientos de preguntas , los post interminables de fotos y muchos dolores de cabeza y de felicidad :descojono:

Mi intención es poder documentar todo lo posible para poder ayudar el día de mañana a todos los que se animen a hacer estos proyectos... que no es que falte información, pero nunca esta de mas jeje

Dar las gracias sobretodo al forero @BIGdiesel por la mano que me esta dando con todo el proyecto :alabado:

Saludos !!
Sete
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Sete »

:tragon:
Adan
FORERO
FORERO

Mensaje por Adan »

Animo con ese swap...yo ando igual liado pero con un m60 a ver que tal sale todo...un saludo desde Canarias
BIGdiesel
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por BIGdiesel »

stf escribió:Bueno...después de un tiempo en la sombra por temas de trabajo, traigo una pequeña sorpresa ...

Imagen

Milagrosamente he podido conseguir un motor m50 con pocos kilómetros y a buen precio para los tiempos que corren.

Con ello vendrán las cientos de preguntas , los post interminables de fotos y muchos dolores de cabeza y de felicidad :descojono:

Mi intención es poder documentar todo lo posible para poder ayudar el día de mañana a todos los que se animen a hacer estos proyectos... que no es que falte información, pero nunca esta de mas jeje

Dar las gracias sobretodo al forero @BIGdiesel por la mano que me esta dando con todo el proyecto :alabado:

Saludos !!
Pintazaaaaa!!! :twisted: :twisted:
Hierro viejo!
stf
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por stf »

Bueno... hoy ha sido una mañana medio productiva . A falta de encontrar un sitio para liarme en serio con el swap, voy haciendo pequeñas cosas para avanzar.

Hoy ha tocado tema faros, por el momento he pulido los embellecedores y espero en poco poder intentar hacer un brico para la limpieza del interior en si.

Aquí se puede puede ver el poder de la limpieza y de las clases del señor Miyagi :descojono:

Imagen

Y una vez todos limpios y pulídos.

Imagen

Hasta pronto !
Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por Victor325ix »

Te han quedado como nuevos.

Enhorabuena.

Un slaudo.
Imagen
stf
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por stf »

Como estamos?

Ya hace días que ando liado en modo limpieza con los accesorios del motor. Es lo único que puedo hacer, por que la idea de subir el motor a casa no fue viable, una vez en la puerta de casa pensé... " se te esta yendo de las manos " y toco llevarlo a casa de un familiar a falta de lugar....aunque bueno, a quien se le ocurre subir un motor hasta un ático :descojono:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Una duda que me surge es el de la transmisión ya que el bimasa ha visto días mejores y parece ser que no lo cambiaron a la vez que el embrague. La duda es, se puede adaptar un monomasa a esta caja ? Usar la caja del M40? comprar bimasa y punto? Intento mantener el gasto al mínimo y no me apetecería tener que dejarme los billetes en un bimasa nuevo :mazo:

Hasta pronto !
samumou
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por samumou »

stf escribió:Como estamos?

Ya hace días que ando liado en modo limpieza con los accesorios del motor. Es lo único que puedo hacer, por que la idea de subir el motor a casa no fue viable, una vez en la puerta de casa pensé... " se te esta yendo de las manos " y toco llevarlo a casa de un familiar a falta de lugar....aunque bueno, a quien se le ocurre subir un motor hasta un ático :descojono:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Una duda que me surge es el de la transmisión ya que el bimasa ha visto días mejores y parece ser que no lo cambiaron a la vez que el embrague. La duda es, se puede adaptar un monomasa a esta caja ? Usar la caja del M40? comprar bimasa y punto? Intento mantener el gasto al mínimo y no me apetecería tener que dejarme los billetes en un bimasa nuevo :mazo:

Hasta pronto !

Puedes usar la caja del m40 con su volante motor y su embrague y no debería darte ningún problema con el motor de arranque ni nada por el estilo, gran proyecto y mucha suerte
perezspa
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por perezspa »

:empina:

Va por buenas manos

Ánimo con el proyecto!

Saludos
En la vida hay dos tipos de personas,
los que quitan los mosquitos de la delantera del coche
y los que los quitan de los laterales.