tornillos del diferencial se aflojan!

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
gus320i
SUPERFORERO
SUPERFORERO

tornillos del diferencial se aflojan!

Mensaje por gus320i »

Hola gente...a alguien se le ocurre que puede estar pasando que los tornillos que sujetan el diferencial (los dos del lado del acompañante) se aflojan con el uso... no importa como los apriete...después de un par de kilometros se aflojan (es como que se desenroscan) muy raro.
No se me ocurre dónde puede estar el problema
Pmobel
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Re: tornillos del diferencial se aflojan!

Mensaje por Pmobel »

Hay producto "fija-tonillos" ponle esto, aprieta y deja secar. ;)
Imagen
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Además de lo que te indica "Pmobel", te recomiendo que compres tornillería nueva en BMW. Esos tornillos son de dureza 8,8. Son de dureza media para que en caso de torsión excesiva se doblen antes de partirse. Eso implica que "CADA VEZ QUE SE DESMONTAN, SE HAN DE TIRAR".

Durante el montaje se deforman un poco al aplicar el par de apriete recomendado. Cuando los sacas, la zona de la rosca del apriete ya se ha abierto un poco. Si los vuelves a utilizar, volverán a deformarse un poco más y se acabarán aflojando al poco tiempo; es un ciclo cada vez más complicado y sin salida.

Durante el montaje, aún con tornillería nueva, un poco de locktite forte para tornillos y yo le meto hasta arandelas de frenado tipo NORD-LOCK. Para uso de calle no son necesarias las arandelas.

PD: en la ferretería NO hay tornillería como la de los palieres en la dureza que necesitamos según el ETK. Meter una dureza superior implica que en caso de torsión a lo bestia, donde un tornillo 8,8 se adaptaría y aguantaría, uno 10,9 se partiría y correríamos un riesgo muy serio de darnos una bofetada.

Como dicen los ingleses "owner your risk"
gus320i
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por gus320i »

ok, entiendo, gracias chicos....tenia miedo de que pasara por haber armado algo mal y que estuviese trabajando algo torcido!
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

gus320i escribió:ok, entiendo, gracias chicos....tenia miedo de que pasara por haber armado algo mal y que estuviese trabajando algo torcido!
Pues ya ves que no. El chico que me vendió el coche me montó los tornillos reaprovechados y en la primera carrera que hice me quedé tirado en un enlace. Pude reparar, pero me perdí 3 tramos, penalización, etc, etc...

Nunca mais [-X
gus320i
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por gus320i »

ufff que mal momento!!! :fire: tanto esfuerzo y dinero puesto....y todo el problema por unos pocos euros!
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

gus320i escribió:ufff que mal momento!!! :fire: tanto esfuerzo y dinero puesto....y todo el problema por unos pocos euros!
Exacto :cry:
Responder