Como cambiar alternador

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
legatxo
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Re: Como cambiar alternador

Mensaje por legatxo »

Finalmente repuse el tornillo. Anduve varios Kms solo testando como había quedado el apaño. Todo parecía indicar que estaba perfecto.

Recogí a 3 amigos que venían cargados con botes 4 botes de pintura enromes. Nos metimos todos dentro y al de 10 km la correa comenzó a patinar.... El tornillo había cedido y la polea se había acercado al resto, destensado la correa...

Un amiguete mecánico me saco los silentblocks y me los enseñó, estaban reventados totalmente cuando yo pensaba que estaban correctos.

Ya está todo solucionado, creo que con lo silentblocks va muy fino el alternador, ya no cabecea ni cede(lo he intentado)

MORALEJA por si os pasa con el alternador algo similar: LO PRIMERO LOS SILENTBLOCKS, se deben de secar y pierden eficacia. Eso sí, los de la BMW os van a salir por 18 cada uno....

Espero que mi experiencia os sirva.
E30 2.5 ix M20B25 1989
Ex E30 1.8 M10B18 1983
rubiniatik
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por rubiniatik »

Buenas, que tensión se le da a la correa una vez puesta?

Yo la reemplacé el otro día y la tensé a ojo de manera que si la giras con los dedos hacia cualquier lado sólo gira 1/4, no se mi me explico.

Saludos.
#BMW E30 320i coupé 1984 - Vendido
#BMW E34 540i V8 1994 - Vendido
#BMW E30 320i sedán 1984 - Actual y espero que definitivo
sisu
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por sisu »

rubiniatik escribió:Buenas, que tensión se le da a la correa una vez puesta?

Yo la reemplacé el otro día y la tensé a ojo de manera que si la giras con los dedos hacia cualquier lado sólo gira 1/4, no se mi me explico.

Saludos.
La tension deber ser mas o menos la que te permita que si la aprietas con el pulgar, ceda como 1cm maximo; si no cede nada es que esta demasiado tensa y si cede facil, demasiado floja..

En el punto medio esta la virtud, decian..
Ex E30 316 Post M10 '88
rubiniatik
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por rubiniatik »

sisu escribió:
rubiniatik escribió:Buenas, que tensión se le da a la correa una vez puesta?

Saludos.
La tension deber ser mas o menos la que te permita que si la aprietas con el pulgar, ceda como 1cm maximo; si no cede nada es que esta demasiado tensa y si cede facil, demasiado floja..

En el punto medio esta la virtud, decian..
#BMW E30 320i coupé 1984 - Vendido
#BMW E34 540i V8 1994 - Vendido
#BMW E30 320i sedán 1984 - Actual y espero que definitivo
Responder