Problema cuadro

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
falcon25
FORERO
FORERO

Problema cuadro

Mensaje por falcon25 »

El problema que tengo con el cuadro es que cuando doy contacto el chivato de las pastillas de freno esta apagado y al arrancar se enciende y se apaga y se quedan encendidos los chivatos de freno de mano liquido de frenos y batería, pero estos tres últimos se quedan encendidos con muy poca intensidad y no se apagan. El liquido de frenos esta bien, la batería es nueva y el alternador funciona perfectamente. E probado diferentes cuadros y con todos ellos me ocurre lo mismo. Sabéis de donde puede venir el fallo? o si alguno tiene los esquemas de los pines que entran al cuadro (azul y blanco).
falcon25
FORERO
FORERO

Re: Problema cuadro

Mensaje por falcon25 »

Buscando e encontrado el esquema este y resulta que los tres chivatos se juntan por el mismo cable, pero ya poco mas podria deducir yo :cry: haber si alguno que entienda un poco mas me puede echar una mano.

Imagen
Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por Victor325ix »

Hola.

Si te lo hace varios cuadros, lo lógico es que sea algo del coche, no de los cuadros (mucha casualidad que a todos les pase lo mismo). Pero no podemos descartarlos por si acaso.

Un par de post relativos a reparaciones de los cuadros, por si puedes confirmar que no sea una pista del cuadro.

http://foro.bme30.org/viewtopic.php?f=3&t=73522

http://foro.bme30.org/viewtopic.php?f=4&t=74797

No se me ocurre nada para ayudarte.
Imagen
falcon25
FORERO
FORERO

Mensaje por falcon25 »

Si, los cuadros que e probado en otros coches van bien por lo que e vuelto a montar el mio al que ya le arregle bastantes cosillas por lo que pienso que el problema viene del coche, seguramente del esquema de la foto...
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Tiene pinta de que sea un mal contacto. Te recomiendo descartar a lo "cuento de la vieja" o "prueba y error":

1.- desconecta el conector del tapón del líquido de frenos - y arranca - que sigue igual, paso 2 dejándolo desconectado
2.- desconecta el conector de testigo de frenos delantero - y arranca - que sigue igual, paso 3 dejándolo desconectado
3.- desconecta el conector de testigo de frenos trasero - y arranca - que sigue igual, paso 4 dejándolo desconectado
4.- verifica todos los conectores que van a la instalación del coche - que sigue igual, paso 5 dejándolo desconectado
5.- verifica el conector que se conecta al cuadro - que sigue igual, no se me ocurre nada más. Porque tiene pinta de que algún cable esté cortado y derive a masa en algún punto.

Suerte y mantennos informados.

Saludos :ok:
falcon25
FORERO
FORERO

Mensaje por falcon25 »

Estos días andaba liado por lo que no e podido tocar mucho el hierro, probé soltando el conector del nivel de liquido de frenos y seguía igual, después probé desconectando el conector que esta junto a la copela izquierda (supongo que es el de el sensor delantero de las pastillas de freno) y nada. Estos días seguiré probando desconectando conectores y mirando si hay algún cable pelado. Por lo que tengo una pregunta, al desconectar el conector del nivel de liquido de frenos y el conector de pastillas de freno, se deberían de encender sus respectivos chivatos?
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

falcon25 escribió:Estos días andaba liado por lo que no e podido tocar mucho el hierro, probé soltando el conector del nivel de liquido de frenos y seguía igual, después probé desconectando el conector que esta junto a la copela izquierda (supongo que es el de el sensor delantero de las pastillas de freno) y nada. Estos días seguiré probando desconectando conectores y mirando si hay algún cable pelado. Por lo que tengo una pregunta, al desconectar el conector del nivel de liquido de frenos y el conector de pastillas de freno, se deberían de encender sus respectivos chivatos?
Deberían, si hablamos del Check control. En el cuadro es el mismo piloto. El que es diferente, es el del freno de mano.
Responder