Problema cuadro.

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
Rubén
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Problema cuadro.

Mensaje por Rubén »

Hola a todos! Os explico un poco mi problema a ver si puedo solventarlo. No es muy grave pero si algo molesto. Como ahora apenas uso el coche siempre dejo la batería desconectada y cuando la conecto y arranco me encuentro que el reloj de las RPM no funciona ni el del consumo, lo curioso del caso es que a los 10 minutos (aproximadamente) de funcionar el motor el reloj vuelve a funcionar y así siempre hasta que vuelvo a dejar el coche desembornado de la batería por unos días. No es un problema tan grave porqué siempre acaba funcionando y si hay batería y no lo desconecto siempre funciona pero necesito desconectarla ya que ahora apenas lo uso.
Investigando por el foro he pensado en cambiar las pilas del cuadro pero me encuentro con un dilema al leer bien el post de lecciones avanzadas. Como mi coche es un POST, teóricamente las pilas no son del tipo recargables, entonces no encuentro sentido a esto porque parece como si al desconectar la batería del coche las pilas se descargasen y al reconectar al cabo de unos minutos se cargan y el cuadro vuelve a funcionar ](*,) Si alguien puede echarme un cable se lo agradecería :D

Un saludo!
Imagen

Malem jsem zapomněl jaké to je držet život pevně v rukou.
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Re: Problema cuadro.

Mensaje por 325rally »

Rubén escribió:Hola a todos! Os explico un poco mi problema a ver si puedo solventarlo. No es muy grave pero si algo molesto. Como ahora apenas uso el coche siempre dejo la batería desconectada y cuando la conecto y arranco me encuentro que el reloj de las RPM no funciona ni el del consumo, lo curioso del caso es que a los 10 minutos (aproximadamente) de funcionar el motor el reloj vuelve a funcionar y así siempre hasta que vuelvo a dejar el coche desembornado de la batería por unos días. No es un problema tan grave porqué siempre acaba funcionando y si hay batería y no lo desconecto siempre funciona pero necesito desconectarla ya que ahora apenas lo uso.
Investigando por el foro he pensado en cambiar las pilas del cuadro pero me encuentro con un dilema al leer bien el post de lecciones avanzadas. Como mi coche es un POST, teóricamente las pilas no son del tipo recargables, entonces no encuentro sentido a esto porque parece como si al desconectar la batería del coche las pilas se descargasen y al reconectar al cabo de unos minutos se cargan y el cuadro vuelve a funcionar ](*,) Si alguien puede echarme un cable se lo agradecería :D

Un saludo!
Cambia las pilas y solucionarás el problema seguro: http://foro.bme30.org/viewtopic.php?f=4&t=66935
Rubén
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Rubén »

Pilas cambiadas y sigue haciendo exactamente lo mismo... Qué gracioso :(
A ver si alguien más se ha encontrado con algo similar.
Un saludo!
Imagen

Malem jsem zapomněl jaké to je držet život pevně v rukou.
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Rubén escribió:Pilas cambiadas y sigue haciendo exactamente lo mismo... Qué gracioso :(
A ver si alguien más se ha encontrado con algo similar.
Un saludo!
Sólo quedaría probar con otro cuadro, para saber si el problema es del interior del cuadro o de fuera. Recuerda que ha de ser de post.

Si estuvieses por aquí lo podríamos mirar en un par de horas. Salut :ok:
e-30 al cuadrado
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por e-30 al cuadrado »

Buenas aprovecho este post , para no abrir otro igual , en mi 316i post ahora con swap a m50 ,nunca repito nunca antes del swap tampoco funciono nunca ni ahora , el reloj de las rpm ni el del consumo , con otros cuadros tampoco funcionan rpm ni consumo, y el cuadro en otro e30 si funcionan rpm y consumo , no doy con ello y así llevo unos años , y desde antes de verano me cuenta de menos el cuentakilómetros , tampoco se como solucionarlo . Un saludo
elrebo
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por elrebo »

e-30 al cuadrado escribió:Buenas aprovecho este post , para no abrir otro igual , en mi 316i post ahora con swap a m50 ,nunca repito nunca antes del swap tampoco funciono nunca ni ahora , el reloj de las rpm ni el del consumo , con otros cuadros tampoco funcionan rpm ni consumo, y el cuadro en otro e30 si funcionan rpm y consumo , no doy con ello y así llevo unos años , y desde antes de verano me cuenta de menos el cuentakilómetros , tampoco se como solucionarlo . Un saludo
Revisa los pines de las conexiones del cuadro limpialos y dales un poco más de fuerza
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

e-30 al cuadrado escribió:Buenas aprovecho este post , para no abrir otro igual , en mi 316i post ahora con swap a m50 ,nunca repito nunca antes del swap tampoco funciono nunca ni ahora , el reloj de las rpm ni el del consumo , con otros cuadros tampoco funcionan rpm ni consumo, y el cuadro en otro e30 si funcionan rpm y consumo , no doy con ello y así llevo unos años , y desde antes de verano me cuenta de menos el cuentakilómetros , tampoco se como solucionarlo . Un saludo
Los cuadros de pre y post NO son intercanviables. Probablemente ese será el problema. A ver si llevas un cuadro de pre.
e-30 al cuadrado
MASTERFORERO
MASTERFORERO

El cuadro es de un post , y probado en otro e30 post funciona todo correcto , pero en mi 316i no
elrebo
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por elrebo »

Las pilas puede que solo sean para guardar la memoria de los intervalos de mantenimiento?
alf
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por alf »

e-30 al cuadrado escribió:El cuadro es de un post , y probado en otro e30 post funciona todo correcto , pero en mi 316i no
el otro coche es un 316? si no es asi, puede ser que el codie no sea el correcto pa tu coche.., aunque ya me parece raro
318 iS 1989.Esto si que es un Bembé... con permiso del E24, claro...

Socio nº 18 Club BMW serie 3 E21/E30 España.

Y me temo que ya miembro del Abuelo's Team... :cry: ... y del Original`s Team :D

:loveBMW:

Imagen
e-30 al cuadrado
MASTERFORERO
MASTERFORERO

El codie hace que marque las rpm correctas , no es para que funcione o no el reloj de rpm,debe ser algo de la instalación eléctrica , porque si funciona en otros e30 el
Cuadro independientemente del e30 que sea , e probado en varios un 318i un 318is y un 320i , con lo que sigo pensando que algo debe estar mal en la instalación original , y el tema de que me marque kms de menos que solución tiene ??
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

e-30 al cuadrado escribió:El codie hace que marque las rpm correctas , no es para que funcione o no el reloj de rpm,debe ser algo de la instalación eléctrica , porque si funciona en otros e30 el
Cuadro independientemente del e30 que sea , e probado en varios un 318i un 318is y un 320i , con lo que sigo pensando que algo debe estar mal en la instalación original , y el tema de que me marque kms de menos que solución tiene ??
Lo de los piñones del cuentaquilómetros es otro problema del que está todo escrito, con tutoriales muy buenos.
e-30 al cuadrado
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Gracias 325rally en cuanto pueda haré lo de los piñoñes
Responder