Mayonesa en tubo de recirculacion de gases

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
borjitacrf
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mayonesa en tubo de recirculacion de gases

Mensaje por borjitacrf »

Llevo tiempo buscando la causa de unos tirones en mi IS y no doy una jeje. Despues de haber cambiado bujias, cables y bobinas, hoy he mirado el tubo que sale de la tapa de balancines y boala!! lleno de mayonesa, yo creo que hasta se ha taponado, pueden venir los tirones y que me haya dejado tirado dos veces a cuenta de esa mayonesa??? la temperatura apenas sube de la raya que va desppues de lo azul, en el tapon de la tapa de balancines no hay mayonesa entonces no puede ser tema de culata no?? llevo dos años trabajando a 2km de casa y al coche no le da tiempo a calentarse, nose si sera condensacion.....
os pongo unas fotos

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
borjitacrf
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Re: Mayonesa en tubo de recirculacion de gases

Mensaje por borjitacrf »

el manguito numero 10 esta un poco agrietado por fuera, por dentro no lo se....

Imagen

y aqui la pieza numero 17 que lleva por dentro el tubo de metal para refrigerar lo cambié hace 3 años o asi. no puede ser tambien que al meter el tubo de metal en la pieza de goma no lo haya metido del todo y me esté fugando un poco de agua por ahi???

Imagen
Pmobel
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por Pmobel »

Cuestión de limpiar y probar, pero con precaución. ;)
Imagen
borjitacrf
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por borjitacrf »

bueno he desmontado todo y la mayonesa solo estaba en los tubos de recirculacion de los gases, los que os habia puesto ya en las fotos cuando he separado el manguito que lleva el tuvo de metal a salido solamente refrigerante y limpio.voy a pedir el manguito de la tapa de balancines y los dos de la valvula de ralenti que por fuera estan un poco agrietados.de paso tambien he soltado los inyectores y los llevare a limpiar.
DaniTD
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por DaniTD »

Que raro,¿Solo tienes eso ahí? Sólo se me ocurre que de alguna manera el calentador de la mariposa esté roto y filtre agua a esa tubería.

Un saludo
Imagen
Imagen
borjitacrf
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por borjitacrf »

Cual es el calentador?
elrebo
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por elrebo »

Después de 25 años condensando los vapores del aceite del carter junto a la humedad ambiental es normal tener ese fangue.mi is también lo tenia.anule todo el sistema . para los tirones dale avance al caudal metro y lo solucionas fijo
DaniTD
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por DaniTD »

borjitacrf escribió:Cual es el calentador?
Es una pieza que al menos en el M40 va debajo de la mariposa en el que entra el tubo de recirculación de gases y dos tubos de refrigerante.
Como consejo, si el cauda está bien no lo toques. No es por desmerecer el consejo de elrebo, pero por experiencia corregir un fallo introduciendo otro fallo no es la solución, a la larga sólo son más problemas.

Un saludo
Imagen
Imagen
Pmobel
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por Pmobel »

DaniTD escribió:
borjitacrf escribió:Cual es el calentador?
Es una pieza que al menos en el M40 va debajo de la mariposa en el que entra el tubo de recirculación de gases y dos tubos de refrigerante.
Como consejo, si el cauda está bien no lo toques. No es por desmerecer el consejo de elrebo, pero por experiencia corregir un fallo introduciendo otro fallo no es la solución, a la larga sólo son más problemas.

Un saludo
+1 :ok:
Imagen
elrebo
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por elrebo »

por mi experiencia con mi is los tirones me venían de una mezcla demasiado pobre lo cual se regula con el caudal metro , dado que no lleva sonda lambda y el cauda va regulado a un valor fijo no esperemos que el coche funcione igual con 200 kilómetros que con 200000 y haciendo unas marcas la prueba es rápida y reversible
borjitacrf
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por borjitacrf »

Los tirones solo era cuando le daba la gana1, me supongo que la presión del aceite hacia que la mayonesa que se había generado en los manguitos de recirculacion de gases saldría muy poco a poco a la admisión y ésta al meterlo a los cilindros no quemara bien la mezcla y de ahí esos vacíos. No tengo ni idea de mecánica pero desde que tengo el IS y de preguntar aquí en el foro voy camino del grado medio jajaja.
Todavía no he montado nada porque ya he sacado los inyectores también para llevarlos a limpiar. Cuando esté todo ya os comento.
alf
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por alf »

miraste la valvula ralenti por si acaso? o te los daba en marcha tambien?
318 iS 1989.Esto si que es un Bembé... con permiso del E24, claro...

Socio nº 18 Club BMW serie 3 E21/E30 España.

Y me temo que ya miembro del Abuelo's Team... :cry: ... y del Original`s Team :D

:loveBMW:

Imagen
alf
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por alf »

borjitacrf escribió:Los tirones solo era cuando le daba la gana1, me supongo que la presión del aceite hacia que la mayonesa que se había generado en los manguitos de recirculacion de gases saldría muy poco a poco a la admisión y ésta al meterlo a los cilindros no quemara bien la mezcla y de ahí esos vacíos. No tengo ni idea de mecánica pero desde que tengo el IS y de preguntar aquí en el foro voy camino del grado medio jajaja.
Todavía no he montado nada porque ya he sacado los inyectores también para llevarlos a limpiar. Cuando esté todo ya os comento.
tendras foto de que tubos son? ando con tirones y poor si los miro pa saber cuales son.
318 iS 1989.Esto si que es un Bembé... con permiso del E24, claro...

Socio nº 18 Club BMW serie 3 E21/E30 España.

Y me temo que ya miembro del Abuelo's Team... :cry: ... y del Original`s Team :D

:loveBMW:

Imagen
borjitacrf
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por borjitacrf »

la valvula de ralenti la tengo limpia.
el manguito es el que sale de la tapa de balancines, está puesto en los mensajes de mas arriba.
DaniTD
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por DaniTD »

elrebo escribió:por mi experiencia con mi is los tirones me venían de una mezcla demasiado pobre lo cual se regula con el caudal metro , dado que no lleva sonda lambda y el cauda va regulado a un valor fijo no esperemos que el coche funcione igual con 200 kilómetros que con 200000 y haciendo unas marcas la prueba es rápida y reversible
Entiendo de lo que hablas, marcar la rueda dentada de calibración del muelle del caudalímetro. El problema está en que la fuerza del muelle no es lineal. Si por decir algo tienes un ralentí pobre y aflojas 1 o 2 dientes el muelle, consigues una mezcla correcta al ralentí. Pero luego en marcha, en aceleraciones, puedes tener una mezcla excesivamente rica. Y además el problema está en que el caudalímetro no sólo cumple la función de, por medio de otros parámetros, dictar el tiempo de inyección: también se usa como monitorizador del estado de carga del motor.
Conozco el caso de quien tenía un CO muy bajo al ralentí y para solucionarlo, aflojaron el muelle del caudalimetro. Resultado: en caliente CO correcto, pero en el arranque en frío la mezcla ya era ligeramente más rica de lo debido por lo que hasta que el motor no calentaba era casi imposible cambiar de marcha. Además, al aflojar el muelle el estado de carga según el caudalímetro es mucho más inestable (oscilaciones más grandes), por lo que la regulación del ralentí se vuelve bastante patosa.

¿Antes de nada verificaste la presión del circuito de inyección y el patrón/caudal de inyección de los inyectores? Suele ser la causa de una mezcla pobre. Aparte de tomas de aire, claro.

Un saludo
Imagen
Imagen
Responder