Me acabo de comprar un e30 318i del 83 y estoy mirandole cosillas que hay que hacerle para dejarlo decente y he visto que podría tener problemas de compresión de motor debido a la culata (mayonesa de la buena) y metiendole un compresiometro me ha dado los siguientes valores:
-1: 8,6 bares
-2: 9'3
-3: 8,6
-4: 10,3
Mi pregunta es, ¿cómo veis estos valores? Estoy intentando buscar los valores de serie para comparar como está de mal, pero no consigo encontrarlos. Si no me equivoco mi motor es el m10b18. Muchas gracias de antemano por la ayuda, un saludo.
Si nos ceñimos a los valores del fabricante, para el M10 se especifica una compresión de como mínimo 10 y hasta 11 bares, siendo el valor de todos los cilindros más o menos uniforme. Por lo que me da que la cosa pinta algo mal
Me acabo de comprar un e30 318i del 83 y estoy mirandole cosillas que hay que hacerle para dejarlo decente y he visto que podría tener problemas de compresión de motor debido a la culata (mayonesa de la buena) y metiendole un compresiometro me ha dado los siguientes valores:
-1: 8,6 bares
-2: 9'3
-3: 8,6
-4: 10,3
Mi pregunta es, ¿cómo veis estos valores? Estoy intentando buscar los valores de serie para comparar como está de mal, pero no consigo encontrarlos. Si no me equivoco mi motor es el m10b18. Muchas gracias de antemano por la ayuda, un saludo.
Yo teniendo en cuenta que será un motor con kilómetros no creo que sea muy preocupante estos valores.
Además el principal problema no es la falta de compresión, aunque lógicamente pierdes potencia. Pero tanta desviación entre cilindros... hace la puesta a punto de la inyección imposible, o satisfaces a un cilindro o a otro, pero no al conjunto
Finalmente parece que es problema de la culata, y he pensado en ponerle la culata con los colectores del 318IS, ¿que opináis? ¿Hace falta cambiar alguna cosa más para ponérsela?
Imposible, el M10 no tiene nada que ver con el M42, como mucho con el M40 (que es el del 318i a partir del 88). En tal caso te toca cambiar motor y su cableado entero.