AYUDA...CABLEADO AIRE ACONDICIONADO

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
pablosolino
FORERO
FORERO

AYUDA...CABLEADO AIRE ACONDICIONADO

Mensaje por pablosolino »

Hola, necesito vuestra ayuda para realizar la conexión del sistema de a.a. que estoy intentando montar en mi E30.

El tema es que tengo un mazo de cables correspondiente a la instalación de a.a.

EN LA ZONA DE MOTOR TENGO LOS SIGUIENTES CONECTORES:

Conector compresor
(un cable NEGRO de sección 1mm2)

Conector1 botella deshidratadora
(dos cables AMARILLO/NEGRO a un terminal y un cable BLANCO/NEGRO al otro terminal). Los cables AMARILLO/NEGRO son de diferente sección -uno es de 1mm2 y el otro de 0,75mm2- El AMARILLO/NEGRO de mayor sección va al otro conector de la botella deshidratadora.

Conector2 botella deshidratadora
(un cable AMARILLO/NEGRO a un terminal -viene del otro conector1) y dos cables ROJO/NEGRO) al otro terminal. Los cables ROJO/NEGRO son de diferente sección -uno es de 1mm2 y el otro de 0,75mm2-

Imagen

Conector de electroventilador
(un cable AZUL/NEGRO a un terminal, un cable VERDE/NEGRO al otro terminal y un cable de masa al tercer terminal). Este último cable de conexión de masa (MARRON) supongo irá conectado al chasis en un punto cercano a la conexión del electroventilador. Además, de este punto sale un segundo cable de masa (MARRÓN), de 0,5mm2 que va a la caja de fusibles.

Imagen

Hasta aquí la parte de conexiones de la zona de motor. ¿me falta algo?.......

Y DEL LADO DE LA CAJA DE FUSIBLES TENGO LO SIGUIENTE:

Los cables del electroventilador (VERDE/NEGRO y AZUL/NEGRO), junto con el cable de masa de 0,5mm2 (MARRÓN) van conectados a los siguientes puntos de la caja de fusibles:

Imagen

Parte de los cables de la botella deshidratadora llegan a un conector (AMARILLO/NEGRO, BLANCO/NEGRO y ROJO/NEGRO). En el otro extremo del conector están cortados. Necesito saber en qué punto van conectados.

Imagen

Finalmente quedan dos cables “sueltos”; el que va al compresor (NEGRO) y el ROJO/NEGRO de menor sección -0,75mm2- que va a la botella deshidratadora, que tampoco sé en qué punto van conectados.

Gracias por vuestra ayuda!!!
keroro
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Re: AYUDA...CABLEADO AIRE ACONDICIONADO

Mensaje por keroro »

a mi me interesa esto tambien, ya que estoy pendiente de conseguir el dichoso mazo de cables

si te sirve de algo, tengo esta imagen de lo que se supone que entra en la caja de fusibles:
Imagen
VENDO:mangueta derecha de 45mm completa, mangueta izquierda de 50mm sin amortiguador, Faros PRE, llantas chapabotella con neumatico.
pablosolino
FORERO
FORERO

keroro escribió:a mi me interesa esto tambien, ya que estoy pendiente de conseguir el dichoso mazo de cables

si te sirve de algo, tengo esta imagen de lo que se supone que entra en la caja de fusibles:
Imagen
Por lo que veo en tu foto, el cable negro -compresor- va conectado en dos puntos de la caja de fusibles. Bueno!, poco a poco vamos deduciendo cosas..jejeje.

¿tienes la otra parte del conector blanco?
keroro
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por keroro »

Imagen
Imagen
Imagen

la info que tengo es:
Thick Black/Green is Fuse 3
Thick Black/Blue is Fuse 18
The two small black wires in the space on Relay K1
The small Brown wire (earth) in the space on Relay K6
The small Brown/Black wire in the space on Relay K6
VENDO:mangueta derecha de 45mm completa, mangueta izquierda de 50mm sin amortiguador, Faros PRE, llantas chapabotella con neumatico.
pablosolino
FORERO
FORERO

pablosolino escribió:Hola, necesito vuestra ayuda para realizar la conexión del sistema de a.a. que estoy intentando montar en mi E30.

El tema es que tengo un mazo de cables correspondiente a la instalación de a.a.

EN LA ZONA DE MOTOR TENGO LOS SIGUIENTES CONECTORES:

Conector compresor
(un cable NEGRO de sección 1mm2)

Conector1 botella deshidratadora
(dos cables AMARILLO/NEGRO a un terminal y un cable BLANCO/NEGRO al otro terminal). Los cables AMARILLO/NEGRO son de diferente sección -uno es de 1mm2 y el otro de 0,75mm2- El AMARILLO/NEGRO de mayor sección va al otro conector de la botella deshidratadora.

Conector2 botella deshidratadora
(un cable AMARILLO/NEGRO a un terminal -viene del otro conector1) y dos cables ROJO/NEGRO) al otro terminal. Los cables ROJO/NEGRO son de diferente sección -uno es de 1mm2 y el otro de 0,75mm2-

Imagen

Conector de electroventilador
(un cable AZUL/NEGRO a un terminal, un cable VERDE/NEGRO al otro terminal y un cable de masa al tercer terminal). Este último cable de conexión de masa (MARRON) supongo irá conectado al chasis en un punto cercano a la conexión del electroventilador. Además, de este punto sale un segundo cable de masa (MARRÓN), de 0,5mm2 que va a la caja de fusibles.

Imagen

Hasta aquí la parte de conexiones de la zona de motor. ¿me falta algo?.......

Y DEL LADO DE LA CAJA DE FUSIBLES TENGO LO SIGUIENTE:

Los cables del electroventilador (VERDE/NEGRO y AZUL/NEGRO), junto con el cable de masa de 0,5mm2 (MARRÓN) van conectados a los siguientes puntos de la caja de fusibles:

Imagen

Parte de los cables de la botella deshidratadora llegan a un conector (AMARILLO/NEGRO, BLANCO/NEGRO y ROJO/NEGRO). En el otro extremo del conector están cortados. Necesito saber en qué punto van conectados.

Imagen

Finalmente quedan dos cables “sueltos”; el que va al compresor (NEGRO) y el ROJO/NEGRO de menor sección -0,75mm2- que va a la botella deshidratadora, que tampoco sé en qué punto van conectados.

Gracias por vuestra ayuda!!!
Por favor!!!, alguna alma caritativa que haya realizado este montaje...
gracias
Pit
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Pit »

pablosolino, en breve me veo como tu,ya que el martes recojo un equipo completo de a/a para mi 318i,espero que este completo asi que seguire muuuuy atento este hilo.Por cierto , no hay ningun modelo que venga con la preinstalacion hecha, es que me resulta un tanto raro que hicieran una instalacion diferente para cada coche.

suerte y ve informando
keroro
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por keroro »

lleva preinstalacion en el habitaculo, pero por la parte de motor no
Pit
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Pit »

Ósea, lleva los conectores para botón salpicadero y cableado a caja de fusibles ? Lo pregunto , por que le he pedido toda la instalación eléctrica al chaval que me vende el equipo, y se estará volviendo un poco loco.
keroro
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por keroro »

el mueble de la calefaccion del interior ya lleva los cables y solo has de conectar un conector blanco, es la parte que sale de la caja de fusibles hacia el motor la que va aparte.
Pit
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Pit »

Ahhh, todavía no he empezado y ya estoy acojonado.
Pit
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Pit »

Por cierto, estuve viendo un 318 (con a/a)como el mío en el desguace y llevaba un relay con su porta y todo pegado a la caja de fusibles y el mío no lo lleva a pesar de tener todos los extras( menos a/a), es posible que sea para el aire? Lo digo para tenerlo en cuenta al pillar el kit.
Pit
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Pit »

Por favor, si puede mirarlo alguien que tenga un 318 y ver si lleva el relay por fuera de la caja de fusibles de lo agradecería, así salgo de dudas.
pablosolino
FORERO
FORERO

Pit escribió:pablosolino, en breve me veo como tu,ya que el martes recojo un equipo completo de a/a para mi 318i,espero que este completo asi que seguire muuuuy atento este hilo.Por cierto , no hay ningun modelo que venga con la preinstalacion hecha, es que me resulta un tanto raro que hicieran una instalacion diferente para cada coche.

suerte y ve informando
Hol aPit,

no sé si ya tendrás en tu poder la instalación. ¿Tu coche es PRE o POST?, porque la instalación será distinta, dependiendo de cada caso. Yo, en mi caso, tengo un 325I POST y un cableado de POST, pero con algunos cables cortados.

Hice un dibujo de lo que tengo y esto es:

Imagen

en este caso, los datos de que dispongo están indicados en el diagrama. Los que tengo indicados con una letra dentro de un círculo son los que me faltan por averiguar porque tengo los cables cortados.

No sé si con ayuda de tu cableado podremos descifrar alguno de estos datos

Un saludo
Pablo
Pit
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Pit »

Por fin una respuesta!!!!así da gusto . El kit que tengo es de un cabrio pre, pensé que era igual al del post, ósea que varía el cableado del pre al post? Vaya faena, el mío es post, pensé que lo único que variaba era la posición de la botella en el vano motor. Madre mía, al final veo que no lo monto, podrías decirme que cambia? Cuándo pueda le saco fotos al cableado y comparamos con el tuyo.
Un saludo
Responder