Fallo dirección asistida
-
clipper
- TOPFORERO

Fallo dirección asistida
Hace unos días perdí la dirección asistida en mi 325 pre.
La correa está en su sitio y tensada, y el líquido está a su nivel, y es bastante nuevo.
Lo que veo es que con la tapa del vaso quitado, y girando el volante, ni se mueve el líquido.
La bomba puede fallar así de repente? O puede ser la cremallera que tenga una fuga interna?
No pierde liquido de ningún punto del circuito, ni hay liquido en los fuelles de polvo.
Como sigo buscando el problema?
La correa está en su sitio y tensada, y el líquido está a su nivel, y es bastante nuevo.
Lo que veo es que con la tapa del vaso quitado, y girando el volante, ni se mueve el líquido.
La bomba puede fallar así de repente? O puede ser la cremallera que tenga una fuga interna?
No pierde liquido de ningún punto del circuito, ni hay liquido en los fuelles de polvo.
Como sigo buscando el problema?
-
Juan B
- FORERO HISTÓRICO

Re: Fallo dirección asistida
Alguna válvula no está actuando bien. Me inclino a que no abre.
318i Coupe M10B18 10/83
-
clipper
- TOPFORERO

Te refieres a la cremallera?Juan B escribió:Alguna válvula no está actuando bien. Me inclino a que no abre.
Si no me equivoco no hay valvulas en la bomba verdad?
-
Tinuc
- MASTERFORERO

Puedes sacar la tubería de la salida de la bomba y poniendo el motor en marcha mirar si sale el aceite con presión.
318i E30 / 318i E36 / 328i E36 Cabrio
-
clipper
- TOPFORERO

Ayer hice la prueba de girar de tope a tope el volante con y sin el motor en marcha, y parece ser que no he perdido "todo" la asistencia proporcionada por el sistema, pero casi.
Después de una vuelta por el barrio (muchos giros!!) no veo ninguna fuga y el nivel en el vaso no baja.
Supongo que toca cambiar cosas y a ver qué pasa... lo primero sería lo que dices Tinuc, pero saber si la presión del líquido es normal o floja será complicado...
Qué cambiarías primero? Cremallera el último debido al coste claro....
Después de una vuelta por el barrio (muchos giros!!) no veo ninguna fuga y el nivel en el vaso no baja.
Supongo que toca cambiar cosas y a ver qué pasa... lo primero sería lo que dices Tinuc, pero saber si la presión del líquido es normal o floja será complicado...
Qué cambiarías primero? Cremallera el último debido al coste claro....
-
Victor325ix
- MODERADOR

Hola.
Si aceleras notas mejoria?.
En uno de mis coches, a ralentí tengo muy poca asistencia. Tengo que acelerar para tener más cuando estoy aparcando.
Creo que es sintoma de bomba gastada. Creo que existe reparación, puedes mirar los post de lecciones avanzadas.
Un saludo.
Si aceleras notas mejoria?.
En uno de mis coches, a ralentí tengo muy poca asistencia. Tengo que acelerar para tener más cuando estoy aparcando.
Creo que es sintoma de bomba gastada. Creo que existe reparación, puedes mirar los post de lecciones avanzadas.
Un saludo.

-
clipper
- TOPFORERO

No, la verdad es que acelerando no tiene ningún efecto....
Creo que tengo una bomba de repuesto en el trastero... creo que lo voy a buscar y comprobar que este más o menos en buen estado para probarlo.
Creo que tengo una bomba de repuesto en el trastero... creo que lo voy a buscar y comprobar que este más o menos en buen estado para probarlo.
-
Pmobel
- FORERO HISTÓRICO

-
clipper
- TOPFORERO

Este fin de he cambiado la bomba y parece ser que esta arreglado!
Puede ser que fue la bomba que no iba, o puede ser que con líquido nuevo se solucionó....
Lo único es que he pasado de tener un sistema sin fugas, pero que no funcionaba a tener un sistema que funciona pero con fugas!!
Espero que sea un tornillo mal apretado o algo sencillo porque si es la bomba que he puesto que pierde....](./images/smilies/eusa_wall.gif)
Puede ser que fue la bomba que no iba, o puede ser que con líquido nuevo se solucionó....
Lo único es que he pasado de tener un sistema sin fugas, pero que no funcionaba a tener un sistema que funciona pero con fugas!!
Espero que sea un tornillo mal apretado o algo sencillo porque si es la bomba que he puesto que pierde....
-
325rally
- MODERADOR

Al menos sabes qué era lo que fallaba. Revisa las arandelas de cobre y ponlas nuevas.clipper escribió:Este fin de he cambiado la bomba y parece ser que esta arreglado!
Espero que sea un tornillo mal apretado o algo sencillo porque si es la bomba que he puesto que pierde....
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts
Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

-
clipper
- TOPFORERO

Fugas arregladas!!
Parece ser que con la bomba "nueva" perdía líquido en casi cada punto posible
Con arandelas nuevas en la cremallera y bomba, más la sustitución de las abrazaderas originales con nuevas con tornillo de apriete, ya no gotea.
Ahora toca desmontar la bomba vieja a ver qué la ha pasado!!
Parece ser que con la bomba "nueva" perdía líquido en casi cada punto posible
Con arandelas nuevas en la cremallera y bomba, más la sustitución de las abrazaderas originales con nuevas con tornillo de apriete, ya no gotea.
-
325rally
- MODERADOR

clipper escribió:Fugas arregladas!!
Parece ser que con la bomba "nueva" perdía líquido en casi cada punto posible![]()
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts

-
clipper
- TOPFORERO

Ahora me ha pasado una cosa muy extraña...
El martes arranco el coche y voy a salir de la plaza de garaje, y la dirección se ha puesto dura otra vez. Cabreado sigo con la maniobra, y de repente siento un tipo de "click" y el volante gira con ligereza otra vez! Solo es que ahora gira aún más suave que antes!
Llevo unos día con la dirección ligera y sin problemas... ¿qué opináis?
Lo único que se me ocurra es que con la bomba y líquido nuevo se ha despegado una válvula (parcialmente) pegada en la cremallera...
El martes arranco el coche y voy a salir de la plaza de garaje, y la dirección se ha puesto dura otra vez. Cabreado sigo con la maniobra, y de repente siento un tipo de "click" y el volante gira con ligereza otra vez! Solo es que ahora gira aún más suave que antes!
Lo único que se me ocurra es que con la bomba y líquido nuevo se ha despegado una válvula (parcialmente) pegada en la cremallera...
- sismote
- MASTERFORERO

clipper escribió:Ahora me ha pasado una cosa muy extraña...
¿Puede ser que aún tuviese algo de aire el circuito desde el último cambio? ¿Ha bajado algo el nivel?
Sismote(arroba)gmail(punt0)com
-
clipper
- TOPFORERO

No, el nivel sigue igual.sismote escribió:clipper escribió:Ahora me ha pasado una cosa muy extraña...
¿Puede ser que aún tuviese algo de aire el circuito desde el último cambio? ¿Ha bajado algo el nivel?
Ahora lo hace todas las mañanas a girar por primera vez... creo que tiene que ver con la temperatura (aunque esté en un garaje, hace más frío estos días..)
Entre loa ATF adecuados para el sistema, hay uno menos viscoso que otro? Estoy pensando en poner uno lo menos viscoso posible para actuar como "limpiador"...