Retomo el hilo, para actualizarlo un poco, con las cosas que he podido hacer.
El otro día, me di cuenta que el cable +15 de la bobina, estaba partido, por dónde lo pellizca la goma que tapa la bobina y yo, todo contento pensé que era podría ser el problema, así que raudo y veloz, cambié el conector... pero mi gozo en un pozo, porque sigue igual.
Me falta comprobar el ángulo de encendido con la pistola estroboscópica, para ver que no sea un problema de exceso de avance, aunque veo raro que se haya adelantado, pero como todo puede ser, quiero comprobarlo.
Recapitulando: problema, tirones a punta de gas llaneando, hace el "cavallo" si con marcha corta 1ª o 2ª, quieres llanear a punta de gas, pequeños fallos en la aceleración (como si se tratase de falsas explosiones o fallos en el encendido). Relantí bastante bueno, con algún fallo casi imperceptible, pero con regimen a veces más alto y otras algo más bajo. CO medido en ITV 0,16. Pequeñas sacudidas, a modo de falsas explosiones, al acelerar suave, después de retener. Si conduces "alegre" y algo brusco

Cambiado: cables, bujías, tapa y rotor de distribuidor, bobina (Bosch) con 50.000Km.
Inspección:
-No se aprecian fisuras en los tubos de goma de la admisión, ni en el codo.
-Sí se aprecian zonas manchadas de vapores de aceite (cosa que antes no sucedía), por la zona de la mariposa del acelerador, interruptor de ralentí, etc. A falta de localizar de dónde proviene, puede que sea de la junta entre la mariposa y el colector de la admisión.
-Con motor funcionando, al quitar el tapón del aceite, bajan las rpm de ralentí, aunque queda estable. Se aprecian soplidos algo fuertes a través del agujero de llenado de aceite, cosa que antes no ocurría. Claro, ahora tiene 250.000Km y antes no, pero tampoco es algo muy anormal. Además, no consume aceite.
-Dentro del codo que va del caudalímetro a la mariposa, hay restos de aceite de los vapores que salen del tubo de recirculación de los gases.
Bueno, pues iremos indagando y os iré informando.
Sobra decir, que cualquier comentario, consejo, ayuda, etc. será bienvenido.