este es el autoblocante del e12 que lleva los mismos discos
http://es.bmwfans.info/parts-catalog/E1 ... gle_parts/
y este otro del e24 que tambien lleva estos discos
http://es.bmwfans.info/parts-catalog/E2 ... gle_parts/
el porsche 944 lleva el nucleo autoblocante similar a los e30 y e12, aunque ninguno de ellos es exactamente igual, los discos de friccion y los discos antigiro son compartidos.
en pagina 136 del siguiente catalogo podeis ver como la pieza 9 tiene varias opciones.
http://www.porsche.com/all/media/pdf/or ... ATALOG.pdf
es muy interesante, sobretodo para retarar sin aumentar numero de discos. los espesores son de 1,9 mm, 2,00 mm y 2,10 mm mientras que en bmw solo la tenemos disponible con 1,4 mm de espesor.
y aqui una pequeña aclaración:
hay quien cree que al aumentar el numero de discos, ya sea de friccion o antigiro, en el interior del nucleo, se debe tornear la tapa de cierre para que quepa todo o eliminar la arandela distanciadora 12 del primer esquema que he puesto. de hecho hay un tutorial que asi lo explica.
si nosotros queremos variar el tarado del autoblocante para que actue de una forma diferente al de origen, lo que debemos hacer es apretar el conjunto de discos que tenemos en el interior, no sustituir el espacio de la arandela por mas numero de discos. al final es lo mismo.
si sustituimos la arandela por discos o torneamos la tapa para que quepan mas discos, lo que hacemos es prolongar la vida util de los discos de friccion, ya que la friccion que se crea al bloquear queda distribuida en mayor superficie de ficcion.
hay quien tiene un autoblocante viejo, lo hace retarar, se lo hacen con ese metodo, y cuando lo vuelve a montar nota una diferencia sustancial entre el antes y el despues. ¿no se ha parado a pensar que antes tenia los discos en mal estado y luego no?
saludos