Manos a la obra!!

Restauraciones, upgrades swaps de E30, fotografiadas paso a paso.
HAVANA1234
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Re: Manos a la obra!!

Mensaje por HAVANA1234 »

Muy buen trabajo, a seguir así.
Imagen
galvi00
FORERO
FORERO

Mensaje por galvi00 »

Gracias la verdad es q me tarda acabarlo pero el euro manda jeje
Imagen
galvi00
FORERO
FORERO

Mensaje por galvi00 »

galvi00 escribió:muy buenas!!
madre mia la que hace que no comento nada en este foro, vamos desde 4 dias antes de casarme, casi nada, tres meses jejeje.
Bueno tengo buenas noticias y es que ya ha habido cambios en mi pequeñin,la carroceria ya esta pintada, falta pintar puertas capo maletero añadidos de defensa y taloneras.
En este mes me centrare en montar mecanica y puesta a punto, asi despues solo sera montar capo maletero defensas y esas cosas. aun queda mucho pero viendolo asi ya da mas animo.
os dejo unas fotillos.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Muy buenas a todos:
la verdad que tenia el post un poco olvidado mas o menos como la restauracion. el tiempo en galicia estuvo de pena estos meses y entre pitos y flautas la casa sin barrer que se suele decir. La proxima semana empezaremos a montar mecanica , de momento hemos puesto la proteccion del vano motor nueva ( 84 euros en la bmw) y los amortiguadores kayaba excel-g en el tren delantero,tambien el puente delantero lleva trapecios nuevos y la cuna pintada. os dejo alguna foto para que veais como esta ahora mismo.
Imagen

Imagen
lijado y pintado del servofreno.

Imagen
distribucion hecha al motor

Imagen

Imagen
hueco motor listo

Imagen

Imagen

Imagen
y este es su estado actual, seguire colgando fotos .
un saludo
uyy creo que algo hice mal jejjeje
Imagen
galvi00
FORERO
FORERO

Mensaje por galvi00 »

habia editado el mensaje y me salia como si lo publicase en enero jeje ahora ya esta.
Imagen
galvi00
FORERO
FORERO

Mensaje por galvi00 »

upss que muerto esta el foro ejjeje :shock: :shock: :shock:
Imagen
Joan Villanueva
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO
Ubicación: Esplugues de Llobregat (Barcelona) FACEBOOK: ETREINTEROS
Contactar:

Mensaje por Joan Villanueva »

Que buena pinta!!! :ok:
joselius
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por joselius »

Muy buenas, Galvi. Como va eso?. A ver cuando nos vemos para compartir experiencias!! jeje
galvi00
FORERO
FORERO

Mensaje por galvi00 »

Buenas familia, despues de un tiempo con el proyecto abandonado ,por estar fuea desplazado, he empezado nuevamente a meterle mano al coche , ahora mismo ya veo la luz ejjeej, esta semana arrancaremos motor y montaremos interiores, despues solo quedará pintar puertas, aletas, capo,maletero ,taloneras y acabar de montar. Os dejo unas fotillos del proceso, la ultima vez que colgue una era con el hueco motor vacio. Saludos!!

Imagen

Imagen
Despues de este proceso tocó adecentar un poco el motor y sustituir todos los manguitos del motor y circuito de la gasolina

Imagen

Imagen
También me tocó teñir la moqueta del coche,ya que habia comprado una de color verde, y la queria negra, el resultado bastante bueno, lo hice con unos sprays especiales que hay para tapicerias FABRIC PAINT y genial,eso si necesite 6 botes y 92 euros ejje

Imagen
Bueno y asi es como se ha quedado esta tarde, con el salpicadero ya montado, falta repartir cables y enchufar a terminales y terminar de montar interior,mañana mas!!

Imagen
Imagen
galvi00
FORERO
FORERO

Mensaje por galvi00 »

Tras meses sin publicar nada en el post,deciros que la mecanica que montamos tuvimos que quitarla, resulta que el forero que me vendio el motor ,me la metio doblada ,motor sin compresion ,cultata jodida etc, logicamente Albertobmw ya no esta por aqui para pedirle explicaciones, pero bueno no hay mal que por bien no venga.
Hemos cogido el bloque que traia el coche cuando lo compre, lo he llevado a bruñir y a partir de ahi estoy haciendo el motor de nuevo, la culata ya esta lista, con su correspondiente esmerilado de valvulas y reglaje.
He cambiado tambien los coginetes de bancada y estoy esperando a que me lleguen los aros de piston para cambiarlos todos, una vez meta los pistones, los coginetes de biela tambien iran nuevos, asi que en principio el motor irá nuevo de todo, con todas las juntas nuevas, culata nueva ,bomba de agua y termostato nuevo y todos los manguitos de refirgeración.
Ya he dejado de ponerme fechas por uqe desde el 2012 que abri este post el coche ya iba a estar acabado nos e cuantas veces jajaaj, asi que con tenerlos para mediados de verano me doy con un canto en los dientes.
Se que en el momento en que ese motor empice a rugir ya no va a haber vuelta atras y ahi si que nos volcaremos en acabarlo aunque seguramente por motivos laborales la cosa se paralize por momentos, pero bueno las cosas con buena letra siempre salen mejor no?
Mañana os pondre alguna que otra foto.
Saludos!!!
Imagen
galvi00
FORERO
FORERO

Mensaje por galvi00 »

Bueno,seguimos avanzando,los aros ya han llegado,asi que ayer se pusieron los aros en los pistones y hoy he metido ya los pistones en las camisas y se han puesto los cojinetes de biela.
Imagen
Joan Villanueva
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO
Ubicación: Esplugues de Llobregat (Barcelona) FACEBOOK: ETREINTEROS
Contactar:

Mensaje por Joan Villanueva »

Animos que ya lo que queda es en bajada! :ok:
galvi00
FORERO
FORERO

Mensaje por galvi00 »

Bueno pues, parece que he conseguido una grua para sacar el motor que tenia ontado y poder usarlo para quitarle cosas que habia puesto nuevas como la bomba de agua, culata y demas y ponerselos al nuevo bloque
Imagen
galvi00
FORERO
FORERO

Mensaje por galvi00 »

Bueno pues una cosa menos por hacer, el motor que me habia vendido el forero hace un par de años , con el que me habia estafado ,ya esta fuera del coche. Ahora ya descansa al lado del bloque que se va a montar, es decir de dos haremos uno, eso si el bloque lleva coginetes de bancada y de biela nuevos,aros nuevos.Total que cuando se monte el motor con las partes del otro sacado llevará:
1-culata revisada con asiento de valvulas esmerilado y con reglaje de valvulas hecho.
2-bomba de agua nueva
3-manguitos de refrigeracion todos nuevos
4-bloque rehecho de nuevo

Pongo un par de fotos del proceso de levantado del motor.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
galvi00
FORERO
FORERO

Mensaje por galvi00 »

Bueno pues seguimos con la restauracion del motor, esta tarde he estado poniendo poleas,alguna junta retenes de cigueñal y demas, a la espera de recibir un kit de embrague nuevo y la junta de la culata para seguir montando el motor.
Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
galvi00
FORERO
FORERO

Mensaje por galvi00 »

Parece que la cosa avanza poco a poco, ya he recibido el kit de embrague y la junta de la culata, así que despues de poner la junta y la culata, dar los par de aprietes correspondientes,montar el cárter y su correspondiente junta y el kit de embrague,mañana montaremos la caja de cambios y los colectores de admisión.
Espero poder montar el motor en el coche jueves o viernes y la semana que viene montar todos los manguitos y electrónica, dar un giro de llave y escuchar ese reloj de precisión jejejej, la verdad es que debería sonar fino fino:
Material nuevo:
1-Casquillos de bancada
2-Casquillos de biela
3-Aros de pistón
4-juntas y retenes nuevos
5-culata revisada con su correspondiente esmerilado de válvulas
6-Manguitos de refrigeración nuevos
7-bomba del agua y termostato nuevo
8-Kit de embrague
Todo eso en lo que a mecánica se refiere,otras modificaciones realizadas son:
9-Diferencial 4:27
10- Amortiguadores kayaba excel-g con muelles hr
11- Dirección asistida
12-Pendiente de comprar pinzas de freno.
Y bueno estas son fotos de esta tarde.

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Responder