Hola a todos! Os explico un poco mi problema a ver si puedo solventarlo. No es muy grave pero si algo molesto. Como ahora apenas uso el coche siempre dejo la batería desconectada y cuando la conecto y arranco me encuentro que el reloj de las RPM no funciona ni el del consumo, lo curioso del caso es que a los 10 minutos (aproximadamente) de funcionar el motor el reloj vuelve a funcionar y así siempre hasta que vuelvo a dejar el coche desembornado de la batería por unos días. No es un problema tan grave porqué siempre acaba funcionando y si hay batería y no lo desconecto siempre funciona pero necesito desconectarla ya que ahora apenas lo uso.
Investigando por el foro he pensado en cambiar las pilas del cuadro pero me encuentro con un dilema al leer bien el post de lecciones avanzadas. Como mi coche es un POST, teóricamente las pilas no son del tipo recargables, entonces no encuentro sentido a esto porque parece como si al desconectar la batería del coche las pilas se descargasen y al reconectar al cabo de unos minutos se cargan y el cuadro vuelve a funcionar Si alguien puede echarme un cable se lo agradecería
Un saludo!
Malem jsem zapomněl jaké to je držet život pevně v rukou.
Rubén escribió:Hola a todos! Os explico un poco mi problema a ver si puedo solventarlo. No es muy grave pero si algo molesto. Como ahora apenas uso el coche siempre dejo la batería desconectada y cuando la conecto y arranco me encuentro que el reloj de las RPM no funciona ni el del consumo, lo curioso del caso es que a los 10 minutos (aproximadamente) de funcionar el motor el reloj vuelve a funcionar y así siempre hasta que vuelvo a dejar el coche desembornado de la batería por unos días. No es un problema tan grave porqué siempre acaba funcionando y si hay batería y no lo desconecto siempre funciona pero necesito desconectarla ya que ahora apenas lo uso.
Investigando por el foro he pensado en cambiar las pilas del cuadro pero me encuentro con un dilema al leer bien el post de lecciones avanzadas. Como mi coche es un POST, teóricamente las pilas no son del tipo recargables, entonces no encuentro sentido a esto porque parece como si al desconectar la batería del coche las pilas se descargasen y al reconectar al cabo de unos minutos se cargan y el cuadro vuelve a funcionar Si alguien puede echarme un cable se lo agradecería
Rubén escribió:Pilas cambiadas y sigue haciendo exactamente lo mismo... Qué gracioso
A ver si alguien más se ha encontrado con algo similar.
Un saludo!
Sólo quedaría probar con otro cuadro, para saber si el problema es del interior del cuadro o de fuera. Recuerda que ha de ser de post.
Si estuvieses por aquí lo podríamos mirar en un par de horas. Salut
Buenas aprovecho este post , para no abrir otro igual , en mi 316i post ahora con swap a m50 ,nunca repito nunca antes del swap tampoco funciono nunca ni ahora , el reloj de las rpm ni el del consumo , con otros cuadros tampoco funcionan rpm ni consumo, y el cuadro en otro e30 si funcionan rpm y consumo , no doy con ello y así llevo unos años , y desde antes de verano me cuenta de menos el cuentakilómetros , tampoco se como solucionarlo . Un saludo
e-30 al cuadrado escribió:Buenas aprovecho este post , para no abrir otro igual , en mi 316i post ahora con swap a m50 ,nunca repito nunca antes del swap tampoco funciono nunca ni ahora , el reloj de las rpm ni el del consumo , con otros cuadros tampoco funcionan rpm ni consumo, y el cuadro en otro e30 si funcionan rpm y consumo , no doy con ello y así llevo unos años , y desde antes de verano me cuenta de menos el cuentakilómetros , tampoco se como solucionarlo . Un saludo
Revisa los pines de las conexiones del cuadro limpialos y dales un poco más de fuerza
e-30 al cuadrado escribió:Buenas aprovecho este post , para no abrir otro igual , en mi 316i post ahora con swap a m50 ,nunca repito nunca antes del swap tampoco funciono nunca ni ahora , el reloj de las rpm ni el del consumo , con otros cuadros tampoco funcionan rpm ni consumo, y el cuadro en otro e30 si funcionan rpm y consumo , no doy con ello y así llevo unos años , y desde antes de verano me cuenta de menos el cuentakilómetros , tampoco se como solucionarlo . Un saludo
Los cuadros de pre y post NO son intercanviables. Probablemente ese será el problema. A ver si llevas un cuadro de pre.
El codie hace que marque las rpm correctas , no es para que funcione o no el reloj de rpm,debe ser algo de la instalación eléctrica , porque si funciona en otros e30 el
Cuadro independientemente del e30 que sea , e probado en varios un 318i un 318is y un 320i , con lo que sigo pensando que algo debe estar mal en la instalación original , y el tema de que me marque kms de menos que solución tiene ??
e-30 al cuadrado escribió:El codie hace que marque las rpm correctas , no es para que funcione o no el reloj de rpm,debe ser algo de la instalación eléctrica , porque si funciona en otros e30 el
Cuadro independientemente del e30 que sea , e probado en varios un 318i un 318is y un 320i , con lo que sigo pensando que algo debe estar mal en la instalación original , y el tema de que me marque kms de menos que solución tiene ??
Lo de los piñones del cuentaquilómetros es otro problema del que está todo escrito, con tutoriales muy buenos.