Caja swich de mariposa.

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
Juan B
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Caja swich de mariposa.

Mensaje por Juan B »

Hola a todos.

¿Alguien que haya abierto alguna vez la caja del swich del eje de la mariposa, para el ralentí y pedal a fondo, puede decirme si se puede sacar la tapa de la caja sin tener que sacarla?

Un saludo. :birra:
318i Coupe M10B18 10/83
face
TOPFORERO
TOPFORERO

Re: Caja swich de mariposa.

Mensaje por face »

Si te refieres la tapa negra esa sale .pero solo la tapa no toda.Sale la parte de encima.Veras que tiene una raja y notas que de ahi sale
Juan B
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por Juan B »

face escribió:Si te refieres la tapa negra esa sale .pero solo la tapa no toda.Sale la parte de encima.Veras que tiene una raja y notas que de ahi sale
Gracias face. :D

Es que tengo la intención de quitar la tapa (dónde pone BOSCH y la referencia), para dejar al descubierto los switch y echarles un poco de limpiador de contactos, que nunca viene mal.
318i Coupe M10B18 10/83
face
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por face »

Tengo una tapa con silicona de haberla levantado de un cauda de recambio.Pero creo que sale entera la tapa negra.Me confundí antes .Pero es igual.Se saca .
Juan B
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por Juan B »

face escribió:Tengo una tapa con silicona de haberla levantado de un cauda de recambio.Pero creo que sale entera la tapa negra.Me confundí antes .Pero es igual.Se saca .
Face, pero yo no estoy hablando de la tapa del caudalímetro, si no la de la caja de switch de ralentí y full load del eje de la mariposa.
318i Coupe M10B18 10/83
Rubén
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Rubén »

Juan B escribió:
face escribió:Tengo una tapa con silicona de haberla levantado de un cauda de recambio.Pero creo que sale entera la tapa negra.Me confundí antes .Pero es igual.Se saca .
Face, pero yo no estoy hablando de la tapa del caudalímetro, si no la de la caja de switch de ralentí y full load del eje de la mariposa.
Normalmente el switch de la mariposa no suele fallar, suele fallar el ajuste del switch. El switch hace la funcion de interruptor, no funciona como un reostato, cuando está al ralentí y cuando está a plena carga. Con un tester compruebas rápido si el switch funciona y si funciona deberáas comprobar el ajuste.

Un saludo.
Imagen

Malem jsem zapomněl jaké to je držet život pevně v rukou.
Juan B
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por Juan B »

Rubén escribió:Normalmente el switch de la mariposa no suele fallar, suele fallar el ajuste del switch. El switch hace la funcion de interruptor, no funciona como un reostato, cuando está al ralentí y cuando está a plena carga. Con un tester compruebas rápido si el switch funciona y si funciona deberáas comprobar el ajuste.

Un saludo.
Lo se, por eso lo llamamos "switch" :roll: . Pero con el tiempo, puede entrar suciedad dentro de la caja y si llega a los contactos del switch, puede generarse una resistencia o llegar a quedarse el circuito abierto. Esto último es fácil de detectar, pero si se producen fallos... Mejor mantenerlo limpio por si acaso.

El ajuste es algo que lo compruebo a menudo. Bien en silencio, se oye el "clic" con sólo rozar el pedal del gas.
318i Coupe M10B18 10/83
Responder