Problemas al cambiar la batería

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
Periter
FORERO
FORERO

Problemas al cambiar la batería

Mensaje por Periter »

Hola de nuevo compañeros etreinteros.
Hace una semana o así cambie la vieja batería de 55ah de mi e30 320i post, por otra de 60ah.
La batería nueva es de mayor amperaje y de mejor marca, ya que esta es Varta y la anterior era de marca desconocida.
Pues al principio arrancó mucho mejor, pero al empezar a moverme note que al pisar el embrague, la aguja de revoluciones caía y se producía un efecto rebote. Es decir, al parar en un cruce o semáforo y poner punto muerto o embragar, la aguja caía hasta unas 750 revoluciones o así, pero luego volvía a subir y así repetidas veces hasta que volvía a ponerse en movimiento.
Tras unos días y un par de viajes de 100km o así , parece que ha dejado de hacerlo.
¿Es posible que la batería fuera la culpable? ¿Necesitaría cargarse bien o esta mal y debería devolverla?
Puede que fuera por estar varios días parado?
anx85
FORERO
FORERO

Re: Problemas al cambiar la batería

Mensaje por anx85 »

La batería del coche sirve única y exclusivamente para el arrancado y para lo que enciendas cuando el motor no esta encendido. En el momento en el que el motor arranca, la batería lo único que debería hacer es cargarse. Una vez con el motor en marcha todo el trabajo de proporcionar electricidad a TODOS los sistemas debe hacerlo el alternador. A no ser que en el E30 sea distinto (cosa que dudo muchísimo) este problema no es cosa de la batería, eso si, no tengo ni idea de que puede ser. Siento no poder resolverte la duda totalmente, pero te aseguro que eso no es por la batería.
Un Saludo
Periter
FORERO
FORERO

Mensaje por Periter »

Pues si, estoy bastante de acuerdo contigo. Lo que pasa es que me mosquea el que la aguja de la temperatura haga cosas raras también y justo después de cambiar la batería.
face
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por face »

Suelen hacerlo.A mi me pasó.Al cambiar la bateria estuvo 1 o 2 dias haciendo eso mismo. (Revoluciones bajas en ralenti e incluso me marcó bajo de aceite ).No te preocupes es algo normal.
Periter
FORERO
FORERO

Mensaje por Periter »

face escribió:Suelen hacerlo.A mi me pasó.Al cambiar la bateria estuvo 1 o 2 dias haciendo eso mismo. (Revoluciones bajas en ralenti e incluso me marcó bajo de aceite ).No te preocupes es algo normal.
Muchas gracias por responder. ¿Entonces no te lo ha vuelto a hacer? A mi de momento me va bien, pero claro, ya estoy con la mosca detrás de la oreja.
face
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por face »

No lo hace mas.Esto pasa cuando cambias baterias.Yo he cambiado 2 y la primera hizo lo te expliqué antes y la segunda solo me bajaba un poco el ralentí durante 1 o 2 dias.
No te preocupes.
Periter
FORERO
FORERO

Mensaje por Periter »

Gracias compañeros!
Orkofono
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Orkofono »

Eso suele pasar cuando la centralita está sin alimentación durante un tiempo determinado. Al volver a conectarla y andar durante unos cuantos kilómetros se va regulando de nuevo.
323i E21 / VW Passat 4Motion

Imagen
DaniTD
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por DaniTD »

Probablemente sea un post. Como dice orkofono, las centralitas de algunos modelos ya permitían almacenar valores de adaptación. Al quitar la batería y dejar la centralita sin alimentación estos valores se resetean y requieren de un breve periodo de aprendizaje para adaptarse al estado de funcionamiento del motor.

Un saludo.
Imagen
Imagen
Juan B
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por Juan B »

DaniTD escribió:Probablemente sea un post. Como dice orkofono, las centralitas de algunos modelos ya permitían almacenar valores de adaptación. Al quitar la batería y dejar la centralita sin alimentación estos valores se resetean y requieren de un breve periodo de aprendizaje para adaptarse al estado de funcionamiento del motor.

Un saludo.
Exacto. :ok:
318i Coupe M10B18 10/83
Periter
FORERO
FORERO

Mensaje por Periter »

Madre mía que máquinas sois. Me habéis dejado ojiplático jejejeje. Gracias de nuevo.
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Orkofono escribió:Eso suele pasar cuando la centralita está sin alimentación durante un tiempo determinado. Al volver a conectarla y andar durante unos cuantos kilómetros se va regulando de nuevo.
Pues ahora con vuestro permiso voy a realizar una pregunta: ¿en los pre también se memorizan datos?
Lo digo porque siempre desconecto la batería cada vez que lo aparco y lo muevo poco. Y si os digo que llevo 2 centralitas en tándem y dependiendo del uso que le he de dar, conecto una u otra. Y nunca me ha hecho nada raro como lo que comentáis. :yonofui:
Juan B
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por Juan B »

325rally escribió:
Orkofono escribió:Eso suele pasar cuando la centralita está sin alimentación durante un tiempo determinado. Al volver a conectarla y andar durante unos cuantos kilómetros se va regulando de nuevo.
Pues ahora con vuestro permiso voy a realizar una pregunta: ¿en los pre también se memorizan datos?
Lo digo porque siempre desconecto la batería cada vez que lo aparco y lo muevo poco. Y si os digo que llevo 2 centralitas en tándem y dependiendo del uso que le he de dar, conecto una u otra. Y nunca me ha hecho nada raro como lo que comentáis. :yonofui:
No. Las K-Jetronic, L-JEtronic y LE-Jetronic, no memorizan. Ésto empezó con las Motronic.
318i Coupe M10B18 10/83
Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por Victor325ix »

Hola.
Creo que Jordi lleva en el 325, motronic 1.1 como mi ix.

Un saludo.
Imagen
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Juan B escribió:
325rally escribió:
No. Las K-Jetronic, L-JEtronic y LE-Jetronic, no memorizan. Ésto empezó con las Motronic.
Gracias Juan :ok:
Victor325ix escribió:Hola.
Creo que Jordi lleva en el 325, motronic 1.1 como mi ix.

Un saludo.
Gracias Víctor :ok:
Responder