Puede cerrarse.

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
anton93
FORERO
FORERO

Puede cerrarse.

Mensaje por anton93 »

Muy buenas a todos, algunos os acordaréis de mi ya que era muy pesado con el tema de mi e30. Pues bien, al final lo he llevado a la BMW, y como no pagando una miseria me han resuelto el problema. Aquello que no me dejaba dormir todas las noches y por lo que al pobre coche le daba la locura eran unos relés podridos en los faros que hacían masa.... Luego de saber el problema, el coche nunca más me volvió a fallar, la parte eléctrica la tengo resuelta.

El problema viene en el tema de la mecánica. No hace mucho que abrimos y restauramos por completo el motor, pero no lo hizo precisamente una persona que supiese como tratar este tipo de motores, y el problema es que desde el principio, ademas de perder una gotilla de aceite por la parte trasera del bloque, no iba muy fino.

Volví a llevarlo a la BMW para hacerle algunos detallitos (que nunca vienen mal) y que me miraran por qué no iba fino, y de paso, que le hicieran una buena puesta a punto. Pues bien, cuando volví la respuesta del mecánico (que debo decir que es muy bueno) fue que el coche tiene un fallo de compresión. Hay un pistón que falla y por eso, a parte de perder potencia, al encenderlo en frío tiembla todo el coche bastante y tengo que acelerarle, porque si no se queda y aguantar un ratín para que se aguante. Luego en caliente va bastante bien, enciende solo y se aguanta, aunque podría ir mejor.

Yo quería arreglar la mecánica del coche y dejarlo nuevito, pero en la BMW me dijeron literalmente: "viéndolo así por encima, sin pensar en fallos y sólo abriendo el motor, aquí ya te caen 2500€". Eso me echa mucho para atrás...sin embargo el mecánico me dijo que el trabaja en su casa y montó y desmontó muchos motores de esos evidentemente, por lo cual me fiaría de el. Puedo darle a él el coche y que me lo ponga como se debe.

Ahora va mi pregunta. Él me dijo que en vez de abrir motor y arreglar todo, que igual me compensaba comprar un motor que estuviera decente, de 325i entero, y con las piezas del que compre y el mio, se van poniendo las que mejor estén, y se hace así un buen motor en buen estado. No obstante un compañero al que se lo comenté me dijo que las piezas del motor no se pueden cambiar de uno a otro, que las tengo que comprar todas.

Foreros, que creéis que sería la mejor opción:
1- Pagar un dineral en la BMW pero asegurarme de que el coche salga completamente perfecto, arreglando el propio motor que tengo.
2- Comprar otro motor y hacer de dos motores uno solo.

Gracias por ayudarme :mazo:
Última edición por anton93 el Vie 31 Ago, 2018 00:06, editado 1 vez en total.
Tinuc
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Re: Indecisión...

Mensaje por Tinuc »

Yo antes de comprar nada abriría el motor tuyo y miraría como está. A comprar siempre estas a tiempo.
318i E30 / 318i E36 / 328i E36 Cabrio
Anthon
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Anthon »

arregla tu motor pero no lo hagas en la BMW a 80€ la hora de mano de obra, busca algún otro taller fiable
323i '85 Diamantschwarz Metallic
318is Cabrio USA '92 Mauritiusblau Metallic
anton93
FORERO
FORERO

Mensaje por anton93 »

El problema es que estoy tan quemado de talleres porque ninguno me ha sido fiable, que no sé a donde ir. Seguramente lo que haga sea arreglarlo con el mecánico de la bmw pero a parte, porque me dijo que si quería hacerlo más barato el me lo podía hacer que tiene taller montado en casa.
Pero bueno, por lo que veo predomina el tema de arreglar el mío propio jejeje
Clásico
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por Clásico »

Claro hombre,arregla ese motor!.Pero encàrgate tu mismo de "supervisarlo"aunque no tengas ni idea de mecánica.¡Aprende!.Exígele al que te lo haga que te compruebe todo lo que va haciendo antes del montaje,tolerancias etc...No te conformes ni te fies de lo que te diga nadie,valora y compara las opiniones que te den y pide explicaciones.
anton93
FORERO
FORERO

Mensaje por anton93 »

Muy bien, entonces parece clara la decisión. Muchas gracias!
JPDrifter
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por JPDrifter »

Busca alguien de confianza , que trabaje fino y sea honesto, sino la factura y el acabado va a ser saladito.
Imagen
juansoteluis
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por juansoteluis »

Mi modesta opinión es que repares el tuyo. El mecánico de la bmw te da algun tipo de garantía ???. Muchas veces este tipo de situaciones es cuestión de confianza. Yo por ejemplo llevo el coche a 50 km de mi casa. Mi mecánico es de de fiar y me lo ha demostrado en muchas ocasiones.
mariscosrecio3
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por mariscosrecio3 »

¿De dónde eres? Lo digo para recomendarte. Yo que tú arreglaba ese motor, si no tiene bielas dobladas; árbol de levas o cigüeñal gripados; culata rajada o cosas así, veo tontería comprar otro motor ya que aros, válvulas y demás es fácil conseguirlas a un precio medianamente asequible (suponiendo que venga de ahí el problema de compresión :-k ).
Imagen
#NOVETOCLASICO Planned obsolescence? No, thanks

-EX 320i COUPE 1990 Diamantschwarz metallic
-318i COUPE 1989 Delphin metallic → LOADING
Rubén
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Rubén »

Yo también soy de la opinión que arreglaría tu propio motor. Tener uno de repuesto si que nos facilitará algunas piezas de intercambio, no todas pero si algunas bastante vitales. Por ejemplo no podrás aprovechar casquillos de biela o cigüeñal, aros del pistón pero esto son piezas que siempre hay que reemplazar después de una "restauración" del motor, son piezas con desgaste y no excesivamente caras que encontrarás de manera muy fácil en el mercado postventa... ahora bien, si puedes aprovechar por ejemplo bloque o quizás más importante por su delicadeza la culata y un largo etcétera de piezas con un coste elevado.
Siendo un problema de compresión pueden ser muchas cosas pero las más "normales" son una fisura en la culata, una válvula que no cierra bien... por ejemplo, los aros no creo que sean por lo que comentas.
Sólo comentarte una cosa, sé que es una tontería pero me encontré con un caso. Llevas al día el reglaje de válvulas? Yo me encontré con un reglaje en un 320 con una valvula muy poquito pero "pisada" y el coche obvio, tenía un problema de compresión que se solucionó fácilmente.

En mi opinión, controla el reglaje y si es correcto, levantar culata sería lo segundo a hacer y a partir de ahí ya verás lo que hay y si te saldría a cuenta adquirir un motor completo, una culata o simplemente reparar la tuya o los daños en el motor si los hay.

Un saludo y que se solucione pronto!!
Imagen

Malem jsem zapomněl jaké to je držet život pevně v rukou.
toñito
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por toñito »

Piezas son fáciles de conseguir , pero comprobar culata , bomba de agua nueva , cadenas, aros de pistones , todas las juntas , casquillos de cigüeñal de bielas , patines de cadenas , tornillos culata y de bielas y cigüeñal , tensores , etc etc es decir todo nuevo en un m30 b35 me a salido con iva en piezas 1500 euros , así q valora , mi intención con esta inversión es saber q voy a tener motor para otros 20 años sin problemas , que para estar metiendo motores viejos q no se como están puedo pasarme toda la vida .
anton93
FORERO
FORERO

Mensaje por anton93 »

Muchas gracias a todos por vuestra opinion, tenia pensado restaurar el motor entero ahorrando unos 2500€, aunque tendria que esperar hasta el verano que viene, pero ahora mismo todo se me ha tornado.

Os rogaria que vieseis el post que voy a escribir ahora y me dieseis vuestra opinion.
Tinuc
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Tinuc »

Donde tienes el coche?
alf
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por alf »

para asesorarte mejor dinos de donde eres, que ya te lo preguntaron y no gorgutas...
318 iS 1989.Esto si que es un Bembé... con permiso del E24, claro...

Socio nº 18 Club BMW serie 3 E21/E30 España.

Y me temo que ya miembro del Abuelo's Team... :cry: ... y del Original`s Team :D

:loveBMW:

Imagen
Tinuc
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por Tinuc »

alf escribió:para asesorarte mejor dinos de donde eres, que ya te lo preguntaron y no gorgutas...
Es por si se puede uno acercar y echarte una mano.
Responder