Limpiar bote de anticongelante y circuito

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
.joseA
TOPFORERO
TOPFORERO

Limpiar bote de anticongelante y circuito

Mensaje por .joseA »

Aprovecho que cambio el líquido, me pregunto como limpiar el bote de un pre, que está amarillo y opaco.

Aprovecho para preguntar si merece la pena limpiar el sistema de refrigeración y como se hace.
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Re: Limpiar bote de anticongelante y circuito

Mensaje por 325rally »

.joseA escribió:Aprovecho que cambio el líquido, me pregunto como limpiar el bote de un pre, que está amarillo y opaco.

Aprovecho para preguntar si merece la pena limpiar el sistema de refrigeración y como se hace.
En las tiendas de recambios venden unos botes de líquido limpiador de circuitos de refrigeración. Los buenos son de marca reconocida; ahora no la recuerdo, pero verás que hay opciones baratas que no te recomiendo. Ojo, que estos productos son altamente alcalinos y podrían dañar el radiador en caso de que te pases con el tiempo de actuación del líquido limpiador.

El procedimiento es vaciar el circuito, llenarlo de agua destilada junto a un bote de limpiador. Realizar un dia o dos como máximo el recorrido habitual o hasta que llegue a la temperatura de funcionamiento, y vaciar. Volver a meter agua destilada, que circule un día o dos por el motor a temperatura óptima, y volver a vaciar.
Desmontar el bote de expansión, desmontar el sensor de nivel y llenarlo con una buena concentración de limpiador/desengrasante tipo Cillit Bang en un cubo de plástico. Dejar actuar. Si hace falta, aplicar el producto directamente. Tapar la botella, agitar, rascar con un cepillo por el interior por la boca de llenado, etc.

Una vez aclarado y todo límpio, llenar el circuito con líquido refrigerante de calidad.

El bote yo también lo tenía amarillo y compré uno nuevo en BMW, no son caros. Vienen con el tapón y junta nuevos.
abcmk1
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por abcmk1 »

Para limpiar el circuito....como te han aconsejado.
Lo del bote, si lo venden nuevo mejor, si no, dependiendo de la forma del mismo puedes hacer una cosa que lo deja nuevo....tapas las salidas, le metes arena , un poco de agua y un desengrasaste y pim pam....luego lo vacías y limpias muy bien....queda nuevo.
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

abcmk1 escribió:Para limpiar el circuito....como te han aconsejado.
Lo del bote, si lo venden nuevo mejor, si no, dependiendo de la forma del mismo puedes hacer una cosa que lo deja nuevo....tapas las salidas, le metes arena , un poco de agua y un desengrasaste y pim pam....luego lo vacías y limpias muy bien....queda nuevo.
:alabado: :alabado: :alabado:
Juan B
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por Juan B »

En la mayoría de ocasiones, el bote se opaliza y se torna de color amarillo oscuro, porque el propio material (plástico) con el que está hecho, se degrada y para ello, no hay otra solución que cambiarlo por uno nuevo.

Si sólo está sucio, entonces sí que funciona el limpiarlo, con o sin sistemas abrasivos.

Respecto a lo de limpiar el circuito, también es útil el vinagre blanco (ácido acético) y no es muy agresivo. El procedimiento es el mismo, llenar de vinagre, circular 1 hora, vaciar, aclarar con agua destilada abundante y llenar con refrigerante.
318i Coupe M10B18 10/83
323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por 323_i »

Yo en su día usé bicarbonato o vinagre, no me acuerdo de cual de los dos (un amigo uso el contrario en un 127), y con buenos resultados. Lo eché, rodé el coche una mañana y al mediodía lo saqué, repetí el proceso al día siguiente y la cosa había mejorado muchísimo. Cuando aclaré con agua salía limpia. Y cuando eché anticongelante no ha cogido nada de color, sigue limpio después de 4 años (para el verano lo cambiaré).

Saludos!
Imagen

La linea recta NO es divertida!!
Juan B
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por Juan B »

323_i escribió:Yo en su día usé bicarbonato o vinagre, no me acuerdo de cual de los dos (un amigo uso el contrario en un 127), y con buenos resultados. Lo eché, rodé el coche una mañana y al mediodía lo saqué, repetí el proceso al día siguiente y la cosa había mejorado muchísimo. Cuando aclaré con agua salía limpia. Y cuando eché anticongelante no ha cogido nada de color, sigue limpio después de 4 años (para el verano lo cambiaré).

Saludos!
El vinagre (ácido acético) es un buen desincrustante y excelente anci-cal.
318i Coupe M10B18 10/83
Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por Victor325ix »

Juan B escribió:
323_i escribió:Yo en su día usé bicarbonato o vinagre, no me acuerdo de cual de los dos (un amigo uso el contrario en un 127), y con buenos resultados. Lo eché, rodé el coche una mañana y al mediodía lo saqué, repetí el proceso al día siguiente y la cosa había mejorado muchísimo. Cuando aclaré con agua salía limpia. Y cuando eché anticongelante no ha cogido nada de color, sigue limpio después de 4 años (para el verano lo cambiaré).

Saludos!
El bicarbonato (ácido acético) es un buen desincrustante y excelente anci-cal.
Y en que porcentaje usais el bicarbonato para limpiar?

Gracias.
Imagen
Azan
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por Azan »

Yo lo compré nuevo ya que no logré dejarlo como tal.
Gran Canaria, El paraíso
Imagen
Juan B
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por Juan B »

Victor325ix escribió:
Juan B escribió:

Saludos!
El bicarbonato (ácido acético) es un buen desincrustante y excelente anci-cal.
Y en que porcentaje usais el bicarbonato para limpiar?

Gracias.
Me colé (ya lo he corregido, para evitar confusiones :roll: ) y dónde puse bicarbonato, quise decir vinagre. Yo uso el que es más transparente y lo uso directo.
318i Coupe M10B18 10/83
Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por Victor325ix »

Gracias por la aclaracion.
Imagen
Responder