Taco de dudas: correas, refrigerante y válvula de ralentí

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
SeM
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Taco de dudas: correas, refrigerante y válvula de ralentí

Mensaje por SeM »

¿Qué tal, caballeros?

Por no llenar el foro de mensajes dejo aquí las tres preguntas a ver si alguien puede echarme una mano:

- Cambié la distribución del coche (todas las correas) hace cosa de dos años. Lamentablemente después tuve que dejarlo parado, y lleva parado pues... casi un año y medio xD Lo arranco cada 15 días durante unos 10 ó 15 minutos, lo mantengo con las revoluciones por encima del ralentí, que todo gire, el aceite suba, etc, y le doy una pequeña vuelta por el corral de casa de mis abuelos, que es donde está guardado. La duda que tengo es, ¿podría echarle algún producto a las correas para que aguantasen mejor el paso del tiempo? Me da rabia haberme dejado 400€ en la distribución y que dentro de X tiempo cuando vuelva a la carretera tenga que dejarme otros 400 porque se hayan picado de no ser usadas.

- De cara al invierno y a los fríos del norte quería cambiarle el anticongelante. Ya tengo las garrafas compradas y demás, ahora la pregunta: para cambiarlo, "simplemente", es vaciar el depósito y llenarlo de nuevo? Me suena que el llenado debe hacerse con el motor al ralentí, ¿es así?

- Por último, el ralentí siempre ha sido algo inestable y quería limpiar la valvula (he leído que eso puede ayudar a suavizar el problema). ¿Cómo se quita? Porque he visto que lleva una especie de brida con un tornillo, pero luego el acceso se hace muy dificil por culpa de un plástico/protector negro que baja desde el final del cristal :? Por otra parte, para limpiarla, ¿sumergir en disolvente? ¿gasolina?

Muchas gracias por adelantado :D
BMW - 318i - e30 - 1989 - M-Technic 2
BMW - 320D - e90 - 2012 - LCI
alf
MODERADOR
MODERADOR

Re: Taco de dudas: correas, refrigerante y válvula de ralent

Mensaje por alf »

SeM escribió:¿Qué tal, caballeros?

Por no llenar el foro de mensajes dejo aquí las tres preguntas a ver si alguien puede echarme una mano:

- Cambié la distribución del coche (todas las correas) hace cosa de dos años. Lamentablemente después tuve que dejarlo parado, y lleva parado pues... casi un año y medio xD Lo arranco cada 15 días durante unos 10 ó 15 minutos, lo mantengo con las revoluciones por encima del ralentí, que todo gire, el aceite suba, etc, y le doy una pequeña vuelta por el corral de casa de mis abuelos, que es donde está guardado. La duda que tengo es, ¿podría echarle algún producto a las correas para que aguantasen mejor el paso del tiempo? Me da rabia haberme dejado 400€ en la distribución y que dentro de X tiempo cuando vuelva a la carretera tenga que dejarme otros 400 porque se hayan picado de no ser usadas.

en principio no, el tiempo pasara igual parado que funcionando, y el desgaste que tendran ademas es mucho menor.. de hecho la temperatura de las correas sera menor, lo cual siempre es bueno para su duracion.eso si, tendras que cambiarlas por edad, como los neumaticos

- De cara al invierno y a los fríos del norte quería cambiarle el anticongelante. Ya tengo las garrafas compradas y demás, ahora la pregunta: para cambiarlo, "simplemente", es vaciar el depósito y llenarlo de nuevo? Me suena que el llenado debe hacerse con el motor al ralentí, ¿es así?

el llenarlo al ralenti es para que vaya moviendo el aire que pueda quedar y lo expulse. llenas y luego arrancas y lo dejas asi con el tapon quitado, creo que es, hasta que deje de salir aire. y vas rellenando, claro, segun pida.

- Por último, el ralentí siempre ha sido algo inestable y quería limpiar la valvula (he leído que eso puede ayudar a suavizar el problema). ¿Cómo se quita? Porque he visto que lleva una especie de brida con un tornillo, pero luego el acceso se hace muy dificil por culpa de un plástico/protector negro que baja desde el final del cristal :? Por otra parte, para limpiarla, ¿sumergir en disolvente? ¿gasolina?

es bastante facil, quitas el tornillo y luego con maña y paciencia lo sacas por donde puedas. el plastico creo que se puede quitar. para limpiarla, la metes en gasolina, o mejor, le das con spray limpiacarburadores y luego secas al aire. si hay mucha mierda limpia lo que puedas con un trapillo.

Muchas gracias por adelantado :D
318 iS 1989.Esto si que es un Bembé... con permiso del E24, claro...

Socio nº 18 Club BMW serie 3 E21/E30 España.

Y me temo que ya miembro del Abuelo's Team... :cry: ... y del Original`s Team :D

:loveBMW:

Imagen
SeM
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por SeM »

Gracias alf! A ver si este finde que subo a casa puedo hacer lo del anticongelante al menos (se vacía por un "pitorro" que tiene en la parte baja, no?)

Por cierto, vaya veranito me pasé por tus tierras a base de cachopos y sidra... :D
alf
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por alf »

Me alegro, y seguro que volverás.
318 iS 1989.Esto si que es un Bembé... con permiso del E24, claro...

Socio nº 18 Club BMW serie 3 E21/E30 España.

Y me temo que ya miembro del Abuelo's Team... :cry: ... y del Original`s Team :D

:loveBMW:

Imagen
SeM
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por SeM »

alf escribió:Me alegro, y seguro que volverás.
Mi familia política tiene casa en Gijón y yo soy de León, así que sí, la vuelta está asegurada :D Un saludo!
Responder