Duda aire acondicionado

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
19761976
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Duda aire acondicionado

Mensaje por 19761976 »

Hola compañeros , tengo una duda con el aire acondicionado me an comentado que es r12 y que es difícil de conseguir : la duda que tengo es se puede cambiar muchas gracias
e9cmm
TOPFORERO
TOPFORERO

Re: Duda aire acondicionado

Mensaje por e9cmm »

Hay gas sustituto,pero si quieres cambiarlo al r134a,cambia todas las juntas de la instalación,la válvula de expansión,y el aceite del compresor y racores de carga transformados para el gas nuevo
19761976
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por 19761976 »

Ok gracias por la información que gas sería el sustituto ? Gracias
Villa100
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Villa100 »

Tenía el r12 y cuando compré el coche me recargaron el aire por el sustituto y simplemente cambiaron las dos bocas de recarga. Una la dejaron puesta y la otra la tuvieron que quitar porque no cerraba el capó. Cuando lo tenga que volver a recargar hay que ponerla y listo. Fueron más o menos unos 120€ las bocas y la recarga. El aire enfría bien. Puede ser que lo hicieran mal y dentro de un tiempo me toque cambiar más cosas
keroro
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por keroro »

Villa100 escribió:Tenía el r12 y cuando compré el coche me recargaron el aire por el sustituto y simplemente cambiaron las dos bocas de recarga. Una la dejaron puesta y la otra la tuvieron que quitar porque no cerraba el capó. Cuando lo tenga que volver a recargar hay que ponerla y listo. Fueron más o menos unos 120€ las bocas y la recarga. El aire enfría bien. Puede ser que lo hicieran mal y dentro de un tiempo me toque cambiar más cosas
Puedes preguntar o sabes cuanta cantidad de gas te pusieron?
VENDO:mangueta derecha de 45mm completa, mangueta izquierda de 50mm sin amortiguador, Faros PRE, llantas chapabotella con neumatico.
arnage
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por arnage »

EL gas sustituto hay que poner menos cantidad que del r12, si no recuerdo mal el 80% pero no estoy seguro ahora, en internet puedes encontrar más información detallada.
Imagen
320i '84 PRE burgundrot metallic
318i CABRIO '92 POST diamantschwarz metallic
arnage
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por arnage »

EL gas sustituto hay que poner menos cantidad que del r12, si no recuerdo mal el 80% pero no estoy seguro ahora, en internet puedes encontrar más información detallada.
Imagen
320i '84 PRE burgundrot metallic
318i CABRIO '92 POST diamantschwarz metallic
Villa100
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Villa100 »

Al chico al que le compre el coche habíamos acordado un precio, sin que funcionara el aire. Yo le dije que si no funcionaba el aire, buscaba otro coche, entonces acordamos que la factura de la recarga la pagaba yo, si funcionaba. Yo la pagué pero no tengo ni idea de donde lo hizo. El es mecánico de la bmw y me dijo que tienen que llevarlo a otro taller porque en el conce no lo hacian. No se más.
Responder