Mucho humo negro y ruido de taques.

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
Rgalo.
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mucho humo negro y ruido de taques.

Mensaje por Rgalo. »

Buen dia Foreros,

Aqui en busca de su ayuda, por unos cuantos detalles que afectan un coche que adquirimos recientemente.
Es un 325e 1986, teniamos conocimiento de estos problemas de antemano, pero este esta bastante entero. Bueno al grano para no quitarles mucho tiempo:

Cuando enciendes el motor, escuchas el escandalo que hace, suena como diesel, segun el mecanico son las excentricas, ya que no se pudo calibrar bien las valvulas debido al desgaste de las excentricas que deben ser cambiadas. He aqui mi primera pregunta:

Al cambiar las excentricas por unas nuevas y hacer el reglaje normal;
1. el ruido desaparece? O por lo menos disminuye considerablemente? Y,
2. Quisiera saber si puedo usar el coche ocasionalmente, o pueden dañarse las valvulas o algo mas por usarlo con ese ruido de taques???
He leido el post del reglaje fino y pienso mostrarlo al mecanico para que lo haga de esa manera.

El otro problema que requiere prioridad, antes de echarle mano a otra cosa, es aparentemente el caudalimetro. El motor enciende a la primera, pero una vez que arranca, esta muy inestable y sale bastante humo negro del escape, y si le pegas un pisoton al acelerador es mucho mas, y ademas, el consumo de combustible es altisimo. Por lo que he leido, un cauda malo puede causar estos sintomas.
Al parecer el cauda no sirve, ya que si lo desconecto con el motor en marcha, no pasa nada, y enciende aun con el cauda desconectado y ademas, con un tester, hice la prueba del manual de Haynes, desconecte la centralita y probe con el tester los cables que llegan a la centralita desde el cauda y al mover la puerta del cauda, los ohms no van aumentando de manera pareja, si no que dan brincos y cerca de llegar a tope, salta de un solo.

Y con la segunda duda; con estas pruebas es suficiente para comprobar que el cauda ya dio su vida util o hay algo mas que se pueda hacer??? O de una vez conseguir otro cauda? Hay algun cauda de algun otro modelo que sirva con el 325e?? Porque se me ha hecho dificil encontrarlo.
Porque ya doble la platina dorada para que pase por una parte de la pista que no esta gastada y no ocurrio ningun cambio. Y las pruebas las hice ya despues de haber doblado la platina dorada.

PD: Cabe mencionar que cambiaron el multiple de escape, y tiene tubos individuales por lo que no tiene sensor de oxigeno (No se si lo llevaria antes). Me pregunto si puede funcionar de manera normal sin el sensor de oxigeno?

Les agradezco muchisimo de antemano su ayuda, y cualquier dato que necesiten que pude olvidar, solo diganme.

Saludos! :ok:
BMW E30 323i Coupe 85´
BMW E30 325i Sedan 86´
anx85
FORERO
FORERO

Re: Mucho humo negro y ruido de taques.

Mensaje por anx85 »

Sobre la primera pregunta, una excéntrica desgastada haría que las válvulas no abran todo lo que debería. como consecuencia de eso, no entra todo el aire que debería y no se evacua todo lo bien que se debería. con lo cual es posible que perda potencia y haca un sonido raro. No se si esto hace que salga humo negro o no, pero posiblemente esa sea la causa. Siempre que lo que te haya dicho el mecánico sea correcto. Sobre lo que preguntas de que si se pueden dañar las válvulas por andar así, no creo, como ya te digo, unas excéntricas desgastadas harán que se abran menos las válvulas, nunca que se abran mas, con lo que no habría problema, eso si, pese a que no tendría que haber riesgo, no te recomiendo andar así, al fin y al cabo es jugársela.
Un saludo y espero haberte ayudado dentro de mi ignorancia.
Rgalo.
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Rgalo. »

anx85 escribió:Sobre la primera pregunta, una excéntrica desgastada haría que las válvulas no abran todo lo que debería. como consecuencia de eso, no entra todo el aire que debería y no se evacua todo lo bien que se debería. con lo cual es posible que perda potencia y haca un sonido raro. No se si esto hace que salga humo negro o no, pero posiblemente esa sea la causa. Siempre que lo que te haya dicho el mecánico sea correcto. Sobre lo que preguntas de que si se pueden dañar las válvulas por andar así, no creo, como ya te digo, unas excéntricas desgastadas harán que se abran menos las válvulas, nunca que se abran mas, con lo que no habría problema, eso si, pese a que no tendría que haber riesgo, no te recomiendo andar así, al fin y al cabo es jugársela.
Un saludo y espero haberte ayudado dentro de mi ignorancia.
:shock: Claro que si, muchas gracias por tu respuesta! Eso no lo sabia. Si tiene una pérdida de potencia notable. Creo que es lo mas probable, lo de las excéntricas ya que es un ruido igual al que se escucha cuando ya necesita calibración de válvulas, pero bastante fuerte.

Si, preferimos no usarlo mucho, solo lo hemos usado en trayectos cortos debido a eso y al consumo elevado.

Será mejor entonces cambiar las excéntricas antes de probar con otro cauda?
:ok:
Saludos!
BMW E30 323i Coupe 85´
BMW E30 325i Sedan 86´
Rgalo.
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Rgalo. »

Buen día a todos! Alguíen más que me eche una mano con el problema del caudalimetro???
BMW E30 323i Coupe 85´
BMW E30 325i Sedan 86´
DaniTD
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por DaniTD »

Lo del cauda, eso que hay escrito en mucha literatura sobre que los ohmios tienen que subir de forma lineal es totalmente FALSO. Lo que tienes que comprobar es que el voltaje suba de forma constante desde aprox. 0.21V cerrado hasta unos 4.8V totalmente abierto (si es de los que funciona con 5V de referencia). Parece contradictorio siguiendo la fórmula matemática pero es así. Hay otros caudas que el voltaje en vez de subir, funciona a la inversa. Simplemente comprueba que el voltaje suba o descienda sin saltos raros a 0 o haciendo picos extraños.

Un saludo.
Imagen
Imagen
Rgalo.
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Rgalo. »

Entiendo Dani, comprobare en cuanto pueda de la manera en que me dices y cometare el resultado. Muchas gracias!
BMW E30 323i Coupe 85´
BMW E30 325i Sedan 86´
Rgalo.
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Rgalo. »

DaniTD escribió:Lo del cauda, eso que hay escrito en mucha literatura sobre que los ohmios tienen que subir de forma lineal es totalmente FALSO. Lo que tienes que comprobar es que el voltaje suba de forma constante desde aprox. 0.21V cerrado hasta unos 4.8V totalmente abierto (si es de los que funciona con 5V de referencia). Parece contradictorio siguiendo la fórmula matemática pero es así. Hay otros caudas que el voltaje en vez de subir, funciona a la inversa. Simplemente comprueba que el voltaje suba o descienda sin saltos raros a 0 o haciendo picos extraños.

Un saludo.
Un saludo para todos,

Lamento haber tardado tanto en contestar pero el tiempo no me lo ha permitido. Pues hice la comprobación que mencionaste Dani, y pues no se si lo hice mal, pero no pude obtener ninguna lectura de voltios ni con contacto ni sin el. Solo en ohmios y va dando brincos en todo el recorrido, aveces se acerca a 0 y ya cuando está abierto el cauda al maximo ya sube al máximo los ohms. Pero en voltios nunca se me movio la aguja del tester. :?

Igual probe con el motor encendido a desconectar el cauda y no pasaba nada, el motor seguía encendido y rateando, y tambien probé a encenderlo con el cauda desconectado y encendia a la primera. He probado hacer esto mismo en el otro E30 que funciona de maravilla, pero es L-Jetronic, y al desconectarlo se apaga el motor.

Agradeciendo de antemano sus respuestas.

Saludos!
BMW E30 323i Coupe 85´
BMW E30 325i Sedan 86´
Juan B
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por Juan B »

Con el tiempo, la excéntricas de los taqués, terminan haciendo un plano. Al ajustarlas, vuelven a su posición al poco tiempo, precisamente por el plano que han formado. Cámbialas sin pensar, pues no son caras y son muy fáciles de cambiar.
318i Coupe M10B18 10/83
Rgalo.
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Rgalo. »

Juan B escribió:Con el tiempo, la excéntricas de los taqués, terminan haciendo un plano. Al ajustarlas, vuelven a su posición al poco tiempo, precisamente por el plano que han formado. Cámbialas sin pensar, pues no son caras y son muy fáciles de cambiar.
Muchas gracias por la respuesta Juan. Ya tengo las excentricas a mano y hoy se hara el cambio si el clima lo permite, ya que el ruido que se genera te hace pensar que es un motor Diesel. Jejeje. Espero comentar mas tarde como ha ido todo.

Se ha logrado un poco de progreso desde la ultima vez que comente. Se ha podido hacer que no ratee tanto al ralenti, ya esta mucho mas parejo regulando desde la valvula, aunque al parecer esta no regula como debe porque al desconectarla la diferencia en el ralenti apenas se nota, el mecanico tuvo que poner una linea positiva a la valvula y asi se regulo, aunque falta seguir probando.
De paso pregunto, como puedo asegurarme que la valvula de ralenti funciona apropiadamente o no???

Tambien cambiando bujias mas una fuga de aire que tenia, ya que la caja del filtro estaba abierta porque los seguros se dieron a la fuga. Vale hacer notar que con el cambio de bujias el cambio fue notable, ya que las viejas salieron negras completamente, por la quema excesiva de combustible y al parecer fallaban, ahora mejoro notablemente el empuje asi como el ralenti y tambien el encendido, aunque el humo negro que sale del escape parece salir en la misma cantidad.

Siempre agradecido. :ok:

Saludos!
BMW E30 323i Coupe 85´
BMW E30 325i Sedan 86´
Rgalo.
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Rgalo. »

Un saludo para todos! Lamentablemente hasta el día de ayer se pudo cambiar las excéntricas y calibrar las válvulas al mismo tiempo, el ruido disminuyó pero continua. Cabe decir que las excentricas que se quitaron no estaban tan gastadas, aunque si se puede ver el desgaste donde tocaban con las valvulas. Que mas creen que podría ser?

El mecánico dijo que sería de bajar la culata y revisar válvulas y demas. Pero me gustaría saber de antemano que es lo que puede estar haciendo ese ruido?
Si es algo que puede romperse?

Algo más que comentar, creo que mencione antes que el ruido de la bomba de combustible no es parejo, se escucha como cuando pegas 2 cables, como chispazos. Y lo encendimos sin el fusible de la bomba, y el ralenti perfecto y sin humo, pero al poner de nuevo la bomba, el ralenti rateando de nuevo y el montón de humo de nuevo. Que piensan de esto???
Me mecánico menciono que el regulador de presión puede estar fallando.

Talves más tarde puedo subir un video y que se distinga el ruido para que tengan una idea. Les agradezco de antemano.

Saludos!
BMW E30 323i Coupe 85´
BMW E30 325i Sedan 86´
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Rgalo. escribió:Un saludo para todos! Lamentablemente hasta el día de ayer se pudo cambiar las excéntricas y calibrar las válvulas al mismo tiempo, el ruido disminuyó pero continua. Cabe decir que las excentricas que se quitaron no estaban tan gastadas, aunque si se puede ver el desgaste donde tocaban con las valvulas. Que mas creen que podría ser?

El mecánico dijo que sería de bajar la culata y revisar válvulas y demas. Pero me gustaría saber de antemano que es lo que puede estar haciendo ese ruido?
Si es algo que puede romperse?

Algo más que comentar, creo que mencione antes que el ruido de la bomba de combustible no es parejo, se escucha como cuando pegas 2 cables, como chispazos. Y lo encendimos sin el fusible de la bomba, y el ralenti perfecto y sin humo, pero al poner de nuevo la bomba, el ralenti rateando de nuevo y el montón de humo de nuevo. Que piensan de esto???
Me mecánico menciono que el regulador de presión puede estar fallando.

Talves más tarde puedo subir un video y que se distinga el ruido para que tengan una idea. Les agradezco de antemano.

Saludos!
Decirte que llevas 2 bombas, una en el depósito de baja presión y alto caudal, y otra detrás del paso de rueda izquierdo, de alta presión. Puede que la bomba del depósito no funcione. Empieza por cambiar el relé de la bomba de gasolina. Lo tienes en la cajita detrás del filtro del aire en el vano motor.
Rgalo.
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Rgalo. »

325rally escribió:Decirte que llevas 2 bombas, una en el depósito de baja presión y alto caudal, y otra detrás del paso de rueda izquierdo, de alta presión. Puede que la bomba del depósito no funcione. Empieza por cambiar el relé de la bomba de gasolina. Lo tienes en la cajita detrás del filtro del aire en el vano motor.
Muy bien, le dare un vistazo. Un dato acerca de esto, por ejemplo, al poner el contacto en la mañana, la bomba del paso de rueda no suena, no se escucha el tipico ruido que hace, sino hasta que el motor esta en marcha. Pero si apagas el motor en ese momento y pones el contacto de nuevo, la bomba se escucha funcionando y de forma permanente, si lo dejas 10 min con el contacto la bomba funciona los 10 min sin parar. Y funciona de esta manera mientras el motor este caliente, pero al enfriarse si pones el contacto, ya la bomba no funciona hasta que esta el motor en marcha.

Sera esto entonces sintoma de los reles o de algo mas? Hay otro detalle, si pones el oido cerca de la bomba que esta bajo el paso de rueda se escucha como que diera chispazos, no es un sonido parejo el que hace.

No se si esta es la manera de funcionamiento normal??? Ya que en el otro 323i al poner el contacto, la bomba suena por un segundo y se apaga antes de arrancar el motor, cada vez, la manera en que funciona no cambia en ningun momento. No se si cambia segun el modelo, ya que este 323i es LE-Jetronic y este 325e es Motronic.

En cuanto haga las pruebas comentare. Muchas gracias.

Saludos!
BMW E30 323i Coupe 85´
BMW E30 325i Sedan 86´
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Rgalo. escribió:
325rally escribió:Decirte que llevas 2 bombas, una en el depósito de baja presión y alto caudal, y otra detrás del paso de rueda izquierdo, de alta presión. Puede que la bomba del depósito no funcione. Empieza por cambiar el relé de la bomba de gasolina. Lo tienes en la cajita detrás del filtro del aire en el vano motor.
Muy bien, le dare un vistazo. Un dato acerca de esto, por ejemplo, al poner el contacto en la mañana, la bomba del paso de rueda no suena, no se escucha el tipico ruido que hace, sino hasta que el motor esta en marcha. Pero si apagas el motor en ese momento y pones el contacto de nuevo, la bomba se escucha funcionando y de forma permanente, si lo dejas 10 min con el contacto la bomba funciona los 10 min sin parar. Y funciona de esta manera mientras el motor este caliente, pero al enfriarse si pones el contacto, ya la bomba no funciona hasta que esta el motor en marcha.

Sera esto entonces sintoma de los reles o de algo mas? Hay otro detalle, si pones el oido cerca de la bomba que esta bajo el paso de rueda se escucha como que diera chispazos, no es un sonido parejo el que hace.

No se si esta es la manera de funcionamiento normal??? Ya que en el otro 323i al poner el contacto, la bomba suena por un segundo y se apaga antes de arrancar el motor, cada vez, la manera en que funciona no cambia en ningun momento. No se si cambia segun el modelo, ya que este 323i es LE-Jetronic y este 325e es Motronic.

En cuanto haga las pruebas comentare. Muchas gracias.

Saludos!
La bomba no debe de funcionar hasta que el motor está en marcha. Tampoco ceba al dar el contacto.
1º cambia el relé de la bomba
2º si la bomba externa sigue haciendo ruido, cambia la bomba.

Probablemente todo lo que te hace el motor sea debido a falta de presión de gasolina. ¿La has medido alguna vez?. Debería darte 2,5 bar en ralentí, y hasta 5 en aceleración.
Rgalo.
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Rgalo. »

325rally escribió:La bomba no debe de funcionar hasta que el motor está en marcha. Tampoco ceba al dar el contacto.
1º cambia el relé de la bomba
2º si la bomba externa sigue haciendo ruido, cambia la bomba.

Probablemente todo lo que te hace el motor sea debido a falta de presión de gasolina. ¿La has medido alguna vez?. Debería darte 2,5 bar en ralentí, y hasta 5 en aceleración
Entiendo. Haré una prueba con otro regulador de presión a ver si hay cambio y comento en un rato. No la he medido, el carro se adquirió recientemente.
BMW E30 323i Coupe 85´
BMW E30 325i Sedan 86´
Rgalo.
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Rgalo. »

Buenas tardes. Pues hasta el día de hoy he podido hacer la prueba con otro regulador de presión y no hubo cambio, siempre ratea el ralenti y siempre sale humo. Y probé el regulador que aparentemente fallaba en el otro coche y funciona sin problemas.

Los relay funcionan bien, aunque al parecer la bomba que va dentro del tanque no funciona porque la desconectaba y nada pasaba.

El único cambio que ocurría es al quitar el fusible No. 11 de la bomba, el ralenti sube como a 1000-1100 rpm y queda bien estable y el humo deja de salir, pero al poner el fusible otra vez, el ralenti rateaba de nuevo y comenzaba a salir el humo de nuevo.

No se si la bomba que va dentro del tanque funciona por ratos aunque no se si el motor puede funcionar solo con la bomba que va dentro del tanque, porque en una ocasión que probé, quite el fusible de la bomba y el motor permaneció encendido como 10 mín antes de apagarse, cuando por lo general se apaga rápidamente al quitar el fusible.

Agradeciendo sus comentarios de antemano.

Saludos!
BMW E30 323i Coupe 85´
BMW E30 325i Sedan 86´
Responder