325i pre con electronica post, no arranca¡¡¡

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
Javie30
FORERO
FORERO

325i pre con electronica post, no arranca¡¡¡

Mensaje por Javie30 »

Hola señores, os comento mi problemilla, el coche es un 325i pre con electrónica post, o eso me dijo el antiguo dueño, es de los últimos del 87 nose si será esa la razón de que monte electro post.
El coche andaba perfecto sin dar un solo fallo, lo aparque y a la mañana siguiente no arrancaba. El problema es de chispa seguro porque gasolina llega al motor.
No sale chispa de la bobina del encendido es nueva ya que la cambie por probar y no sale chispa asi que seguramente la vieja funcione bien.
Lo de probar a cambiar la bobina es simplemente porque el coche se encuentra en un parking privado de una urbanización donde estoy de vacaciones y es imposible trabajar en el coche donde esta ahora, no me gustaría tener que llevármelo a casa en grua ya que esta bajado a -6cm y no quiero rebañarlo por la rampa de la grua [-( aunque todo apunta a que deberá ser asi...........

Mi duda es : si es electrónica post, no lleva los captadores en la campana de la caja de cambios no? el mio tiene un sensor en el damper y imagino que otro en el distribuidor no? porque todo apunta a que el problema viene de ahí del sensor aunque nose cual de los dos ya que no me a quedado claro si el del damper solo es para diagnosis.....

Siento si el tema esta ya aclarado en otro post pero entre que de tanta información me ago la picha un lio y que me veo llamando a la grua para llevarlo a casa me entra el pánico ( el lunes debo dejar la plaza de parking) ](*,)

:alabado: iluminarme un poco plisssss
Javie30
FORERO
FORERO

Re: 325i pre con electronica post, no arranca¡¡¡

Mensaje por Javie30 »

Bueno finalmente me toco llevarlo en grua a casa, el gruista un crack =D> como si fuera suyo.......Una vez en el garaje investigando la electrónica es pre, y si lleva los dos sensores en la campana, asi que los saque para medir la resistencia y el resultado es que solo me da lectura uno de los tres pines que lleva la clavija , me da 1 ohmio y el resto cero, el otro sensor no da lectura ninguna probando pin del medio /lateral y los dos laterales, significa esto que esta roto?? me mosquea porque que probabilidad hay que se jodan los dos al mismo tiempo de un dia para otro sin dar un solo fallo??

Decir que también aproveche para mirar con endoscopio y la pieza cuadrada que esta en un lateral del volante motor dentada esta ahí y se ve todo en orden , el sensor del dentado imagino será el de impulsos y el otro el de pms, este ultimo e visto una muesca en el volante de unos 2mm de profundo que imagino será asi para la función de este sensor ...

alguien me puede decir si los sensores están muertos con las medidas que me han dado?

tenia otro sensor de un e39 520d de dos pines y al medir su resistencia me dio 13 ohmios.....

quiero asegurarme antes de pedirlos que están KO

porfa el que lo sepa que me lo diga :alabado:

me sacan de un seat 127 y me pierdo :roll:
Orkofono
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Orkofono »

Desconozco la manera de comprobar los captadores (echaré un vistazo al manual de taller) , pero esas centralitas pre fallan bastante. Antes de volverte loco intenta que te dejen probar una. Te sirve tanto la 0261200073 como la 0261200081.

Hace poco estuve mirando un IX al que le habían cambiado la bobina y no sé cuantas cosas más porque no arrancaba. Al final echando un vistazo al motor le encontré un conector suelto y al enchufarlo arrancó. Debía ser de alguno de los captadores de la caja. El misterio es cómo llegó a soltarse... :lol:
323i E21 / VW Passat 4Motion

Imagen
Javie30
FORERO
FORERO

Mensaje por Javie30 »

Bufff centralita......lo voy a tener difícil para probar alguna, solo conozco dos personas que estén cerca con e30 y son el 18is y el 18i, pero les preguntare haber si saben de alguien que me pueda hacer el favor.
De todas formas hasta que me aga de una para probar me gustaría saber el tema de los sensores porque ya me quedo mosca por las medidas que me dio, me parecio leer que cuando mides la resistencia debe dar diferentes valores (no recuerdo) entre pines, y solo uno dio 1ohm el resto no daba lectura alguna , y el otro sensor no dio nada de nada

Gracias por contestar y haber si lo soluciono que llevo una semana sin el y ya tengo mono :loveBMW:
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Javie30 escribió:Bufff centralita......lo voy a tener difícil para probar alguna, solo conozco dos personas que estén cerca con e30 y son el 18is y el 18i, pero les preguntare haber si saben de alguien que me pueda hacer el favor.
De todas formas hasta que me aga de una para probar me gustaría saber el tema de los sensores porque ya me quedo mosca por las medidas que me dio, me parecio leer que cuando mides la resistencia debe dar diferentes valores (no recuerdo) entre pines, y solo uno dio 1ohm el resto no daba lectura alguna , y el otro sensor no dio nada de nada

Gracias por contestar y haber si lo soluciono que llevo una semana sin el y ya tengo mono :loveBMW:
Hola,
¿De dónde eres?, porque tengo desmontada la antigua caja de serie del 325i pre, con sus sensores, y te miraré la resistencia entre pines cuando regrese el preparador de vacaciones.

Saludos!
Javie30
FORERO
FORERO

Mensaje por Javie30 »

Hola 325rally soy de Almería, la verdad que me arias un gran favor y de paso si puedes me pasas la referencia de los sensores porque los mios con ref 1710670 no los encuentro por ningún sitio, ni en repuestos ni en la BMW,
No entiendo lo de que no aparezcan en la base de datos de la Bmw, el sensor es de serie y va marcado con sello BMW aun siendo de otro modelo debería aparecer no????
Haber si con tu referencia me los puedo buscar.....
Muchas gracias y a disfrutrtar de las vacaciones

Saludos!!
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Javie30 escribió:Hola 325rally soy de Almería, la verdad que me arias un gran favor y de paso si puedes me pasas la referencia de los sensores porque los mios con ref 1710670 no los encuentro por ningún sitio, ni en repuestos ni en la BMW,
No entiendo lo de que no aparezcan en la base de datos de la Bmw, el sensor es de serie y va marcado con sello BMW aun siendo de otro modelo debería aparecer no????
Haber si con tu referencia me los puedo buscar.....
Muchas gracias y a disfrutrtar de las vacaciones

Saludos!!
Mis captadores son, referencia Bosch: 0 261 210 028 CORREGIDA!!!!

Me los suministró mi recambista del pueblo, y con IVA me salieron los 2 sobre los 100 pavos.

Imagen
Última edición por 325rally el Vie 26 Ago, 2016 20:51, editado 2 veces en total.
Javie30
FORERO
FORERO

Mensaje por Javie30 »

Muchas gracias compañero, mañana mismo me acercare al recambista con la referencia que me has dado, si los tiene los montare haber si hay suerte y arranca, sino me ire buscando una centralita .....

Gracias de nuevo ya te dire mañana que tal ha ido
Saludos¡¡¡
Javie30
FORERO
FORERO

Mensaje por Javie30 »

Pues nada , en el recambista no le aparece con ninguna referencia, el lunes pasare por BMW con el sensor en la mano haber que me dicen , hoy e medido el voltaje de la conexión que viene de la centralita al sensor y llega 2,71v , creo que la centralita es la que me falla voy a poner anuncio haber si alguien le sobra alguna, y si alguien me lee por este post que tenga centralita pre que me mande mp que se la compro

Gracias
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Javie30 escribió:Pues nada , en el recambista no le aparece con ninguna referencia, el lunes pasare por BMW con el sensor en la mano haber que me dicen , hoy e medido el voltaje de la conexión que viene de la centralita al sensor y llega 2,71v , creo que la centralita es la que me falla voy a poner anuncio haber si alguien le sobra alguna, y si alguien me lee por este post que tenga centralita pre que me mande mp que se la compro

Gracias
ATENCIÓN, te di mal la referencia de BOSCH ](*,) ](*,) ](*,)

La buena es ésta: 0 261 210 028
REF.BMW: 12 14 1 710 668
http://es.bmwfans.info/parts-catalog/E3 ... #1710668_7

Imagen

https://www.oscaro.es/sensor-de-revoluc ... 558-3896-p?#

https://www.rexbo.es/bosch/generador-de ... 0249&at=35
Javie30
FORERO
FORERO

Mensaje por Javie30 »

:descojono: :descojono: , Esa si me suena que me la dijo el chaval, que acababa en 28 jejejeje, bueno para no dar mas vueltas las pediré en el link que dejaste, entiendo que los dos sensores que lleva el coche son iguales no? quiero decir que pido dos Bosch.........

Gracias por molestarte tanto, al final me as puesto los sensores en bandeja :alabado:

Salu2
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Javie30 escribió::descojono: :descojono: , Esa si me suena que me la dijo el chaval, que acababa en 28 jejejeje, bueno para no dar mas vueltas las pediré en el link que dejaste, entiendo que los dos sensores que lleva el coche son iguales no? quiero decir que pido dos Bosch.........

Gracias por molestarte tanto, al final me as puesto los sensores en bandeja :alabado:

Salu2
Si disculpa, hice la foto con el móvil para guardar la referencia pero se ve un poco desenfocado y confundí 2 números... debe ser cosa de la edad, que ya no veo a dos en un burro.

Si, los dos sensores son iguales. Pero asegúrate de que el fallo venga de ahí, que al final cambiarás todo el coche en busca de la avería. Como decía aquel: matando moscas a cañonazos :descojono:

Saludos :ok:
Última edición por 325rally el Mié 31 Ago, 2016 18:16, editado 1 vez en total.
Javie30
FORERO
FORERO

Mensaje por Javie30 »

Bueno la averia la he reducido a que puede ser los sensores o la centralita, pero no puedo comprobar que es lo que me falla de las dos opciones, los sensores los podría comprobar con un medidor de frecuencias o con un osciloscopio pero no dispongo de dicho material, y si me pongo a comprarlo para la averia gastare mas, prefiero la centralita y los sensores y asi tengo repuesto para el futuro, pero la centralita ya veo que va a ser difícil, ya e pedido los sensores en cuanto me lleguen monto y aver si hay suerte...............

Este domingo hay una concentración por mi zona y no podre lucirlo ](*,) .....pero bueno acompañare a mi cuñao con su mk2 gti :razz:

Salu2
Javie30
FORERO
FORERO

Mensaje por Javie30 »

SOLUCIONADO¡¡¡¡ \:D/ \:D/ ..... Pues eso, finalmente hubo suerte y era uno de los dos sensores, e cambiado los dos y arranco a la primera, es un alivio saber que no es la centralita porque tela para encontrar una #-o , de todas formas ya me e acojonado y sigo buscando una, si esta bien de precio la echo al cajón de repuestos 8-[
saludos.

Y gracias especialmente a 325rally =D>
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Javie30 escribió:SOLUCIONADO¡¡¡¡ \:D/ \:D/ ..... Pues eso, finalmente hubo suerte y era uno de los dos sensores, e cambiado los dos y arranco a la primera, es un alivio saber que no es la centralita porque tela para encontrar una #-o , de todas formas ya me e acojonado y sigo buscando una, si esta bien de precio la echo al cajón de repuestos 8-[
saludos.

Y gracias especialmente a 325rally =D>
:ok: :ok: :ok:
Responder