Duda compresión

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
ChusoQuid
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Duda compresión

Mensaje por ChusoQuid »

Buenas noches a todos,

Me acabo de comprar un e30 318i del 83 y estoy mirandole cosillas que hay que hacerle para dejarlo decente y he visto que podría tener problemas de compresión de motor debido a la culata (mayonesa de la buena) y metiendole un compresiometro me ha dado los siguientes valores:

-1: 8,6 bares
-2: 9'3
-3: 8,6
-4: 10,3

Mi pregunta es, ¿cómo veis estos valores? Estoy intentando buscar los valores de serie para comparar como está de mal, pero no consigo encontrarlos. Si no me equivoco mi motor es el m10b18. Muchas gracias de antemano por la ayuda, un saludo.
Imagen
DaniTD
TOPFORERO
TOPFORERO

Re: Duda compresión

Mensaje por DaniTD »

Si nos ceñimos a los valores del fabricante, para el M10 se especifica una compresión de como mínimo 10 y hasta 11 bares, siendo el valor de todos los cilindros más o menos uniforme. Por lo que me da que la cosa pinta algo mal :(

Un saludo
Imagen
Imagen
Tinuc
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Tinuc »

ChusoQuid escribió:Buenas noches a todos,

Me acabo de comprar un e30 318i del 83 y estoy mirandole cosillas que hay que hacerle para dejarlo decente y he visto que podría tener problemas de compresión de motor debido a la culata (mayonesa de la buena) y metiendole un compresiometro me ha dado los siguientes valores:

-1: 8,6 bares
-2: 9'3
-3: 8,6
-4: 10,3

Mi pregunta es, ¿cómo veis estos valores? Estoy intentando buscar los valores de serie para comparar como está de mal, pero no consigo encontrarlos. Si no me equivoco mi motor es el m10b18. Muchas gracias de antemano por la ayuda, un saludo.
Imagen
Yo teniendo en cuenta que será un motor con kilómetros no creo que sea muy preocupante estos valores.
318i E30 / 318i E36 / 328i E36 Cabrio
Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por Victor325ix »

Con esas cifras, el motor no esta muy bien pero si dice que tiene mayonesa, le va a tocar levantar culata si o si.
Imagen
GARIBAKERO
FORERO
FORERO

Mensaje por GARIBAKERO »

Yo que tu iría pensando en cambiar ese motor esta bajo de compresion
DaniTD
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por DaniTD »

Además el principal problema no es la falta de compresión, aunque lógicamente pierdes potencia. Pero tanta desviación entre cilindros... hace la puesta a punto de la inyección imposible, o satisfaces a un cilindro o a otro, pero no al conjunto :(
Imagen
Imagen
ChusoQuid
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por ChusoQuid »

Muchas gracias por las respuestas.

Finalmente parece que es problema de la culata, y he pensado en ponerle la culata con los colectores del 318IS, ¿que opináis? ¿Hace falta cambiar alguna cosa más para ponérsela?

Gracias de antemano, un saludo.
DaniTD
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por DaniTD »

Imposible, el M10 no tiene nada que ver con el M42, como mucho con el M40 (que es el del 318i a partir del 88). En tal caso te toca cambiar motor y su cableado entero.

Un saludo
Imagen
Imagen
ChusoQuid
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por ChusoQuid »

Muchas gracias DaniTD, empezaré a buscar un M42. Por favor si sabéis de alguien que venda uno que se ponga en contacto conmigo, si es posible.

Un saludo a todos!
Responder