Muerte¡¡ Junta de culata

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
Javie30
FORERO
FORERO

Muerte¡¡ Junta de culata

Mensaje por Javie30 »

hola, esta vez me a tocado ami :( ,el 325i pre me esta dando todos los sintomas de la juntita de los .......... Os cuento, un dia de ruteo me subio la temperatuta casi al rojo no llego, lo pare y la valvula del tapon de la botella estava ko, le compre tapon nuevo y a circular....
ultimamente estoy teniendo problemas con la temperatura ya que el coche anda bien y llaneando va perfecto pero en cuesta arriba se calienta y si le doy manteka de la buena durante un rato y paro en ralentí sube la temperatura hasta que me pongo a circular de nuebo y vuelve a bajar a su sitio, cuando se calienta burbujea el agua en la botella y lo tira por el tapon pk sobrepasa la presion que admite la valvula del tapon (tapon nuevo), el coche tira humo blanco normal por la mañana de condensacion y al rato no suelta nada excepto esta ultima vez que al pasar de la mitad la temperatura echo humo blanco levemente hasta que bajo temperatura y dejo de tirar humo, viscoso nuevo , termostato nuevo funcionan perfectamente lo unico que no cambie fue el radiador ,esta un poco chafado de haber tenido mal los tacos del motor y haber tocado el ventilador en el,llevo 5 años con el coche , pero no lo cambie pk no me a dado ningun problema hasta ahora, decir tambien que cuando se calienta falla al salir en primera hasta que coje unas 2.300Rpm como si algun cilindro fallara,

Agua anticongelante limpia
Aceite limpio
No pierde potencia en ningun momento
No humea
No echa burbujas por la botella

por eso no lo veo del todo claro y no kiero tirarme a la piscina sin saber si hay agua..........por otro lado no quiero agravar la posible rotura de la junta pk dudo bastante que el radiador sea el problema ya que lleva asi 5 años no pierde y esta limpio ,
COMO LO VEIS??????
daalfe
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Re: Muerte¡¡ Junta de culata

Mensaje por daalfe »

prueba a sacar las bujias y mira a a ver que tal se ven los pistones, si hay alguno que este mas limpio o que no tenga la carbonilla que tengan los otros, casi seguro sea la junta de culata
325iX

¿La clave de la vida? Fabes, sidrina y gasolina
clipper
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por clipper »

Javie30 escribió:Agua anticongelante limpia
Aceite limpio
No pierde potencia en ningun momento
No humea
No echa burbujas por la botella
Yo no creo que sea la junta.

De hecho, 90% de lo que explicas es lo que sufre un coche con el radiador mal.

Cuando este el coche caliente, intenta tocar el radiador en varias zonas, la temperatura tiene que ser uniforme, si no, radiador obstruido.

OJO!!! No cometes el mismo error que yo y intentar limpiar el radiador con sosa caustica :yonofui:
Javie30
FORERO
FORERO

Mensaje por Javie30 »

Bueno, finalmente desmonte culata y efectivamente la junta esta jodida, es mas la culata esta como las carreteras de San Francisco ](*,) .....La acabo de mandar a rectificar entera , plano, guias, asientos y demas, montandola yo me soplan 300 pavos lo cual no veo mal, y calculo que entre juntas, retenes , resortes y chavetas se me pondra sobre 500......

El caso es que no se si aprovechar y reducir la camara de combustion con la junta nueva o estarme quietecito y no forzar la mecanica en un motor tan viejo..... si alguien lo a echo que me de su opinion pliiiiis :alabado:
daalfe
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por daalfe »

Tienen una relacion de comoresion nula, puedes subirla un poco mas que no le va a pasar nada
325iX

Javie30
FORERO
FORERO

Mensaje por Javie30 »

Imagino que tendre que esperar para ver que medida me queda en la culata pero, sabrias decirme que medida de culata con junta se le puede quedar como minimo para que no chocque la valvula con el piston? es decir , con el motor bien de serie, cuanto se le puede bajar la culata sin tener problemas ?
daalfe
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por daalfe »

el problema es que si limas mucho te cargas la forma de la camara de combustion, que es bastante buena en estos motores, asi que lo ideal es rebajar tambien un pelin del bloque o poner pistones de mas compresion (los pistones optimizados para compresión son los de pre) pero vamos no creo que haya que quitarle mas de 0,5 mm a la culata, eso es echar cuentas y cubicar...
325iX

Javie30
FORERO
FORERO

Mensaje por Javie30 »

En principio cuando le puse la regla a la culata el maximo que le entraba era por el centro, la galga de 0,10 la de 0,15 ya no entraba por ningun punto, la bajare un pelin pero sin meterme con el bloque que tampoco quiero tocarlo de mas ya que se que acabare con swap m50 o 52, y el mio imagino lo vendere, cuando me la traigan ya comento haber que pasa.........
Javie30
FORERO
FORERO

Mensaje por Javie30 »

Finalmente me cuesta un capital arreglar la culata, ya me parecio muy barato en un principio, e optado por una nueva que viene con muelles y valvulas y solo me cuesta 50e mas que reparando la mia......
Responder