Duda montar estabilizadoras
- blanik07
- MASTERFORERO

Re: Duda montar estabilizadoras
Creo que el grueso de la barra estabilizadora delantera tiene un diametro de 18.5mm, y la trasera de 12mm, pero miratelo bien porque pueden variar la medidas.
Para cambiar los silentblocks seguramente necesites una prensa para sacar los viejos, el tema foso te va a ir muy bien.
En ETK o ETK-v.2 te va a ir muy bien para saber que lleva tu coche.
Un saludo.
Para cambiar los silentblocks seguramente necesites una prensa para sacar los viejos, el tema foso te va a ir muy bien.
En ETK o ETK-v.2 te va a ir muy bien para saber que lleva tu coche.
Un saludo.
-
325rally
- MODERADOR

Si tienes foso, premio!!!legatxo escribió:Buenas noches,
Ayer lei el post de 325rally del tema famoso de los silents y hoy he ido a mirar en qué estado se encuentran. Pues bien, no solo los trapecios y demás están totalmente oxidados, si no que los silentblocks están directamente comidos y secos. Por ello quiero coger un kit de la pagina ymods. Mirando la pagina aparecen las medidas de dureza que creo que pondría las de 80 por ser las equilibradas. No obstante, la otra medida que aparece la de los mm de los estabilizadores delantero y trasero y el silentoblock del trapecio... ufff no tengo ni idea!!!! Cuales son para el 318i pre m19b18 coupe?¿?¿ Me podrías decir¿? o como saberlo??
Y otra cosa, dispongo de un foso y de un caja de herramientas, pero nada más. Sería posible instalar todos los silentblock por mi cuenta con herramientas de una caja normal ¿? No tengo hidráulicos y nada....
Agradezco la ayuda saludos
Coge el pie de rey y mide el diámetro o grosor de las barras estabilizadoras en un punto donde no haya curvas. Esa es la medida que necesitas.
Otra cosa, no te fíes de lo que en teoría llevaba tu coche de serie. Seguro que anteriores propietarios han realizado modificaciones. Verifica siempre las piezas que le pones o deseas cambiar, porque te puedes llevar algún que otro disgusto al comprar piezas que luego no te sirven.
Recuerda a Miguel o Yarek que eres del Foro; a mi me conocen y saben que les pido que os cuiden.
Saludos!
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts
Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

- blanik07
- MASTERFORERO

+1
Toda la razon Jordi
Toda la razon Jordi
-
325rally
- MODERADOR

Creo que si contamos las piezas originales del coche, con las que hemos cambiado y mejorado, creo que ganan las que hemos mejorado procedentes de modelos más evolucionados o potentesblanik07 escribió:+1
Toda la razon Jordi
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts

- blanik07
- MASTERFORERO

Cierto, como todo, van evolucionando tambien los materiales, duración, resistencia etc, y eso se acaba notando, ya sea en aceites o neumaticos a pasar a mejorar materiales en silentblocks, pastillas etc.
Mejorar pero sin perder el espiritu de e30.
Mejorar pero sin perder el espiritu de e30.