Problemas al cambiar la batería
-
Periter
- FORERO

Problemas al cambiar la batería
Hola de nuevo compañeros etreinteros.
Hace una semana o así cambie la vieja batería de 55ah de mi e30 320i post, por otra de 60ah.
La batería nueva es de mayor amperaje y de mejor marca, ya que esta es Varta y la anterior era de marca desconocida.
Pues al principio arrancó mucho mejor, pero al empezar a moverme note que al pisar el embrague, la aguja de revoluciones caía y se producía un efecto rebote. Es decir, al parar en un cruce o semáforo y poner punto muerto o embragar, la aguja caía hasta unas 750 revoluciones o así, pero luego volvía a subir y así repetidas veces hasta que volvía a ponerse en movimiento.
Tras unos días y un par de viajes de 100km o así , parece que ha dejado de hacerlo.
¿Es posible que la batería fuera la culpable? ¿Necesitaría cargarse bien o esta mal y debería devolverla?
Puede que fuera por estar varios días parado?
Hace una semana o así cambie la vieja batería de 55ah de mi e30 320i post, por otra de 60ah.
La batería nueva es de mayor amperaje y de mejor marca, ya que esta es Varta y la anterior era de marca desconocida.
Pues al principio arrancó mucho mejor, pero al empezar a moverme note que al pisar el embrague, la aguja de revoluciones caía y se producía un efecto rebote. Es decir, al parar en un cruce o semáforo y poner punto muerto o embragar, la aguja caía hasta unas 750 revoluciones o así, pero luego volvía a subir y así repetidas veces hasta que volvía a ponerse en movimiento.
Tras unos días y un par de viajes de 100km o así , parece que ha dejado de hacerlo.
¿Es posible que la batería fuera la culpable? ¿Necesitaría cargarse bien o esta mal y debería devolverla?
Puede que fuera por estar varios días parado?
- anx85
- FORERO

Re: Problemas al cambiar la batería
La batería del coche sirve única y exclusivamente para el arrancado y para lo que enciendas cuando el motor no esta encendido. En el momento en el que el motor arranca, la batería lo único que debería hacer es cargarse. Una vez con el motor en marcha todo el trabajo de proporcionar electricidad a TODOS los sistemas debe hacerlo el alternador. A no ser que en el E30 sea distinto (cosa que dudo muchísimo) este problema no es cosa de la batería, eso si, no tengo ni idea de que puede ser. Siento no poder resolverte la duda totalmente, pero te aseguro que eso no es por la batería.
Un Saludo
Un Saludo
-
Periter
- FORERO

Pues si, estoy bastante de acuerdo contigo. Lo que pasa es que me mosquea el que la aguja de la temperatura haga cosas raras también y justo después de cambiar la batería.
-
face
- TOPFORERO

Suelen hacerlo.A mi me pasó.Al cambiar la bateria estuvo 1 o 2 dias haciendo eso mismo. (Revoluciones bajas en ralenti e incluso me marcó bajo de aceite ).No te preocupes es algo normal.
-
Periter
- FORERO

Muchas gracias por responder. ¿Entonces no te lo ha vuelto a hacer? A mi de momento me va bien, pero claro, ya estoy con la mosca detrás de la oreja.face escribió:Suelen hacerlo.A mi me pasó.Al cambiar la bateria estuvo 1 o 2 dias haciendo eso mismo. (Revoluciones bajas en ralenti e incluso me marcó bajo de aceite ).No te preocupes es algo normal.
-
face
- TOPFORERO

No lo hace mas.Esto pasa cuando cambias baterias.Yo he cambiado 2 y la primera hizo lo te expliqué antes y la segunda solo me bajaba un poco el ralentí durante 1 o 2 dias.
No te preocupes.
No te preocupes.
-
Periter
- FORERO

Gracias compañeros!
-
Orkofono
- TOPFORERO

Eso suele pasar cuando la centralita está sin alimentación durante un tiempo determinado. Al volver a conectarla y andar durante unos cuantos kilómetros se va regulando de nuevo.
323i E21 / VW Passat 4Motion

-
DaniTD
- TOPFORERO

Probablemente sea un post. Como dice orkofono, las centralitas de algunos modelos ya permitían almacenar valores de adaptación. Al quitar la batería y dejar la centralita sin alimentación estos valores se resetean y requieren de un breve periodo de aprendizaje para adaptarse al estado de funcionamiento del motor.
Un saludo.
Un saludo.

-
Juan B
- FORERO HISTÓRICO

Exacto.DaniTD escribió:Probablemente sea un post. Como dice orkofono, las centralitas de algunos modelos ya permitían almacenar valores de adaptación. Al quitar la batería y dejar la centralita sin alimentación estos valores se resetean y requieren de un breve periodo de aprendizaje para adaptarse al estado de funcionamiento del motor.
Un saludo.
318i Coupe M10B18 10/83
-
Periter
- FORERO

Madre mía que máquinas sois. Me habéis dejado ojiplático jejejeje. Gracias de nuevo.
-
325rally
- MODERADOR

Pues ahora con vuestro permiso voy a realizar una pregunta: ¿en los pre también se memorizan datos?Orkofono escribió:Eso suele pasar cuando la centralita está sin alimentación durante un tiempo determinado. Al volver a conectarla y andar durante unos cuantos kilómetros se va regulando de nuevo.
Lo digo porque siempre desconecto la batería cada vez que lo aparco y lo muevo poco. Y si os digo que llevo 2 centralitas en tándem y dependiendo del uso que le he de dar, conecto una u otra. Y nunca me ha hecho nada raro como lo que comentáis.
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts
Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

-
Juan B
- FORERO HISTÓRICO

No. Las K-Jetronic, L-JEtronic y LE-Jetronic, no memorizan. Ésto empezó con las Motronic.325rally escribió:Pues ahora con vuestro permiso voy a realizar una pregunta: ¿en los pre también se memorizan datos?Orkofono escribió:Eso suele pasar cuando la centralita está sin alimentación durante un tiempo determinado. Al volver a conectarla y andar durante unos cuantos kilómetros se va regulando de nuevo.
Lo digo porque siempre desconecto la batería cada vez que lo aparco y lo muevo poco. Y si os digo que llevo 2 centralitas en tándem y dependiendo del uso que le he de dar, conecto una u otra. Y nunca me ha hecho nada raro como lo que comentáis.
318i Coupe M10B18 10/83
-
Victor325ix
- MODERADOR

Hola.
Creo que Jordi lleva en el 325, motronic 1.1 como mi ix.
Un saludo.
Un saludo.

-
325rally
- MODERADOR

Gracias JuanJuan B escribió:No. Las K-Jetronic, L-JEtronic y LE-Jetronic, no memorizan. Ésto empezó con las Motronic.325rally escribió:Pues ahora con vuestro permiso voy a realizar una pregunta: ¿en los pre también se memorizan datos?Orkofono escribió:Eso suele pasar cuando la centralita está sin alimentación durante un tiempo determinado. Al volver a conectarla y andar durante unos cuantos kilómetros se va regulando de nuevo.
Gracias VíctorVictor325ix escribió:Hola.
Un saludo.
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts