Limpiar bote de anticongelante y circuito
-
.joseA
- TOPFORERO

Limpiar bote de anticongelante y circuito
Aprovecho que cambio el líquido, me pregunto como limpiar el bote de un pre, que está amarillo y opaco.
Aprovecho para preguntar si merece la pena limpiar el sistema de refrigeración y como se hace.
Aprovecho para preguntar si merece la pena limpiar el sistema de refrigeración y como se hace.
-
325rally
- MODERADOR

Re: Limpiar bote de anticongelante y circuito
En las tiendas de recambios venden unos botes de líquido limpiador de circuitos de refrigeración. Los buenos son de marca reconocida; ahora no la recuerdo, pero verás que hay opciones baratas que no te recomiendo. Ojo, que estos productos son altamente alcalinos y podrían dañar el radiador en caso de que te pases con el tiempo de actuación del líquido limpiador..joseA escribió:Aprovecho que cambio el líquido, me pregunto como limpiar el bote de un pre, que está amarillo y opaco.
El procedimiento es vaciar el circuito, llenarlo de agua destilada junto a un bote de limpiador. Realizar un dia o dos como máximo el recorrido habitual o hasta que llegue a la temperatura de funcionamiento, y vaciar. Volver a meter agua destilada, que circule un día o dos por el motor a temperatura óptima, y volver a vaciar.
Desmontar el bote de expansión, desmontar el sensor de nivel y llenarlo con una buena concentración de limpiador/desengrasante tipo Cillit Bang en un cubo de plástico. Dejar actuar. Si hace falta, aplicar el producto directamente. Tapar la botella, agitar, rascar con un cepillo por el interior por la boca de llenado, etc.
Una vez aclarado y todo límpio, llenar el circuito con líquido refrigerante de calidad.
El bote yo también lo tenía amarillo y compré uno nuevo en BMW, no son caros. Vienen con el tapón y junta nuevos.
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts
Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

-
abcmk1
- NUEVO AMIGO

Para limpiar el circuito....como te han aconsejado.
Lo del bote, si lo venden nuevo mejor, si no, dependiendo de la forma del mismo puedes hacer una cosa que lo deja nuevo....tapas las salidas, le metes arena , un poco de agua y un desengrasaste y pim pam....luego lo vacías y limpias muy bien....queda nuevo.
Lo del bote, si lo venden nuevo mejor, si no, dependiendo de la forma del mismo puedes hacer una cosa que lo deja nuevo....tapas las salidas, le metes arena , un poco de agua y un desengrasaste y pim pam....luego lo vacías y limpias muy bien....queda nuevo.
-
325rally
- MODERADOR

abcmk1 escribió:Para limpiar el circuito....como te han aconsejado.
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts

-
Juan B
- FORERO HISTÓRICO

En la mayoría de ocasiones, el bote se opaliza y se torna de color amarillo oscuro, porque el propio material (plástico) con el que está hecho, se degrada y para ello, no hay otra solución que cambiarlo por uno nuevo.
Si sólo está sucio, entonces sí que funciona el limpiarlo, con o sin sistemas abrasivos.
Respecto a lo de limpiar el circuito, también es útil el vinagre blanco (ácido acético) y no es muy agresivo. El procedimiento es el mismo, llenar de vinagre, circular 1 hora, vaciar, aclarar con agua destilada abundante y llenar con refrigerante.
Si sólo está sucio, entonces sí que funciona el limpiarlo, con o sin sistemas abrasivos.
Respecto a lo de limpiar el circuito, también es útil el vinagre blanco (ácido acético) y no es muy agresivo. El procedimiento es el mismo, llenar de vinagre, circular 1 hora, vaciar, aclarar con agua destilada abundante y llenar con refrigerante.
318i Coupe M10B18 10/83
-
323_i
- FORERO HISTÓRICO

Yo en su día usé bicarbonato o vinagre, no me acuerdo de cual de los dos (un amigo uso el contrario en un 127), y con buenos resultados. Lo eché, rodé el coche una mañana y al mediodía lo saqué, repetí el proceso al día siguiente y la cosa había mejorado muchísimo. Cuando aclaré con agua salía limpia. Y cuando eché anticongelante no ha cogido nada de color, sigue limpio después de 4 años (para el verano lo cambiaré).
Saludos!
Saludos!
-
Juan B
- FORERO HISTÓRICO

El vinagre (ácido acético) es un buen desincrustante y excelente anci-cal.323_i escribió:Yo en su día usé bicarbonato o vinagre, no me acuerdo de cual de los dos (un amigo uso el contrario en un 127), y con buenos resultados. Lo eché, rodé el coche una mañana y al mediodía lo saqué, repetí el proceso al día siguiente y la cosa había mejorado muchísimo. Cuando aclaré con agua salía limpia. Y cuando eché anticongelante no ha cogido nada de color, sigue limpio después de 4 años (para el verano lo cambiaré).
Saludos!
318i Coupe M10B18 10/83
-
Victor325ix
- MODERADOR

Y en que porcentaje usais el bicarbonato para limpiar?Juan B escribió:El bicarbonato (ácido acético) es un buen desincrustante y excelente anci-cal.323_i escribió:Yo en su día usé bicarbonato o vinagre, no me acuerdo de cual de los dos (un amigo uso el contrario en un 127), y con buenos resultados. Lo eché, rodé el coche una mañana y al mediodía lo saqué, repetí el proceso al día siguiente y la cosa había mejorado muchísimo. Cuando aclaré con agua salía limpia. Y cuando eché anticongelante no ha cogido nada de color, sigue limpio después de 4 años (para el verano lo cambiaré).
Saludos!
Gracias.

-
Azan
- SUPERFORERO

Yo lo compré nuevo ya que no logré dejarlo como tal.
Gran Canaria, El paraíso

-
Juan B
- FORERO HISTÓRICO

Me colé (ya lo he corregido, para evitar confusionesVictor325ix escribió:Y en que porcentaje usais el bicarbonato para limpiar?Juan B escribió:El bicarbonato (ácido acético) es un buen desincrustante y excelente anci-cal.323_i escribió:Yo en su día usé bicarbonato o vinagre, no me acuerdo de cual de los dos (un amigo uso el contrario en un 127), y con buenos resultados. Lo eché, rodé el coche una mañana y al mediodía lo saqué, repetí el proceso al día siguiente y la cosa había mejorado muchísimo. Cuando aclaré con agua salía limpia. Y cuando eché anticongelante no ha cogido nada de color, sigue limpio después de 4 años (para el verano lo cambiaré).
Saludos!
Gracias.
318i Coupe M10B18 10/83
-
Victor325ix
- MODERADOR