Elpost del M10, ideas!!!

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
GABOE30
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Elpost del M10, ideas!!!

Mensaje por GABOE30 »

Buenas, les escribo desde un país al otro lado del charco llamado Costa Rica, donde incluso contamos con un miembro importado de etreinteros viviendo por acá!!

La cosa está así tengo un 316 carburado de 1980, es un e21, el motor original llegó casi a los 400.000 kms pero tuvo problemas con un paso de agua de la culata lo que provoca mayolocura y de paso consumo de refrigerante.

El motor original es un 1573CC que es un motor digamos débil comparado a sus hermanos 2.0 y acá es adonde comienza lo divertido o quizás elcalvario de aceptación de que nunca tendrá más potencia...

Mi bloque 1.6:
Imagen

Que se puede hacer con el bloque 1.6 que no sea tirarlo y meter algo más fuerte? Es un motor destinado a morir o tendrá algún stroker o alguna modificaciónsilla hacible para sacarle alguna potencia?

De piezas adicionales a ese motor completo de culata restringida y puertos pequeños tengo también un m10 1.8 proveniendo te un e30 K-Jetronik que es un poco más robusto y con más cubicaje, será que se logra de ambos un motor más potente o pongo todo de serie y cambio motor original por 1.8?
Kbn26
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Re: Elpost del M10, ideas!!!

Mensaje por Kbn26 »

Buenas, yo que tu no dudaría en ponerle el 1.8(suponiendo que este en mejores condiciones que el otro), y con más razón si el 1.6 te está consumiendo agua. Ninguno de los dos es muy potente comparado con sus superiores, pero el 1.8 con todo bien puesto y un weber bien regulado notarás bastante la diferencia.
Tinuc
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Tinuc »

El M10 es un motor casi indestructible.
318i E30 / 318i E36 / 328i E36 Cabrio
GABOE30
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por GABOE30 »

Tinuc escribió:El M10 es un motor casi indestructible.
Doy fe de eso!!!!! El destino y quizás otros dueños pasados le pasaron la factura a este, la culata falló en el cilindro 4 el paso de agua llegó hasta la cámara por corrosión. :)

Saludos
Responder