Llevo algun rato buscando una respuesta para mis dudas, pero no he sido capaz de encontrarla, y de veras que he buscado...
En el e30, mi radio BMW BAVARIA CASSETTE DIGITAL como esta ha dejado de mostrar los numeritos en display y ya no se oye la radio, niguna emisora; además parece que no tenga fuerza para mover las cassettes y se oye la música muy lenta...
La radio es como esta
.La he desmontado con cuidado, la he limpiado y engrasado motor y engranajes para que vaya algo mejor las cintas, pero la verdad es que no consigo mejoría, y como os decía antes no se ve nada del display (todo 88888) y ya no pilla ninguna emisora de radio.
Dicho lo cual se planten varios escenarios:
1. Seguir como estoy y santas pascuas...con la tipica cinta con cable de los chinos, puedo poner un reproductor auxiliar y oir la musica que quiera. (pero me sabe mal no oir las radios y eso)
2. Tengo dos aparatos de radio más agenciados en desguaces pero con la siguiente problemática:
a)BMW BUSINNESS de un e38 como esta

que me encontré dentro de un coche desmontada y por unos míseros euros me llevé para ver si funcionaba en casa.
Llegué a mi casa tan contento, la conecto a una fuente de alimentación siguiendo unos esquemas pero me doy cuenta de que no tiene BOTON DE ENCENDIDO

con lo cual no se como hacer que encienda la jodi....además de todo el follón del cableado asociado que tendría que modificar.
b)PIONEER KP-2020 SDK viejuna también sacada de un e30 desguace que tampoco se si funciona
Esta tiene por detrás un conector de 5 patillas y tengo que encontrar un esquema de conexiones para conectarla pero me da que no funciona porque he hecho pruebas y no da señales de vida...Además tiene una R pintada en rojo que para mi que es de que está rota...no se.
Ante esta situación mis preguntas son.....
1. ¿Merece la pena ponerme a trastear con las radios e intentar montarle una unidad de la época o le dejo la que llevaba aunque esté estropeada a medias...?
2. ¿Cómo puedo hacer para que encienda la BAVARIA BUSINESS y comprobar así si funciona?
3. ¿Cómo se conecta la PIONEER?
Aqui foto de los dos aparatos por detrás

Gracias de antemano y perdón por el tocho.
Ahh, lo que tengo yo ahora mismo instalado es tal que así

SALUDOS