M20b25 ratea a 1000rpm

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
daalfe
MASTERFORERO
MASTERFORERO

M20b25 ratea a 1000rpm

Mensaje por daalfe »

Las ultimas veces que use el coche note que cuendo le haceleras un poco en vacio hasta las 1000-1200rpm se oyen unos pequeños petardeos en el escape, solo es cuando le aceleras nada a ralenti ni a mas altas vueltas (quizas por que se camufle el sonido) en marcha no se si lo hace por que no lo oigo, alguna idea?

Otro dato de mencionar es un olor de gaolina intenso que sale del escape y el motor en ningun momento pega tirones ni al hacer eso sube o baja de vueltas, se mantiene estable.

Puede ser una mezcla demasiado rica de gasolina?

Grache mile de antemano :loveBMW:
325iX

¿La clave de la vida? Fabes, sidrina y gasolina
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Re: M20b25 ratea a 1000rpm

Mensaje por 325rally »

daalfe escribió:Las ultimas veces que use el coche note que cuendo le haceleras un poco en vacio hasta las 1000-1200rpm se oyen unos pequeños petardeos en el escape, solo es cuando le aceleras nada a ralenti ni a mas altas vueltas (quizas por que se camufle el sonido) en marcha no se si lo hace por que no lo oigo, alguna idea?

Otro dato de mencionar es un olor de gaolina intenso que sale del escape y el motor en ningun momento pega tirones ni al hacer eso sube o baja de vueltas, se mantiene estable.

Puede ser una mezcla demasiado rica de gasolina?

Grache mile de antemano :loveBMW:
Bujías o cables de alta.

Casi siempre lo más simple es la mejor solución :ok:
daalfe
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por daalfe »

las bujias tienen 3000km, las que tenia antes estaban hechas polvo pero no hacia lo de ratear ni lo de oler tanto a gasolina, puede ser que no sean suyas? no me acuerdo el modelo exacto pero las que tiene son bosch seguro y tenian una caja azul creo, seria buena idea empezar por ahi? unas ngk vline que opinais de ellas?
325iX

DaniTD
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por DaniTD »

Cuidado, hay gente que pone otras bujías en teoría mejores NGK o BOSCH incluso sólo fijándose en el número de polos y su distancia al electrodo central y obvian la resistencia interna antiparasitaria. En el caso de mi M40 he visto recomendar unas NGK que tienen una resistencia de 5kOhm cuando las originales sólo tienen 1kOhm, y en el manual de taller se especifica bien claro que no se introduzcan elementos de encendido de más resistencia que para la que fue diseñado el circuit (a mayor resistencia, más voltaje va a necesitar generar la bobina para hacer chispa, y cuando la haga será más débil, además de su calentamiento y cierto retraso del encendido).

Aun así, tu problema me suena a pista del caudalimetro gastada en la zona del rango de trabajo habitual, y cuando sale de ahí deja de fallar.

Un saludo
Imagen
Imagen
daalfe
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por daalfe »

ahora que hablas de caudalimetro cuando acelero un poco (lo que es un milimetro) sobre todo cuesta abajo, no hace nada, solo acelerar un poco mas ya acelera pero mete un tiron, como si faltara el primer tramo, y la aguja se consumo va a 3 directamente, no lo puedes mantener a menos de eso por que es com no acelerar.

Las bujias me las dio el anterior propietario, a ver si por la noche puedo saber el modelo exacto.
325iX

daalfe
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por daalfe »

Acabo de mirarlo y lleva unas bujias bosch WR7DC+, no se si son compatibles o no, pero ngk poniendo el motor aparecen unas con 0,9 de distancia de chispa y la bosch esta tiene 0,8, que opinais? Cuales me recomendariais poner?
325iX

325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

daalfe escribió:Acabo de mirarlo y lleva unas bujias bosch WR7DC+, no se si son compatibles o no, pero ngk poniendo el motor aparecen unas con 0,9 de distancia de chispa y la bosch esta tiene 0,8, que opinais? Cuales me recomendariais poner?
Yo llevo las NGK, modelo BPR6EIX

Aquí tienes lo que yo llevo en el coche en general. Testeado y que funciona: http://foro.bme30.org/viewtopic.php?f=3&t=63366&start=0
daalfe
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por daalfe »

Pues cuando lo tenga ya aqui mirare a ver como estan y como deja las bujias, esos colectores que llevas donde los compraste? Por qie se me esta haciendo la boca agua
325iX

325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

daalfe escribió:Pues cuando lo tenga ya aqui mirare a ver como estan y como deja las bujias, esos colectores que llevas donde los compraste? Por qie se me esta haciendo la boca agua
Hice en su día un tutorial con todos los datos: http://foro.bme30.org/viewtopic.php?f=4 ... es+direnza

Y aquí listado de Varoti con todos los tutoriales: http://foro.bme30.org/viewtopic.php?f=4&t=40729
Mira en el índice "-Mejoras Mecánicas para competición by 325rally:"

Saludos :ok:
Landrich69
FORERO
FORERO

Mensaje por Landrich69 »

A mi el coche me hace algo parecido, me explico: el motor no se si ratea o solo vibra, pero vibra bastante a ralentí, es hasta incómodo. Sin embargo el tacómetro no registra una subida y bajada de rpms, permanecen estables en torno a las 700 vueltas. Las bujías son nuevas y son las de serie que recomienda BMW.

Me comentaron que podía ser del cableado de las bujias, ¿alguna idea? Gracias. :)
BMW 325i E30 Cabrio 1991
Imagen
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Landrich69 escribió:A mi el coche me hace algo parecido, me explico: el motor no se si ratea o solo vibra, pero vibra bastante a ralentí, es hasta incómodo. Sin embargo el tacómetro no registra una subida y bajada de rpms, permanecen estables en torno a las 700 vueltas. Las bujías son nuevas y son las de serie que recomienda BMW.

Me comentaron que podía ser del cableado de las bujias, ¿alguna idea? Gracias. :)
Yo apuesto por los tacos de motor o de la caja de cambios rotos.

Los hay de Poliuretano, mucho más resistentes.
daalfe
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por daalfe »

el mio no vibra nada de nada, es mas te pones al lado del motor y no suena nada raro, super estable, es cuando acercas el oido al escape
como encuentre ese precio en colectores le pongo 2... y del filtro que ganancia le ves? por que vi el conico de k&n por 70 loros...
325iX

325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

daalfe escribió:el mio no vibra nada de nada, es mas te pones al lado del motor y no suena nada raro, super estable, es cuando acercas el oido al escape
como encuentre ese precio en colectores le pongo 2... y del filtro que ganancia le ves? por que vi el conico de k&n por 70 loros...
El filtro en si, mientras respire bien, no aporta nada nuevo. Lo que sí es muy importante es que el aire que le llega al filtro sea frío, del exterior. Eso de poner un "Megafiltro Power Lander" en el interior del vano motor sin carcasa y toma exterior, no sirve de nada. Es mucho más efectivo el de serie, porque toma el aire frío.

Lo único que hace un filtro de aire grande y bien instalado, como el que llevo, es que el motor respire mejor, se llenen antes los cilindros y a parte de hacer un sonido mucho más bonito, el motor responda mejor.
¿Caballos?, en el mejor de los casos entre 3 y 5. Pero insisto, la ventaja es el llenado más rápido de los cilindros, mejorando la respuesta en recuperación.

Suerte con los colectores.
Permíteme un apunte: los colectores que llevan la pletina de montaje a culata como los míos son muy fáciles de instalar. Además se adaptan perfectamente al segundo tramo del escape.
Los que no llevan pletina y cada tubo va a su bola a la culata, son un problema de cojones a la hora de montarlos. Se han publicado varios post al respecto.

Si necesitas algo, aquí me tienes (me teneis) :ok:
Landrich69
FORERO
FORERO

Mensaje por Landrich69 »

325rally escribió:
Landrich69 escribió:A mi el coche me hace algo parecido, me explico: el motor no se si ratea o solo vibra, pero vibra bastante a ralentí, es hasta incómodo. Sin embargo el tacómetro no registra una subida y bajada de rpms, permanecen estables en torno a las 700 vueltas. Las bujías son nuevas y son las de serie que recomienda BMW.

Según el mecánico, muy buen mecánico, los tacos están bien. Cambié todos los silemblocks de la suspensión y le dije que mirara eso específicamente. :cry:
BMW 325i E30 Cabrio 1991
Imagen
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Landrich69 escribió:
325rally escribió:

Según el mecánico, muy buen mecánico, los tacos están bien. Cambié todos los silemblocks de la suspensión y le dije que mirara eso específicamente. :cry:
¿Y qué dice él de la vibración?
Responder