Restauración de diferencial autoblocante (video holgura)

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
QTPTN
TOPFORERO
TOPFORERO

Re: Restauración de diferencial autoblocante (video holgura)

Mensaje por QTPTN »

323_i escribió:Efectivamente, estaba en lo cierto... 29,48 cada disco, 20,76 las antigiro y 37,78 las cónicas de los lados, que tenían mucha marca y lo puse todo nuevo. 25 euros de portes de alemania a bilbao y otros 6 euros que no figuran ahi de portes de bilbao a santander.

Imagen

Saludos!
Joer, pues vaya precios. A mi los de Valencia me parece que me vacilaron un poco.

No puedo abrir la imagen, me da error, puedes mandarme un número de teléfono para ponerme en contacto con ellos, voy a pedirles un presupuesto. ;-)

Es muy buena información, muchas gracias.
318is POST '90 - 320i/2.7 POST '88 - 320/25iC POST '91 - 320i PRE '83 - M3 EVO1 '87 - 320d E46 180CV '01- 306 XSDT 1.9TD '98
323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por 323_i »

Se llama JEDSA, aquí en la factura vienen varios tfnos, os lo pongo todo:

De la central: 94 443 45 54
De la sucursal: 943 666 094

Y el correo: irun@jedsa.com

Saludos!
Imagen

La linea recta NO es divertida!!
323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por 323_i »

Que valvulina usais? Sintetica? Mineral?
Imagen

Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por Victor325ix »

323_i escribió:Se llama JEDSA, aquí en la factura vienen varios tfnos, os lo pongo todo:

De la central: 94 443 45 54
De la sucursal: 943 666 094

Y el correo: irun@jedsa.com

Saludos!
Muchas Gracias.

Yo le eche al autoblocante del touring la MOTUL 90PA y estoy bastante contento. Creo que cuando preguntaste hace un tiempo sobre que valvulina echarle, te comenté que tenia problemas de ruido interno y con este desapareció.

Un saludo.
Imagen
Tolo
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Tolo »

este es el autoblocante del e12 que lleva los mismos discos

http://es.bmwfans.info/parts-catalog/E1 ... gle_parts/

y este otro del e24 que tambien lleva estos discos
http://es.bmwfans.info/parts-catalog/E2 ... gle_parts/

el porsche 944 lleva el nucleo autoblocante similar a los e30 y e12, aunque ninguno de ellos es exactamente igual, los discos de friccion y los discos antigiro son compartidos.
en pagina 136 del siguiente catalogo podeis ver como la pieza 9 tiene varias opciones.

http://www.porsche.com/all/media/pdf/or ... ATALOG.pdf

es muy interesante, sobretodo para retarar sin aumentar numero de discos. los espesores son de 1,9 mm, 2,00 mm y 2,10 mm mientras que en bmw solo la tenemos disponible con 1,4 mm de espesor.

y aqui una pequeña aclaración:
hay quien cree que al aumentar el numero de discos, ya sea de friccion o antigiro, en el interior del nucleo, se debe tornear la tapa de cierre para que quepa todo o eliminar la arandela distanciadora 12 del primer esquema que he puesto. de hecho hay un tutorial que asi lo explica.
si nosotros queremos variar el tarado del autoblocante para que actue de una forma diferente al de origen, lo que debemos hacer es apretar el conjunto de discos que tenemos en el interior, no sustituir el espacio de la arandela por mas numero de discos. al final es lo mismo.
si sustituimos la arandela por discos o torneamos la tapa para que quepan mas discos, lo que hacemos es prolongar la vida util de los discos de friccion, ya que la friccion que se crea al bloquear queda distribuida en mayor superficie de ficcion.
hay quien tiene un autoblocante viejo, lo hace retarar, se lo hacen con ese metodo, y cuando lo vuelve a montar nota una diferencia sustancial entre el antes y el despues. ¿no se ha parado a pensar que antes tenia los discos en mal estado y luego no?
saludos
BMW 325 ic año 86 M20B25 Preeeeeeeee!!!!
BMW 725 tdsa año 96 M51 tambien Preeeeeeeeee!!!!
Imagen
323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por 323_i »

Si, estos de jedsa te ofrecen espesores de 1.9, 2.0 y 2.1mm.

Tolo, entendemos lo que nos quieres decir, pero por lo que he visto por ahí, hay gente que se pasa metiendo discos y luego la tapa no cierra del todo... Es entonces cuando la tienen que mecanizar, te hablo de oidas que no conozco a nadie que lo haya hecho!
Imagen

323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por 323_i »

Por cierto victor, esa he comprado, pero leyendo por ahí la mayoría usa castrol, y era por ver opiniones... Probaré en principio con la motul a ver como funciona, saludos!
Imagen

Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR

323_i escribió:Por cierto victor, esa he comprado, pero leyendo por ahí la mayoría usa castrol, y era por ver opiniones... Probaré en principio con la motul a ver como funciona, saludos!
En un manual de ZF de nuestro autoblocante recomendaba SAE90, debo tenerlo guardado. El castrol, 75w140, según tengo entendido es sintetico y es para autoblocantes más modernos.

Supongo que mal no va a ir, pero con el motul 90PA, yo pienso que es más que suficiente para autoblocantes de serie.

Para uno modificado puede que sea mejor el otro.

Un saludo.
Imagen
323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por 323_i »

;)

Acabo de meterle la valvulina y la mínima holgura que tenía ha desaparecido... Si eres muy preciso puede que se note un mínimo... A ver para cuando saco un rato y lo monto, tengo ganas de probarlo... Ya os contaré!
Imagen

Victor325ix
MODERADOR
MODERADOR

323_i escribió:;)

Acabo de meterle la valvulina y la mínima holgura que tenía ha desaparecido... Si eres muy preciso puede que se note un mínimo... A ver para cuando saco un rato y lo monto, tengo ganas de probarlo... Ya os contaré!
:ok:

Seguro que irá bien.
Imagen
Tolo
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Tolo »

Ya estas tardando....
Un saludo
BMW 325 ic año 86 M20B25 Preeeeeeeee!!!!
BMW 725 tdsa año 96 M51 tambien Preeeeeeeeee!!!!
Imagen
323_i
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por 323_i »

Imagen

Bueno, pues ayer por la mañana monté el diferencial, la vida me dio que pude usar un elevador que si no otra rebentada como la que me agarré para quitarlo en el suelo no la hubiera aguantado...

Le he hecho unos 100km de rodaje, esta mañana le he dado unas achuchadas y parece que responde muy bien, pero el tema de las rampas... No lo veo tan radical y nervioso como lo ponía la gente, lo veo perfecto, le pisas y actúa, no parece que falle. Esperaremos a rodarlo un poco más para seguir contando como lo noto.

En cuanto al otro autoblocante que he quitado, que hacia ruido y triscaba, le he sacado la valvulina y parecía chapapote, le he abierto y está todo ok, asi que supongo que sería problema de la valvulina... De momento le volveré a montar y le dejaré de reserva, por si acaso, pero vamos que tampoco está la cosa como para andar cambiando los diferenciales todos los meses que es un incordio...

Nada más, muchas gracias a todos los que habéis colaborado y ayudado!!! y al resto, espero que os sirva de ayuda!
Imagen

325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Si puedes realizar un tutorial condensado, con fotos y explicaciones, así como con los aportes que han hecho los compis, avísame. Ahora tenemos a un buen forero que se está ocupando de restaurar todos los tutoriales: Victor325ix

O avísale a él directamente :ok:
Felipecb
FORERO
FORERO

Mensaje por Felipecb »

Tolo escribió:este es el autoblocante del e12 que lleva los mismos discos

http://es.bmwfans.info/parts-catalog/E1 ... gle_parts/

y este otro del e24 que tambien lleva estos discos
http://es.bmwfans.info/parts-catalog/E2 ... gle_parts/

el porsche 944 lleva el nucleo autoblocante similar a los e30 y e12, aunque ninguno de ellos es exactamente igual, los discos de friccion y los discos antigiro son compartidos.
en pagina 136 del siguiente catalogo podeis ver como la pieza 9 tiene varias opciones.

http://www.porsche.com/all/media/pdf/or ... ATALOG.pdf

es muy interesante, sobretodo para retarar sin aumentar numero de discos. los espesores son de 1,9 mm, 2,00 mm y 2,10 mm mientras que en bmw solo la tenemos disponible con 1,4 mm de espesor.

y aqui una pequeña aclaración:
hay quien cree que al aumentar el numero de discos, ya sea de friccion o antigiro, en el interior del nucleo, se debe tornear la tapa de cierre para que quepa todo o eliminar la arandela distanciadora 12 del primer esquema que he puesto. de hecho hay un tutorial que asi lo explica.
si nosotros queremos variar el tarado del autoblocante para que actue de una forma diferente al de origen, lo que debemos hacer es apretar el conjunto de discos que tenemos en el interior, no sustituir el espacio de la arandela por mas numero de discos. al final es lo mismo.
si sustituimos la arandela por discos o torneamos la tapa para que quepan mas discos, lo que hacemos es prolongar la vida util de los discos de friccion, ya que la friccion que se crea al bloquear queda distribuida en mayor superficie de ficcion.
hay quien tiene un autoblocante viejo, lo hace retarar, se lo hacen con ese metodo, y cuando lo vuelve a montar nota una diferencia sustancial entre el antes y el despues. ¿no se ha parado a pensar que antes tenia los discos en mal estado y luego no?
saludos
Hola buenas Tolo. Me surgen dudas con tu apartado de aclaraciones.
Yo entiendo que si metemos mas discos haciendoles espacio (sustituyendo por arandela y torneando la tapa) el tarado debe de aumentar porque el rozamiento es mayor a igualdad de fuerza ejercida por el desplazamiento de la rampa. Al igual que si variamos los ángulos por unos mas abiertos la fuerza de desplazamiento de la rampa es mayor y por tanto produce mas rozamiento de discos y mas bloqueo. Cosa distinta seria aumentar la precarga comprimiendo mas el conjunto. Cierto es que estaria mas bloqueado pero produciria mucho mas desgaste innecesario como al aparcar o en uso de circulacion normal. Ademas esto no significaria que actuara con mas bloqueo en situacion de aceleracion porque ahi ya intervendrian las rampas que empezarian a desplazarse cuando se superara la fuerza que tiene dada en precarga. En mi opinion lo que yo entiendo es que se puede ajustar el tarado en aceleracion y en deceleracion mediante discos y rampas de distintos angulos y el tarado en vacio o precarga, comprimiendo mas en conjunto. Un saludo.
PD: Tu hilo sobre restauracion de puente trasero estaba muy bien y es cierto que "desaparecio" de repente puesto que yo lo busque varias veces y ya no estaba.
Orkofono
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Orkofono »

Repasando el famoso manual de ZF, yo entiendo que:

Rampas y discos de origen: 25%

Rampas a 30% y discos de origen: 40%

Rampas a 30% y 8 discos: 75%
323i E21 / VW Passat 4Motion

Imagen
Responder