Aqui en busca de su ayuda, por unos cuantos detalles que afectan un coche que adquirimos recientemente.
Es un 325e 1986, teniamos conocimiento de estos problemas de antemano, pero este esta bastante entero. Bueno al grano para no quitarles mucho tiempo:
Cuando enciendes el motor, escuchas el escandalo que hace, suena como diesel, segun el mecanico son las excentricas, ya que no se pudo calibrar bien las valvulas debido al desgaste de las excentricas que deben ser cambiadas. He aqui mi primera pregunta:
Al cambiar las excentricas por unas nuevas y hacer el reglaje normal;
1. el ruido desaparece? O por lo menos disminuye considerablemente? Y,
2. Quisiera saber si puedo usar el coche ocasionalmente, o pueden dañarse las valvulas o algo mas por usarlo con ese ruido de taques???
He leido el post del reglaje fino y pienso mostrarlo al mecanico para que lo haga de esa manera.
El otro problema que requiere prioridad, antes de echarle mano a otra cosa, es aparentemente el caudalimetro. El motor enciende a la primera, pero una vez que arranca, esta muy inestable y sale bastante humo negro del escape, y si le pegas un pisoton al acelerador es mucho mas, y ademas, el consumo de combustible es altisimo. Por lo que he leido, un cauda malo puede causar estos sintomas.
Al parecer el cauda no sirve, ya que si lo desconecto con el motor en marcha, no pasa nada, y enciende aun con el cauda desconectado y ademas, con un tester, hice la prueba del manual de Haynes, desconecte la centralita y probe con el tester los cables que llegan a la centralita desde el cauda y al mover la puerta del cauda, los ohms no van aumentando de manera pareja, si no que dan brincos y cerca de llegar a tope, salta de un solo.
Y con la segunda duda; con estas pruebas es suficiente para comprobar que el cauda ya dio su vida util o hay algo mas que se pueda hacer??? O de una vez conseguir otro cauda? Hay algun cauda de algun otro modelo que sirva con el 325e?? Porque se me ha hecho dificil encontrarlo.
Porque ya doble la platina dorada para que pase por una parte de la pista que no esta gastada y no ocurrio ningun cambio. Y las pruebas las hice ya despues de haber doblado la platina dorada.
PD: Cabe mencionar que cambiaron el multiple de escape, y tiene tubos individuales por lo que no tiene sensor de oxigeno (No se si lo llevaria antes). Me pregunto si puede funcionar de manera normal sin el sensor de oxigeno?
Les agradezco muchisimo de antemano su ayuda, y cualquier dato que necesiten que pude olvidar, solo diganme.
Saludos!