Radio BMW BAVARIA CASSETTE DIGITAL de mi e30

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
SKENDER1
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Radio BMW BAVARIA CASSETTE DIGITAL de mi e30

Mensaje por SKENDER1 »

Buenas noches.
Llevo algun rato buscando una respuesta para mis dudas, pero no he sido capaz de encontrarla, y de veras que he buscado...
En el e30, mi radio BMW BAVARIA CASSETTE DIGITAL como esta ha dejado de mostrar los numeritos en display y ya no se oye la radio, niguna emisora; además parece que no tenga fuerza para mover las cassettes y se oye la música muy lenta...
La radio es como estaImagen.

La he desmontado con cuidado, la he limpiado y engrasado motor y engranajes para que vaya algo mejor las cintas, pero la verdad es que no consigo mejoría, y como os decía antes no se ve nada del display (todo 88888) y ya no pilla ninguna emisora de radio.

Dicho lo cual se planten varios escenarios:

1. Seguir como estoy y santas pascuas...con la tipica cinta con cable de los chinos, puedo poner un reproductor auxiliar y oir la musica que quiera. (pero me sabe mal no oir las radios y eso)

2. Tengo dos aparatos de radio más agenciados en desguaces pero con la siguiente problemática:
a)BMW BUSINNESS de un e38 como esta
Imagen

que me encontré dentro de un coche desmontada y por unos míseros euros me llevé para ver si funcionaba en casa.
Llegué a mi casa tan contento, la conecto a una fuente de alimentación siguiendo unos esquemas pero me doy cuenta de que no tiene BOTON DE ENCENDIDO 8-[ 8-[ .....Claro, en los e38 va asociado a un display que va debajo y tiene su botoncito aparte...
Imagen

con lo cual no se como hacer que encienda la jodi....además de todo el follón del cableado asociado que tendría que modificar.

b)PIONEER KP-2020 SDK viejuna también sacada de un e30 desguace que tampoco se si funciona
Imagen
Esta tiene por detrás un conector de 5 patillas y tengo que encontrar un esquema de conexiones para conectarla pero me da que no funciona porque he hecho pruebas y no da señales de vida...Además tiene una R pintada en rojo que para mi que es de que está rota...no se.

Ante esta situación mis preguntas son.....
1. ¿Merece la pena ponerme a trastear con las radios e intentar montarle una unidad de la época o le dejo la que llevaba aunque esté estropeada a medias...?

2. ¿Cómo puedo hacer para que encienda la BAVARIA BUSINESS y comprobar así si funciona?

3. ¿Cómo se conecta la PIONEER?

Aqui foto de los dos aparatos por detrás

Imagen

Gracias de antemano y perdón por el tocho.

Ahh, lo que tengo yo ahora mismo instalado es tal que así
Imagen

SALUDOS :ok:
E-21 320i 1979
E-24 628 CSI 1983
E-30 325i 1985
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Re: Radio BMW BAVARIA CASSETTE DIGITAL de mi e30

Mensaje por 325rally »

Hola,
Así es imposible ayudarte.

Necesitas esquemas o por lo menos esquema de conexión. EN las webs de los fabricantes existen unos e-mail de soporte. Pide que te envíen el esquema de conexionado y a partir de ahí te indicaremos cómo conectar.

La avería de tu autoradio creo que está en que tienes mala masa en la radio. Revísala y comprueba con un polímetro la tensión de alimentación que te llega a la radio.
juansoteluis
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por juansoteluis »

Hola por si te sirve de idea , yo estoy restaurando una pioner similar s la tuya . La idea es poner Bluetooth y salida auxiliar . Pon la foto del conector entero para que podamos hacernos una idea .

Gracias
SKENDER1
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por SKENDER1 »

Gracias por las respuestas.
325rally Comprobaré lo de la masa y las tensiones de llegada a la radio.
juansoteluis, El conector de la pioneer es asi:

Imagen

Imagen

Eso del bluetooth y salida auxiliar suena bien. A ver que tal te sale y si funcionara mi radio igual me animaba a hacerlo.
Un saludo y gracias de nuevo
:ok:
E-21 320i 1979
E-24 628 CSI 1983
E-30 325i 1985
Responder