Swap sobre swap de m52b28 a s50b32.

Restauraciones, upgrades swaps de E30, fotografiadas paso a paso.
Responder
edde30
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Swap sobre swap de m52b28 a s50b32.

Mensaje por edde30 »

Buenas tardes a todos y saludos a los que ya me conocen.

Como gran fan de los e30's voy a presentar un poco mi historia de los swap's. Hace unos 6-7 años empecé con mi primer swap a m52b28 en una base 318i coupe post, ( tengo que buscar algunas fotos del trasto a ver si encuentro )... con gran sacrificio, mucha pelea y sin ayuda conseguí ''ponerlo en marcha'' después de mas de 2 años ghiandome solo por informacion encontrada en internet y eso que era escasa. El motor no iba redondo, el ralentí a 1500v, en altas fallaba, vamos de pena... no me quiero meter en detalles que si no escribiría un libro para explicar todo. Nunca conseguí que eses coche funcione bien... y un dia soleado y yo hasta las mismísimas se me presenta un conocido/amigo y me ofrece cambiar el e30 por un S13. No me lo pense 2 veces y me tire de cabeza aunque luego ''llore'' 3 meses. casi un año me tire en el mundo oscuro de los japos con el s13 y un s14a pero en mi vida faltaba un e30.
Me puse a buscar y rebuscar, se me escapo un e30 blanco con swap a s50b30 pero a la semana me decidí en ir a ver este ejemplar...

Imagen

Me toco hacer unos 1000km pero mereció la pena, algunos seguro que ya lo conocéis es un swap hecho por Kratzer. Motor m52b28, pasado a 5 torn, roscada KW, asientos sparco etc etc...
Desde que yo lo tengo hace mas de un año ha sufrido algún que otra modificación/mejoras pero también algún que otro percance sin importancia y se presenta de la siguiente forma:

Imagen

Me lo he pasado genial y me lo sigo pasando de puta madre con el, algun que otra tanda de Drift haciendo manos etc... Pero como todo... siempre faltan mas cv... Desde el otoño 2015 tanteaba y miraba comprar algun motor s50.. motores medio machacados, gente de poca palabra etc y estaba a punto de tirar la toalla y conformarme con los 200cv, cuando un dia ( principios de febrero 2016 ) un mensaje de whats lo cambia todo. Un amigo me ofrece a través de otro conocido este M3 e36, s50b32 a un precio inmejorable.

Imagen

Imagen

Imagen

Coche con 168.000km, ex vehiculo de un amigo mío bastante bien cuidado y mimado en su época pero que no recibió los mimos y cuidados que se mereció en los últimos 2 años. Venía con roscada BC de vastago invertido con marcas de 2 pequeños accidente ( nada grave pero con reparaciones de chapistas chapuza ) y con la mejora del siglo, el diferencial autoblocante solado.
Después de valorar las opciones y que me costaría dejar el coche bien y tal como se merece, me resultó mas atractiva la opción de (por favor no me crucifiqueis) despiezar y usar el coche como donante para mi querido e30.
Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR

Re: Swap sobre swap de m52b28 a s50b32.

Mensaje por Victor325ix »

Bonita historia.
Imagen
edde30
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por edde30 »

Nada mas comprar el m3 se lo he llevado a mi buen amigo Alex en el taller Ivanov Racing Works alicante para hacer la puesta a punto del motor incluidos casquillos. nunca hice casquillos por lo tanto no creo que un M sea el mejor motor con el que experimentar asi que la ayuda de un profesional viene bien.

Aquí ya quitando el motor hace 2 semanas. Guarro sucio pero suena muy fino, tira bien aunque cabecea un poco a ralentí.

Imagen

La semana pasada tocó ponerse a desmontar el motor y ver que es lo que necesita para dejarlo ya bien limpito y empezar a pedir piezas.

Imagen

Imagen

Carter ya recibido, casquillos de camino, embrague cerámico ya esta tambien, chapita para tapar el famoso agujero de la bomba de aire también pedida, servo freno encargado también (y doy las gracias por la idea al forero con el e30 rojo con swapa a s50b30).
Poco a poco ire subiendo mas info de como va avanzando ya que me quiero poner bien las pilas y tener el coche en marcha en 2-3 meses.
monka
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por monka »

Esto promete sí señor
Aqui en Valencia un amigo a montado el motor de un M3 e36 americano ya se que no es lo mismo pero ha quedado impresionante
Y va como un tiro, ya he tenido un m3 e36 321 y no me puedo imaginar como puede ir en un e30
virtud87
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por virtud87 »

creo que eres el antiguo forero eddyd de bmwfaq, el swap que hiciste inicialmente, era en un post blanco no? se lo cambiaste a igor (cartagena, murcia) e igor tampoco consiguio que el coche fuera bien y me vendio el motor a mi..si no me fallan los calculos.
'95 M3 E36
'83 318i e30 m52b28
"In my opinion E30's are the European Hachi rokus."
https://twitter.com/PetrolHeadSpain
http://spainpetrolheads.wordpress.com/
https://www.facebook.com/PetrolHeadsSpain?fref=ts
edde30
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por edde30 »

virtud87 escribió:creo que eres el antiguo forero eddyd de bmwfaq, el swap que hiciste inicialmente, era en un post blanco no? se lo cambiaste a igor (cartagena, murcia) e igor tampoco consiguio que el coche fuera bien y me vendio el motor a mi..si no me fallan los calculos.

Joer pos si que ha dado vueltas este motor. Y tu conseguiste ponerlo en marcha ? va bien ¿ si lo que mas me fastidiaba es que el donante lo traje en marcha e iba de puta madre.
capitanmazorca
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por capitanmazorca »

tomo asiento =D>

vaya chapuza maestra el autoblocante soldado,que dolor...

saludo
318is 91 brillantrot
edde30
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por edde30 »

Aqui los futuros nuevos zapatos para el abuelo. aún en proceso de restauración.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
virtud87
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por virtud87 »

edde30 escribió:
virtud87 escribió:creo que eres el antiguo forero eddyd de bmwfaq, el swap que hiciste inicialmente, era en un post blanco no? se lo cambiaste a igor (cartagena, murcia) e igor tampoco consiguio que el coche fuera bien y me vendio el motor a mi..si no me fallan los calculos.

Joer pos si que ha dado vueltas este motor. Y tu conseguiste ponerlo en marcha ? va bien ¿ si lo que mas me fastidiaba es que el donante lo traje en marcha e iba de puta madre.
cuando igor me lo dio, hacia unos ruidos feisimos en la zona de admision, consegui que desaparecieran (explosiones debidas a mala combustion por distintas razones)
el proyecto esta parado porque hay otro coche que tiene preferencia, pero la ultima vez, se quedaba revolucionado un segundo cuando quitabas el pie del acelerador y luego tardaba en bajar de revoluciones.
cual era tu problema exactamente?
'95 M3 E36
'83 318i e30 m52b28
"In my opinion E30's are the European Hachi rokus."
https://twitter.com/PetrolHeadSpain
http://spainpetrolheads.wordpress.com/
https://www.facebook.com/PetrolHeadsSpain?fref=ts
edde30
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por edde30 »

virtud87 escribió:
edde30 escribió:

cuando igor me lo dio, hacia unos ruidos feisimos en la zona de admision, consegui que desaparecieran (explosiones debidas a mala combustion por distintas razones)
el proyecto esta parado porque hay otro coche que tiene preferencia, pero la ultima vez, se quedaba revolucionado un segundo cuando quitabas el pie del acelerador y luego tardaba en bajar de revoluciones.
cual era tu problema exactamente?

En frio ralenti a 1500v sin ruidos raros ni nada de eso, y luego en caliente cuando se ponía a 90º mas menos a partir de 4000v daba tirones. Eso sí, el rato que tardaba en calentarse si le pisabas tiraba como un demonio y los colectores de escape si te descuidabas se ponían al rojo vivo (supongo que la mezcla era muy pobre)
Lo que mas me fastidia de ese motor es que yo lo quite de un e39 que vino en marcha a mi ksa e iba perfecto, ademas de conocer el donante desde hace mas de 2 años, por lo tanto creo que el problema aparecio después de que los de ELECTROCHIPS en segovia me quitasen el inmo.
edde30
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por edde30 »

Bueno, hora de un pequeño update.

Estos días ha tocado montaje de la nueva suspensión una BC, en verdad después de montar no he notado gran diferencia entre la HSD que tenia y esta... tal vez la regulación en cuanto a dureza aunque no se yo... Eso si la trasera me la deja super alta... pronto tocará hacer algún invento para poder bajar mas el culo... Mas adelante os contare lo que tengo pensado.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Despues de conversación con varios ingenieros y vueltas al asunto tocará demorar un poco la instalación del s50 hasta que el m52 este homologado. A ver si no se complican las cosas y en 1-2 semanas me dan fecha ya para los ensayos de frenada... de momento el coche se presenta de esta forma... creo que se ve bastante normalito y poco llamativo para el tema de papeleo. :mrgreen:

Imagen
edde30
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por edde30 »

Mas cositas.
Llantas ya pintadas, aros pulidos y lacados, dos montadas faltan 2 mas.

Imagen

Casquillos, junta tapa distribución, junta carter, junta tapa balancines, bomba de agua, termostato todo recibido.

Y como la homologación llevará algo de tiempo, que tal si nos volvemos locos y le acoplamos un cacharro de estos ??

Imagen
edde30
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por edde30 »

A seguir...
Y como era de esperar el motor está lleno de suciedad, aceite etc etc... no hay junta por donde no pierda un poco de aceite. A veces me pregunto por qué la gente no cuida estos motores?? con lo cara que puede salir una rotura. ](*,)

Imagen

Imagen

Imagen

Chuches...

Imagen

Ya que han llegado todas las juntas retenes etc.. toca empezar con la limpieza y puesta a punto y sobre todo inventar/adaptar la chupona de aceite y modificar el tabicado del carter si hiciese falta. He optado por adaptar en vez de hacer lo que hacen los demás ( cambiar bomba de aceite por una de e34 2.5 con su chupona ) he encontrado bastantes quejas en cuanto al funcionamiento de esas bombas en motores de M3 como para rayarme un buen rato... asi que mejor mantener la de serie con sus dos tomas y asunto resuelto.
BIGdiesel
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por BIGdiesel »

Animo Edd! Que tiene muy buena pinta!
Hierro viejo!
AdriE30
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por AdriE30 »

edde30 escribió:Bueno, hora de un pequeño update.

Estos días ha tocado montaje de la nueva suspensión una BC, en verdad después de montar no he notado gran diferencia entre la HSD que tenia y esta... tal vez la regulación en cuanto a dureza aunque no se yo... Eso si la trasera me la deja super alta... pronto tocará hacer algún invento para poder bajar mas el culo... Mas adelante os contare lo que tengo pensado.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Despues de conversación con varios ingenieros y vueltas al asunto tocará demorar un poco la instalación del s50 hasta que el m52 este homologado. A ver si no se complican las cosas y en 1-2 semanas me dan fecha ya para los ensayos de frenada... de momento el coche se presenta de esta forma... creo que se ve bastante normalito y poco llamativo para el tema de papeleo. :mrgreen:

Imagen
una consulta tio, ¿que es lo que llevas en la mangueta qie es como de aluminio?
¿por qué un traccion trasera?
Responder