Válvula ralentí 318is

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
Castillejo89
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Válvula ralentí 318is

Mensaje por Castillejo89 »

Hola buenas pues bueno llevo un tiempo ya limpiando motor renovando juntas y vamos todo lo que necesita un coche de 26 años que desconoces su historial anterior.

Hace un par de semanas que le cambie la junta de la tapa de balancines por qué le entraba aceite a la bujia numero 2, se ve que es bastante común, ya e leído de un par de casos aquí en el foro, bueno pues puesto a desmontarla ya de paso le cambiamos la cara un poco estéticamente
Imagen

Imagen

Imagen

Bueno pues así la tapa un poco más aseada ahora le toca el turno a la admisión que también pintaré, el caso es que el ralentí del coche no es muy estable asique ayer probando, quitaba el cable que va a la válvula y el coche mantia el ralenti perfecto se lo conectaba y apuntó de calarse (una vez se calo haciendo eso) asique hoy en un rato me e puesto y e desmontado todo para ver qué le podría pasar, e sacado la válvula y no sé si tiene que girar sola haciendo palanca con un destornillador o solo mueve cuando está en marcha, me gustaría que me aconsejaseis que hacer, si limpiarla con gasolina, hecharle un poco de aceite, 6en1 o que hacer asique me pongo en contacto con los expertos

PD que le haríais una vez quitada la admisión que cambiaríais para luego no tener problemas ??
Os pongo una foto
Imagen
daalfe
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Re: Válvula ralentí 318is

Mensaje por daalfe »

a mi me paso eso, quitale la bateria 5 minutos a ver si se arregla, si no limpiala con limpiacarburadores

un saludo
325iX

¿La clave de la vida? Fabes, sidrina y gasolina
Castillejo89
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Hola buenas e probado a limpiarlo, lo e limpiado con gasoil pero al conectarlo vibra el conjunto pero no mueve más de esta posición con lo que me imagino que estará rota, a ver si me lo podéis confirmar
Imagen

Un saludo
daalfe
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por daalfe »

Probase a quitar la batería? A veces se vuelve loca la centralita y hasta que no se resetea sigue haciendo extraños
325iX

Castillejo89
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Si la batería a estado toda la noche desconectada así que el reset yo creo que se a hecho incluso un formateo jajajaja , supongo que abra pasado a mejor vida la pieza, lo que se me hace raro es que desconectándola el coche iba mejor a ver si alguien puede hacer la prueba antes de hacer nada con la válvula.

Gracias daalfe
Castillejo89
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Bueno pues creo que voy a probar a comprar otra válvula a ver si la consigo por aquí por algún desguace, sabéis si es algunas más compatible para este motor, ya que e visto por internet y más o menos son todas bastantes parecidas.

Un saludo gracias
daalfe
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por daalfe »

pon la referencia en real oem y te dice que coches montaron esa valvula exacta
325iX

Responder